27/11/2024 13:12

El nivel de formación de una buena parte de esa juventud, teóricamente la “más preparada del mundo mundial”, alcanza niveles tan lamentables que no es fácil determinar si hay que reírse o llorar como una magdalena, a tenor de algunas cosas que se escuchan por ahí.

Visto este penoso nivel, es muy fácil deducir y comprender la categoría humana e intelectual de esos personajes que llevan las riendas políticas de nuestra Nación, conduciéndola a la ruina más absoluta en todos los sentidos.

El otro día, un amigo me remitió un breve video de esos que se cuelgan en las redes, en el que preguntaban a tres estúpidas engreídas, muy probablemente universitarias ya que hoy cualquiera lo es, si sabían los nombres de las tres naves con las que Cristóbal Colón partió en su primer viaje, rumbo al Nuevo Mundo. Con ese desparpajo propio de la ignorancia más contumaz y atrevida, dibujando en su rostro una sonrisa de auténticas aleladas, cada una de ellas dio respuesta a la pregunta.

Para la primera, Colón, que se fue de crucero, viajó en tres barcos que, según ella, uno se llamaba “no sé qué”, el otro, “no sé cuánto”, y el tercero, “no sé quinto”. En una respuesta muy rigurosa desde el punto de vista histórico.

Pero si la primera dio semejante respuesta, la segunda, igual de estúpida que la anterior, respondió que Colón viajó en tres barcos: “el arca de Noé”, “el otro” y “el otro”, explicando, toda ufana, que en uno de ellos viajaba Cristóbal Colón, en el otro Noé y en el tercero las provisiones.

La tercera, todavía más estúpida y prepotente que las anteriores, con total seguridad, respondió que los nombres de las carabelas eran “tristeza”, “ira” y “alegría”. Semejante bulto sospechoso todavía tuvo el cuajo de añadir, con total seguridad, que a ella nunca le gustó la historia, que la suspendía siempre y que no le importaba “la gente de antes”. Toda una declaración de intenciones.

Pues mira por dónde, en el ambiente general que reina en nuestra amada España, cualquiera de estas tipas puede, en un abrir y cerrar de ojos, llegar a ministra con tan solo proponérselo. No hay más que ver lo que tenemos por ahí para comprenderlo.

LEER MÁS:  Díaz Ayuso anuncia que la Comunidad retoma este curso las pruebas externas para evaluar a los cerca de 65.000 alumnos de 4º de ESO

Este es el nivel mental del que hace gala una buena parte de nuestra juventud, más preocupada en asistir al próximo “concierto”, pasear su mascota en un carrito de bebé, sentarse en una “terracita” para tomar una “cañita” y si es al pie de la “playita”, mucho mejor, o estar todo el día de Dios mandando estúpidos mensajes por medio del móvil a otros/otras tan imbéciles como ellos, ya que, nada del resto, les incumbe ni les preocupa.

Tarde o temprano, el escaso nivel de formación de nuestras juventudes, gracias a los sucesivos planes de estudios diseñados por los sociatas, nos pasarán factura, ya que, en un abrir y cerrar de ojos, han logrado alienar a toda esta gente, incapaz de determinar, siquiera, donde tienen la mano derecha, ni tampoco la izquierda.

Con este panorama tan desolador es muy fácil explicarse la situación en la que nos encontramos inmersos y en el futuro que nos espera, gobernados por gente como esta que carece absolutamente de valores y de conocimientos.

Eugenio Fernández Barallobre

Autor

Eugenio Fernández Barallobre
Eugenio Fernández Barallobre
José Eugenio Fernández Barallobre, español, nacido en La Coruña. Se formó en las filas de la Organización Juvenil Española, en la que se mantuvo hasta su pase a la Guardia de Franco. En 1973 fue elegido Consejero Local del Movimiento de La Coruña, por el tercio de cabezas de familia, y tras la legalización de los partidos políticos, militó en Falange Española y de las J.O.N.S.

Abandonó la actividad política para ingresar, en 1978, en el entonces Cuerpo General de Policía, recibiendo el despacho de Inspector del Cuerpo Superior de Policía en 1979, prestando servicios en la Policía Española hasta su pase a la situación de retirado.

Es Alférez R.H. del Cuerpo de Infantería de Marina y Diplomado en Criminología por la Universidad de Santiago de Compostela.Está en posesión de varias condecoraciones policiales, militares y civiles y de la "F" roja al mérito en el servicio de la Organización Juvenil Española.

Fundador de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña, del Museo Policial de la J.S. de Policía de Galicia y de la Orden de la Placa y el Mérito de Estudios Históricos de la Policía Española.

Premio de narrativa "Fernando Arenas Quintela" 2022

Publicaciones:
"El Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII. 1908-1931" (Fundación Policía Española)

"La uniformidad del Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII 1887-1931 (LC Ediciones 2019)

"Catálogo del Museo Policial de La Coruña". Tres ediciones (2008, 2014 y 2022)

"Historia de la Policía Nacional" (La Esfera de los Libros 2021).

"El Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico 1941-1959" (SND Editores. Madrid 2022).

"Policía y ciudad. La Policía Gubernativa en La Coruña (1908-1931)" (en preparación).


Otras publicaciones:

"Tiempos de amor y muerte. El Infierno de Igueriben". LC Ediciones (2018)

"Historias de Marineda. Aquella Coruña que yo conocí". Publicaciones Librería Arenas (2019).

"El sueño de nuestra noche de San Juan. Historia de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña". Asociación de Meigas (2019).

"Las Meigas. Leyendas y tradiciones de la noche de San Juan". Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña (2011).

"Nuevas historias de Marineda. Mi Coruña en el recuerdo". Publicaciones Arenas (2022). Ganadora del premio de ensayo y narrativa "Fernando Arenas Quintela 2022".
Últimas entradas
LEER MÁS:  Secuestros en Mallorca: los adoradores de Satanás en los gobiernos someten, prostituyen y esterilizan a tus hijos. Por Luys Coleto
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox