27/04/2024 07:13

En casa de los Borbones, ser Rey es un oficio” (Juan Carlos. La infancia de un Rey. Planeta, Barcelona 1980). La frase, atribuida a Juan Carlos I, denota hasta qué punto esta gente tiene interiorizada su ocupación habitual, que ya se encargan otros de convertir en una ocupación de servicio sacrificado y abnegado en bien del pueblo.

Así, si ser Rey es un oficio, el del rey Emérito consistió en: perjurar lo que había jurado cumplir y defender, disfrutar como si no hubiese mañana, ser comisionista en todos los negocios del Estado y tener amistades tan repugnantes como Santiago Carrillo Solares. Por ende, el de su hijo y sucesor, Felipe VI, consiste básicamente en entregar premios, acudir a eventos y presentar certámenes…

Ahora bien, el caos se adueña del espacio público:

Más de 5.500 juristas alertan de que la amnistía amenaza el Estado de derecho. Aun así, el Senado tramitará la amnistía pese a considerar que se trata de una reforma de la Constitución encubierta.

La UE “sanciona” el acoso a castellanohablantes en Cataluña, endureciendo su informe, mientras el Gobierno intenta obligar a Cataluña a repartir la Selectividad en español.

Profunda preocupación en la Comisión Europea por el caso Koldo, cuya Comisión de Control Presupuestaria insta al Gobierno de España a colaborar con la Fiscalía Europea.

Los cambios de sexo crecen un 400% en España, que insiste en la ley, mientras Europa da marcha atrás, prohibiendo el bloqueo hormonal en menores.

Uno de cada cuatro inmigrantes en España tiene más de 65 años, la tasa más alta de toda la UE.

LEER MÁS:  Sentido de la vida. Por Gil De la Pisa Antolín

España es, después de Malta y Grecia, el país de la UE con más subida de la cesta de la compra.

La electrificación en España se queda rezagada frente a la media europea.

La productividad laboral en España cae desde 2015, el cálculo peor de la UE.

Sánchez también elegirá a la cúpula del Banco de España.

Denuncia inédita de miles de abogados a la Fiscalía por “vulnerar derechos”.

Puigdemont convulsiona y obliga al gobierno de la Generalitat a pisar el acelerador de la independencia.

Crisis en la cárceles de Cataluña, masificadas y peligrosas.

La llegada de pateras se dispara casi un 300% en los primeros meses de 2024 a pesar de los acuerdos con Marruecos. El mayor porcentajes lo sufre Canarias, donde han llegado 12.393 personas.

Comunicado de Casa Real referente a las vacaciones de Semana Santa de los Reyes y sus hijas.

La Semana Santa es una de esas fechas en las que los Reyes se liberan de su agenda oficial para disfrutar unos días con sus hijas. Y más ahora, que ambas ya no conviven con sus padres. Sin embargo, este año tienen más complicado poder aprovechar toda la semana para realizar un viaje familiar a un destino desconocido como sí han hecho otros años. Tanto la Princesa como la Infanta comienzan sus vacaciones el día 28, jueves Santo. No obstante, la cadete Borbón Ortiz no tiene que incorporarse hasta el día 4 de marzo al cuartel y la Infanta no retoma sus clases en el UWC Atlantic College hasta el día 8, así que todavía dispondrán de unos cuantos días para realizar una escapada familiar si así lo estiman”.

LEER MÁS:  En defensa de Don Pedro Varela. Por Pablo Gasco de la Rocha

Estamos ante una forma de Estado, aquí y en la Europa en la que todavía pervive, vergonzosamente falsa, manifiestamente inoperante y absolutamente prescindible…. Ahora bien: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado” (Constitución. Título preliminar. Artículo I. 2º)

Suscríbete
Avisáme de
guest
5 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Fue Rob

Asco de reyezuelos, asco de políticos y de una inmensa mayoría de ciudadanos eunucos.
Arriba España y viva Franco.

Observador

Todo es fruto de la «constitución que nos hemos dado» tan mentira es esta frase como esa Prosti meretricia que si el parlamento aprueba una ley de abdicación felipito no tendrá más remedio que firmarla. Y marchar a Estoril o a Roma.

BdT

Es fascinante que, aparentemente, todavía haya personas que piensen que «Preparao» y su pandilla son la solución a los males que asolan España y que debería «hacer algo» para cambiar el rumbo del país.

Y pretender que la Prostitución, digo la Constitución, ofrece garantía para los españoles es otra fantasía imposible de mantener en pleno siglo XXI.

Observador

La Prosti no es garantía de nada, al contrario es el problema. Y la masonería permitirá que filipito el preparao continúe mientras le sea útil y cuando ya no les sea útil o haya cumplido con el papel que le tenían asignado, le darán la patada y él no sabra como ni quien ha sido. Solo sabrá que está en órbita alrededor de la nada más absoluta.

Observador

Ah. Y luego hay otros especímenes que piensan que si esto no lo salva filipito (filipus en latín) esto lo salva el ejército: juuuuaaaasssss. Si ya lo vimos desde lo del Sáhara y lo vemos hoy. Eso sí, muchas intervenciones en la OTAN masacrando a los serbios incluso con bombas nucleares sucias (de uranio empobrecido) y tres cuartos en Afganistán e Irak y ahora en Ucrania. Ya vemos a quien sirve el ejército, ¿A España? Siiiii, desde luego. Juaass.

5
0
Deja tu comentariox