27/04/2024 23:29
Getting your Trinity Audio player ready...

A tenor de la extraña entrevista que realizó B. Shields al cardenal Osoro cabe resaltar el hermetismo de la Iglesia Católica después de que arreciaran los ataques del Gobierno contra su patrimonio histórico y recibir múltiples amenazas que con el tiempo fueron minorando no se sabe por qué extraño sortilegio pagano vinculado al socialcomunismo. Quizá el sortilegio del miedo. Porque cierto temor, o miedo sustancial mostró el amable cardenal que durante la interviú estuvo pendiente de un misterioso mediador que controló en todo momento las preguntas de la entrevistadora  y, diríase por la actitud insegura del Excmo. Cardenal Arzobispo de Madrid Carlos Osoro, las propias respuestas del entrevistado.

Entrevista al Cardenal Don Carlos Osoro y a su misterioso «mediador». «¿Por qué la Iglesia no hizo valer el principio de inviolabilidad de los lugares de culto?»… Sin respuesta. Por Barbie Shields

De aquella experiencia absolutamente anómala se traduce del contexto un temor latente que mostró  la autoridad eclesial sometido a un férreo arbitraje por parte de un extraño intermediario que vestía de civil. El ambiente ralo fue descrito por la periodista quien fue todo agradecimiento hacia el cardenal Osoro, no así con la tenaz displicencia del árbitro de la conversación que además actuó como censor al no permitir una batería de preguntas propias de la libertad de expresión y el derecho del público a saber sobre cuestiones trascendentes como podía ser, verbigracia: ¿por qué la Iglesia Española no ejerció el derecho a la inviolabilidad de los lugares de culto cuando el gobierno ordenó, en virtud de una Ley de Memoria Democrática sesgada, profanar la tumba de los muertos? Sintomática fue la aquiescencia de la Conferencia Episcopal y el abandono a su suerte de los monjes benedictinos que custodiaban el lugar, para los católicos al menos, sagrado.

Quizá era de esperar una inocua representación cardenalicia sin mayor énfasis sobre el derecho canónigo o la expresión de la Iglesia sobre sus competencias religiosas y no de influencia social, pero el intermediario estuvo muy pendiente de que las preguntas no traspasaran el umbral de la trascendencia política y social, acaso no aconsejado por una voluntad rectora sino como cumplidor de instrucciones que se encargó de seguir a rajatabla.

Las manos del cardenal Osoro estuvieron apoyadas con cierta tensión sobre los brazos del sillón donde se sentaba con incomodidad muy pendiente de cada gesto, insinuación o palabra del verdadero director de la entrevista. Sobre la disciplina jerárquica se ha escrito todo, la obediencia debida a la escala del sacerdocio, la cúpula de los más influyentes mandatarios de la Iglesia y su influencia social y hasta política, pero nunca se había percibido cierto grado de sumisión tan evidente como la que se desarrolló en el Palacio Arzobispal.

LEER MÁS:  Hace 44 años apareció en las librerias: “100 Españoles y Franco”(1) Por Julio Merino

José María Ruiz-Mateos expresó en una tertulia-La Clave- de José Luis Balbín en 1990, lo que significaba la sola sugerencia o insinuación de un director espiritual que se acataba como orden tajante, siguiendo una inflexible obediencia que le condujo a Londres no por propia voluntad sino por cuasi mandato divino. La autoridad es una expresión de la voluntad de Dios por medio de los hombres y siendo así el dogma de fe y la disciplina eclesial, no se explica que un mediador civil sea el rector de una entrevista a un arzobispo al que se le supone autonomía en su autoridad y consciencia propia para responder motu proprio cualquier interpelación.

No fue el cardenal quien con la potestad de su autoridad y criterio propio denegó las preguntas de B. Shields sino el inopinado muñidor del arzobispo, incluso explayándose y tomando mayor tiempo para dejar clara su función de dominio desde el anonimato y con una presencia de indisimulado control , tal y como lo describió nuestra entrevistadora que jamás supuso vivir una experiencia tan desagradable con un Carlos Osoro asequible y amable que no pudo controlar el cariz intimidatorio que resultó de la cita.

¿Quién era y de quién dependía el omnipotente instructor que dirigía las preguntas y hasta las respuestas , incluso interrumpiendo al cardenal? ¿Un jefe de comunicación, en el supuesto de que lo fuera, actúa así? ¿Es un caso aislado y casual de un protocolo interno desde la propia Iglesia o existe algún tipo de influencia o injerencia que la misma Iglesia calla por temor a ser contrariada? Sea lo que sea, aquella tensión en el aire también se mostró en las facciones del cardenal, motivo de inquietud que advirtieron los presentes en aquella sala. Los caminos del Señor son inescrutables, pero el de los hombres, rabiosamente ocultos.

LEER MÁS:  Excrementos políticos. Por Eloy R. Mirayo

Me pregunto dónde estuvo la Conferencia Episcopal cuando mataron a nuestros padres por protocolo eutanásico y a decenas de miles de personas con la excusa de una pandemia que con el tiempo se ha mostrado cosa del Diablo. El que pueda ver que vea. ¿Dónde estaba para escandalizarse de que no pudiéramos visitar ni las tumbas de nuestros padres confinados por estado de alarma ilegal?¿Cuándo se les ha escuchado protestar tan solo por un impulso moral y caritativo por el sufrimiento padecido sin consuelo social ni religioso?¿Dónde se esconden, cuando los niños son escandalizados por aquellos de los que dijo Jesús que más les valiera atarse al cuello una rueda de molino y tirarse al río? ¿Dónde?

El Ángel de Laodicea expresa las consecuencias de la tibieza: «Y tú por no ser frío ni caliente sino tibio, te vomitaré de mi boca. Ya puedes comprar ungüento para tus ojos, así veas, y comprar vestiduras para cubrir tus vergüenzas»… «Ay de aquellos que sepan de los secretos del espíritu porque a esos se les exigirá más» (Jesucristo). ..Y aunque no sepan.

Autor

Ignacio Fernández Candela
Ignacio Fernández Candela
Editor de ÑTV ESPAÑA. Ensayista, novelista y poeta con quince libros publicados y cuatro más en ciernes. Crítico literario y pintor artístico de carácter profesional entre otras actividades. Ecléctico pero centrado. Prolífico columnista con miles de aportaciones en el campo sociopolítico que desarrolló en El Imparcial, Tribuna de España, Rambla Libre, DiarioAlicante, Levante, Informaciones, etc.
Dotado de una gran intuición analítica, es un damnificado directo de la tragedia del coronavirus al perder a su padre por eutanasia protocolaria sin poder velarlo y enterrado en soledad durante un confinamiento ilegal. En menos de un mes fue su mujer quien pasó por el mismo trance. Lleva pues consigo una inspiración crítica que abrasa las entrañas.
https://www.linkedin.com/in/ignacio-fern%C3%A1ndez-candela-59110419/
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Sabe lo que significa el delito de Simonia?
Pues por ahí se empieza

Hakenkreuz

1) Respecto a las profanaciones del Valle de los Caídos (Franco, José Antonio y otros caídos enterrados en la cripta), sí hubo recursos legales desatendidos corrupta y arbitrariamente por una «justicia» criminal y vengativa con los vencedores a más no poder. El prior del Valle, Santiago Cantera, dejó en evidencia la dictadura criminal que vivimos. El poder está en las armas (ejército, guardia civil y policía), no en obispos, curas y monjes benedictinos, que nada pueden oponer, como en 1936, a esas armas, salvo sus oraciones. Y las armas obedecen al gobierno rojo, no se olvide esto, tanto que se acusa. A todos nos hiere hasta reventar esas profanaciones (incluso la de Queipó de Llano y su esposa, todo un atentado satánico), pero mandan las armas, como en 1936, repito. Entonces, en 1936, hicieron algo más que profanar unas pocas tumbas, como todo el mundo sabe. Pero a nadie en 1936 se le ocurrió la satánica cobardía de acusar a los obispos.

2) La criminal reclusión carcelaria en domicilio que perpetró el gobierno rojo genocida actual, homónimo del ultragenocida comunista Xijinping de la China roja y asesina, lo hizo con apoyo de las armas, no lo olviden nunca. Fue el ejército, la policía y la guardia civil (cuyo cometido era mantener la dictadura del gobierno rojo, incluso ante críticas al presidente del gobierno, como reconoció cierto general de la benemérita ante toda la nación), la que obligó a toda la población a estar encarcelada en sus hogares, como en 1936, en Madrid, Barcelona, Valencia y otras ciudades, obligó a esconderse a los pocos religiosos y muchos católicos que quedaron bajo dominio rojo. ¿Se protestó entonces contra los obispos por no hacer valer su derecho a que no nos quemasen las iglesias, no prohibiesen el culto, no nos diesen el paseo por ir a misa o por nuestras procesiones, no nos torturasen en chekas, etc.?. Nos prohibieron incluso la misa diaria, algo satánico a más no poder, como hicieron en 1936. Pero los curas y los obispos no tienen armas con las que nos abastezcan para defendernos, el ejército, la guardia civil, la policía y las fábricas de armas sí. En 1936 estos mismos que hoy gobiernan, mataron a más de 7000 consagrados y a más de 50000 católicos, denunciados incluso por sus vecinos por ir a misa. Y nadie acusó a los obispos de inactividad (excepto al enemigo de los católicos españoles, F. Vidal y Barraquer, obispo de Companys, que no de Dios).

3) El genocidio de ancianos abandonados en las residencias por sus parientes previamente al covid en no poco número, y por el gobierno rojo genocida durante la pandemia consentida (con el ébola no se hizo esto, pero nadie se pregunta porqué tanta diferencia. ¿No habrá mucha hipocresía encerrada en esto?), lo perpetró éste gobierno con apoyo de las armas. Incluso los militares acudieron a esas residencias, no dejando acercarse ni a los parientes. Tampoco dejaron militares, policía y guardia civil, celebrar funerales a los parientes de los fallecidos y darles el último adiós. Como en 1936, tampoco tuvieron un entierro digno muchos de los paseados por los rojos en las afueras de Madrid, Barcelona, Valencia, etc. Piénsese en Paracuellos del Jarama, Torrejón de Ardoz y muchos otros lugares con fosas nunca encontradas (y si las encuentran los de la venganza histórica, rápidamente las cubrirán de nuevo, al ser víctimas del genocidio perpetrado por rojos y antiespañoles).

4) Luís Arguello, por ejemplo, sí afirmó valientemente que estaba dispuesto a investigar los contados casos de abuso de menores dentro de la Iglesia (porque a la Iglesia es a la que más le conviene esclarecer la verdad, al predominar por más de 1000 a uno las falsas acusaciones como todo el mundo sabe, pues acusar sale gratis en España, y, además, constatar que los casos de abusos involucraron a homosexuales admitidos en la Iglesia de modo erróneo pero piadoso, por «buenismo» vamos. Esclarecer esto ha detenido muchas acusaciones, pues perjudica fuertemente a los colectivos lgtbi+, de ahí que ahora estén muy callados al respecto y sea precisamente la Iglesia la que sí quiere seguir adelante, claro está, investigando también a los partidos políticos y logias masónicas, cosa que el poder no quiere ni en pintura), pero afirmó que lo propio debía hacerse con los partidos políticos de todo jaez y con sus cargos, afiliados y simpatizantes, investigar sus fiestas de pornografía con menores estilo tito pedofiloberni, fiestas con violación de menores (como en la comunidad mallorquina y valenciana, p. ej., o el escándalo ese de USA con los Clinton, algún que otro miembro de la familia real británica, actores de Hollywood, famosos, etc.), y demás salvajadas asquerosas, a lo que el gobierno rojo genocida actual, apoyado en las armas, no lo olvidemos, no dio consentimiento alguno. Parece ser que la pedofilia, tan extendida entre políticos, masones y ateos anticristos de todo el mundo, se oculta con un celo dictatorial. Se cuela el mosquito (infiltrado en la Iglesia por «buenismo» político, que no cristiano verdadero si se da el caso) y se tragan los camellos políticos por manadas.

5) Ahora bien, lo fácil siempre es acusar a toda la Iglesia por la actitud de los obispos, en este caso de uno en concreto, que parece que habiéndose hecho viejo, son otros los que le ciñen y le llevan a donde no quiere ir, ¿verdad?. Que Dios os lo haga ver, ya que tan poco cariño tenéis al Cuerpo Místico de Dios, a la bimilenaria, imperecedera e indestructible Santa Iglesia Católica Apostólica, de la que vosotros NO sois miembros.

Pilar

Bueno le compro los motivos del silencio de la jerarquía eclesiástica española, pero dígame ¿Bergoglio también está intimidado por algún ejército, policia o similar? Si es así, dígame por cual, porque tengo entendido que altos funcionarios del estado, antes de proceder a las profanaciones. de cadáveres y de basílicas, tuvieron una importante reunión en el Vaticano, presuntamente, para obtener la aprobación del papa?? para todo eso.

3
0
Deja tu comentariox