09/05/2024 19:32

Ahora que ya tenemos encima la Navidad con numerosas celebraciones familiares, fiestas de amigos y las distendidas o temidas reuniones de trabajo, si quieres sorprender y no romperte la cabeza en pensar ¿Qué voy a ofrecer a los invitados? La respuesta es muy sencilla: Salmón, salmón, eso sí, del Mar de Noruega.

Las propiedades nutricionales que aporta, su delicada carne anaranjada de único, especial sabor, al proceder de las gélidas y cristalinas aguas del norte del país escandinavo, donde nace y se cría libre, y la maleabilidad y adaptación para elaborar un sinfín de propuestas gastronómicas, le confieren el pódium en la mesa, no solo estas fechas.

Por este motivo, se ha lanzado al mercado Salmon Oooh CloCk! Una cuidada campaña promocional, para todos aquellos despistados que aún desconocen su alto potencial beneficioso para la salud y también amantes, por supuesto, de tan exquisito bocado, avalada por el Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC) y el apoyo de gastro stars como Raquel Meroño, ganadora de la última edición del concurso televisivo Mastechef Celebrity y el reconocido cocinero Sergio Fernández quien, gracias a su maestría creativa, en showcooking, sabe obtener lo mejor de tan suculento y especial producto, creando todo un abanico de experiencias delicatesen, sin igual.

Recetas sabrosas y sobre todo muy fáciles de crear, saludables, para todos los gustos desde que empezamos el día, porque el salmón es apto a cualquier hora: desayuno, comida, merienda o cena.

Y es que este pescado adoptado y adaptado a nuestros platos ya es muy nuestro y se ha convertido, en tiempo récord, en el favorito de los españoles. Según afirma Tore Holvik, director del Consejo regulador, “el 90% del salmón que se consume aquí, llega de Noruega. Con ello celebramos que los consumidores tienen a su disposición en pescaderías y supermercados, los 365 días del año, un producto excelente, de alta calidad y sostenible. Con el más absoluto respeto a la cadena de trazabilidad, innovación y sostenibilidad pesquera”.

LEER MÁS:  EXCLUSIVA. ¿El fin del Frente Atlético? Gil Marín negocia la venta del club y una condición para la misma es su expulsión definitiva

La tendencia, a nivel mundial, del denominado “poke bowl”, importado de Hawái, rápido de elaborar y nutritivo, también así lo avala.

Debido a su aterciopelado peculiar sabor, los más pequeños de la casa sienten gran predilección por él y lo demandan. “Su consumo diario ha crecido exponencialmente en los últimos años (298%) y las previsiones a futuro son muy optimistas (98% volumen exportación). Un clásico que no puede faltar, estas fechas, en cualquier mesa”, reconoce el directivo noruego.

Por su alta versatilidad y valor nutritivo (proteína, vitamina A, D y B12, antioxidantes y Omega3) encaja a la perfección con los gustos y hábitos alimenticios de los españoles, dentro de la ya consagrada Dieta Mediterránea, lo que proporciona el hermanamiento y afianza lazos entre los dos pueblos.

Para los fanáticos de comer rico y saludable a primera hora en tostada multicereal o tortilla. En el almuerzo, a la cazuela o al horno con toques de azafrán y calabaza. O en simples finisimas lascas para la noche, sobre gulas salteadas con ajo, guindilla y caldo corto de hongos, se convertirá sin duda en el rey de estas fiestas. El salmón del Mar de Noruega, todo un mundo, saludable, de posibilidades aún por descubrir.

César Serna

.

Autor

César Serna
César Serna
Profesor Universitario de Comunicación Audiovisual.
Director y presentador de diversos programas en la Cadena SER y Técnico de Investigación de Mercados.
Redactor y articulista de contenido económico y cultural en Europa Press, Diario 16, El Mundo, ABC, ÑTV España etc.
Últimas entradas
LEER MÁS:  Spotify, 15 años inspirando “juntos”. Por César Serna
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Daniel Antonio Jaimen Navarrete

El problema es que la mayoría del salmón procede de la acuacultura y lleva todo tipo de antibióticos y otras guarradas, incluyendo el tinte que le añaden para que tenga un color parecido al del salmón que nada libremente en el océano, no «libremente» en la piscina.

1
0
Deja tu comentariox