26/06/2024 18:39
Amigos de Vodafone, el sábado 25 de mayo me han enviado ustedes un contrato para que lo firme y se reanude nuestra colaboración mutua y mi respuesta va a ser muy contraria. Porque este escrito de hoy es para indicarles que me doy de baja de la compañía…. ¡Y además con denuncia en la primera comisaría que encuentre a mi paso!
Porque si ustedes en un año no han tenido el detalle de atenderme como cliente y su sistema de conexión con los clientes es de cárcel, en la cárcel deben estar ustedes.
Señores, les voy a indicar lo que es intentar hablar con ustedes llamando a los teléfonos de «atención al cliente» y se darán cuenta de mi disgusto y de que en estos momentos, y tengo constancia de ello, le sucede a miles de clientes que cada día está más descontentos con Vodafone.
Les adelanto uno cualquiera de mis días con Vodafone:
Son las 10:30 de la mañana del jueves. Marco  900019084.    Sale, tal vez por casualidad, un operativo personal. Me pregunta qué necesito. Respondo que necesito presentar una queja de mi teléfono. Pues para eso debe llamar al 22123.
Marco 22123. Soy Tobi tu asistente virtual de Vodafone, Tu llamada será grabada por política de datos. No te pierdas las mejores series y películas. ¿Qué es exactamente lo que necesitas? Vale entiendo ¿ qué es exactamente lo que necesitas? Disculpa no te oigo ¿en qué te puedo ayudar? Te dejo con un asesor especializado….. ¿conoces el nuevo Samsung….?. hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical….¡¡¡¡Oiga oiga que estoy aquí!!! ¡¡¿Se han olvidado de mi?!!. Y en ese momento se cuelga y tengo que volver a empezar.
Marco de nuevo. 22123. Y me vuelve a salir Tobi el asistente virtual….No se retire usted. En este momento están ocupados todos nuestros operadores pero le atenderán en cuanto quede uno libre…. y vuelve a sonar la musiquita de la maquinita…. ¿conoces el nuevo Samsung….?. hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical, hilo musical……. Y así se va repitiendo durante una hora! Son ya las 11:30. Me tomo un café y vuelvo. Vuelvo a marcar a los dos números el general y el particular. 900019084 y 22123. Y otra vez vuelve a repetirse pero en este caso ya no es Tobi, ahora es Patricia. Mi nombre es Patricia  de Vodafone, ¿en qué puedo atenderle?. Oiga pero no está Tobi? No, soy Patricia, dígame qué desea… y vuelvo a explicarle el asunto. Oiga quiero presentar una queja por lo que me están ustedes haciendo con la cuota que yo contraté con Vodafone de 45 euros al mes y que ya va por 68, y ustedes no me han dicho nada… Señor no entiendo lo que usted me quiere decir, si es una reclamación comercial debe llamar a comercial. Oiga señorita ¿otra maquinita? por Dios tenga compasión de mi… Llame al 1444. Y sin más me corta el teléfono.
Y algo cabreado, lo reconozco llamo al 1444. Y me sale que antes de pedirme siquiera lo que necesito ya me está diciendo… señor se ha equivocado tiene usted que llamar al 22123. Y Sin más me despide.
Y ya, algo más cabreado vuelvo a llamar al de atención al cliente. 22123. Dígame señor qué necesita….¿Pero era usted Patricia?…No, soy María Dolores….Oiga señorita, ¿otra vez voy a contar todo mi problema? …Yo no sé cuál es su problema si no me lo explica usted…. señorita me quiero quejar del robo que ustedes me están haciendo… Son las normas señor… ¿Las normas? ¡Serán sus normas! Y en ese momento se corta la conversación. Y vuelta a llamar. ¡Son las normas! ¡Son las normas! ¡Son las normas! ¡Son las normas! ¡Son las normas! ¡Son las normas! ¡Son las normas! ¡Son las normas! ¡Son las normas! ¡Son las normas! ¡Son las normas! ¡Son las normas! ¡Son las normas! ¡Son las normas! ¡Son las normas! ¡Son las normas! ¡Son las normas! ¡Son las normas! ¡Son las normas! ¡Son las normas! ¡Son las normas! Y una maquinita que me dice: No se retire señor, todos nuestros operativos están ocupados, en cuanto se quede libre alguno le atenderemos…. y pasan 7 segundos y vuelve la maquinita. No se retire señor, todos nuestros operativos están ocupados en cuanto se quede libre alguno le atenderemos…. y pasan 7 segundos y vuelve la maquinita.  No se retire señor, todos nuestros operativos están ocupados en cuanto se quede libre alguno le atenderemos…. y pasan 7 segundos y vuelve la maquinita. No se retire señor, todos nuestros operativos están ocupados en cuanto se quede libre alguno le atenderemos…. y pasan 7 segundos y vuelve la maquinita. No se retire señor, todos nuestros operativos están ocupados en cuanto se quede libre alguno le atenderemos…. y pasan 7 segundos y vuelve la maquinita. No se retire señor, todos nuestros operativos están ocupados en cuanto se quede libre alguno le atenderemos…. y pasan 7 segundos y vuelve la maquinita. No se retire señor, todos nuestros operativos están ocupados en cuanto se quede libre alguno le atenderemos…. y pasan 7 segundos y vuelve la maquinita. No se retire señor, todos nuestros operativos están ocupados en cuanto se quede libre alguno le atenderemos…. y pasan 7 segundos y vuelve la maquinita. No se retire señor, todos nuestros operativos están ocupados en cuanto se quede libre alguno le atenderemos…. y pasan 7 segundos y vuelve la maquinita. No se retire señor, todos nuestros operativos están ocupados en cuanto se quede libre alguno le atenderemos…. y pasan 7 segundos y vuelve la maquinita. No se retire señor, todos nuestros operativos están ocupados en cuanto se quede libre alguno le atenderemos…. y pasan 7 segundos y vuelve la maquinita. No se retire señor, todos nuestros operativos están ocupados en cuanto se quede libre alguno le atenderemos…. y pasan 7 segundos y vuelve la maquinita.
Y a estas alturas, ya las 12.30 cuelgo y trato de calmarme. Mi corazón está que trina (y no puedo olvidar que he tenido 2 infartos y que tengo 84 años).
Y no han pasado 15 minutos cuando suena mi teléfono y llama Vodafone diciéndome que ya tienen un nuevo contrato dispuesto para que lo firmen. Y me hablan de que no pueden llegar a la cantidad de antaño pero que me lo dejan en 65 euros mensuales y además me regalan un móvil. Yo en principio no digo ni que no ni que sí (y en mi nombre hago que hable un amigo que tengo a mi lado, que ha venido a visitarme), para ver si la promesa del teléfono es firme y comprobar su seriedad o no y hasta mando a una persona a recogerlo (yo estoy imposibilitado de salir a la calle para recoger el móvil en las oficinas de Correos) y totalmente gratis se me entrega el aparato.
Y yo me lo creo.  Lo que no me dicen es que el móvil ese mismo día apenas sin utilizar se apaga y ya no vuelve a funcionar más.
Total, señores de Vodafone, lo mejor que ustedes pueden hacer es seguir engañando a otras personas.
Aunque yo pondré mi granito de arena mandando esta carta a los periódicos de toda España para que al menos no se dejen engañar, «ilusionar con promesas falsas», o encontrarse con «sorpresas» que no esperaban (este mismo mes, hace unos días, me han pasado por el banco 1,33 euros sin decirme en concepto de qué y sin avisarme de nada).
Y les aconsejo que si algún día está en mis manos les concederé la medalla de otro por ser los reyes de las maquinitas telefónicas.
Un saludo cordial. Tal vez nos veamos en los juzgados.
Julio Merino González
Nota: y así  les podría contar también mi viacrucis particular. He dormido, he soñado, con Vodafone hasta el punto de que me he prometido borrar de mi cabeza el nombre de la compañía. Por tanto ya pueden venir a mi casa a retirar eso que ustedes instalan en las paredes. Porque espero que haya otras compañías más serias.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
LEER MÁS:  ¿Y los españoles? Escarbando, oiga, escarbando. Por Francisco Bendala Ayuso
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
4 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Observador

Mi experiencia es similar pero de ,¡ 2009!!! Ya entonces funcionaban así. Y todavía hoy me siguen llamando!!!!

jedoju

Efectivamente es una compañía que se dedica al robo, a la estafa y a la amenaza. Yo contraté a 38€/mes, internet, un móvil y la TV básica. Desde el primer momento empecé pagando cerca de los 60€. Por el mal servicio, decido darme de baja y crean una factura, con conceptos inventados. Por supuesto que no la he pagado.

jedoju

Se me había olvidado denunciar, que después de darme de baja a final de noviembre, me pasan al cobro en el mes de enero de 2024, dos importes por 43,26€ el día 11 de enero y de 28,94€ el día 13 de enero. Cuando vi la cuenta ya no pude ejercer el derecho de devolución, por haber transcurrido 30 días.

jedoju

Los importes pagados en el mes de enero, no me importa cederlos a un bufete que ponga una denuncia a esta compañía

4
0
Deja tu comentariox