05/05/2024 11:21
Getting your Trinity Audio player ready...

Los orígenes de la Brigada político-social pueden rastrearse desde comienzos del siglo XX, con la creación de unidades específicas para combatir el movimiento anarquista y obrero. Luego, muchos de integrantes procedieron del Servicio de Información y Policía Militar (SIPM), servicio secreto franquista durante la Guerra Civil.

La reorganización del aparato policial franquista se completó con la Ley de marzo de 1941, que creó el Cuerpo General de Policía. Se recalcaba que la nueva policía no debía regirse por el apoliticismo y que debía tener como objetivo la vigilancia permanente de los elementos subversivos. Se hacía referencia a la policía política, vista como el órgano más eficiente en cuanto a defensa de los Estados totalitarios. La Gestapo fue fundamental para crear y formar a la Brigada Político Social (BPS). De hecho, en 1938, hubo un pacto de cooperación policial entre la España franquista y la Alemania nazi. Después de su visita en España en octubre de 1940, el líder nazi Heinrich Himmler se aseguró de que un adjunto suyo, que ya operaba en la embajada alemana de Madrid, Paul Winzer, diseñador del Campo de concentracion de Miranda de Ebro, instruyera a la nueva policía político-social. Un posterior acuerdo permitió la instalación en España de una red de 30 agentes del servicio de inteligencia de la SS bajo la supervisión del propio Winzer. Además, la brigada podía contar con los informes del Servicio de Información e Investigación de Falange, que también hacía las funciones de policía política.

Hay que recordar que los nazis son supremacistas fundados por ocultistas y miembros de la Sociedad del Sol Negro y la Sociedad Thule y conectados con los Caballeros Teutónicos. La mayoría de la nobleza del antiguo Sacro Imperio Romano, es decir las familias Hesse, Hannover, Saxe-Coburg Gotha (KKK), Glücksburg (Windsor) y Sachs produjeron líderes militares nazis de alto nivel.

LEER MÁS:  Influencia del narcotráfico en el mundo, incluida la de las farmacéuticas. Por Hakenkreuz

Los métodos usado por la BPS fueron el uso de la tortura, desde la bañera (introduciendo la cabeza de los detenidos en un cubo de agua con heces y orina) hasta electroshock, amenazas, insultos, palizas, puñetazos, patadas, porrazos, latigazos, declaraciones de rodillas sobre garbanzos y me pasé por alto algunos.

A partir de los años 50, la misma CIA y el FBI formaron a las Brigadas Político-Social. Fueron relaciones muy fructíferas en el contexto de la Guerra Fría, donde el franquismo se convirtió en un aliado para Occidente frente a la URSS. Varios policías viajaban a Washington para recibir cursos de capacitación policial de esos servicios secretos y los miembros de la BPS, no sólo nunca fueron juzgados ni depurados, sino que incluso recibieron medallas. Dirigieron brigadas antiterroristas y participaron en la guerra sucia contra ETA (Juan Antonio González Pacheco, Claudio Ramos y otros miembros fueron conocidos por torturar a miembros de ETA) tanto durante los gobiernos de la UCD como del PSOE. Durante dos meses en Estados Unidos, el comisario Roberto Conesa Escudero fue instruido en sabotaje. Para hacer memoria, estuvo presente en la detención y fusilamiento de las Trece Rosas, jóvenes socialistas de entre 18 y 29 años. En 1939, la dictadura franquista había convertido Ventas en una cárcel de reclusas de pésimas condiciones, con 4000 mujeres hacinadas, muchas con niños pequeños. Entre 1939 y 1940, ochenta mujeres fueron sacadas de Ventas y de la prisión de la calle Claudio Coello, para ser fusiladas en las tapias exteriores del cercano Cementerio de la Almudena. Conesa habia colaborado con la Gestapo nazi y fue encargado mas tarde de la lucha antiterrorista contra ETA y los GRAPO. Hacía llegar armas de la fábrica Military Armament Corporation de Atlanta. En cuanto a Vicente Reguengo, estuvo asimismo en Estados Unidos en 1958, recibiendo instrucciones de los servicios secretos y tuvo relaciones con la PIDE, la policía política de la dictadura de Oliveira Salazar en Portugal.

LEER MÁS:  Concepción Hoyos habla de su libro Dios bendiga esta casa, compendio de la Teología del hogar. Por Javier Navascués

En 1986, La BPS dejó de existir pero se creó la Brigada de Información, una especie de continuación de la misma. Sus miembros siguen activos en la actualidad (así como sus métodos con casos de tortura y corrupción) dentro de los sindicatos ultras que orbitan alrededor de VOX, como Jupol: Justicia Policial o Jucil, sindicato de la Guardia Civil. Esta no-depuración del aparato policial lleva ya décadas y es posible por causa de las familias de la nobleza negra como los Quandt, Flicks de Alemania y la familia Bush (descendientes estadounidenses de la Casa Alemana de Bussche) que siguen financiado el nazismo.

Suscríbete
Avisáme de
guest
8 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppeto

También se puede hablar de las checas y de los modos de tortura de los comunistas que desde luego no se quedan atrás Pero dicho esto es cierto totalmente lo que dice este artículo La dictadura franquista tuvo una maquinaria de represión y tortura horrorosa Se torturo de manera salvaje y despiadada a hombres y mujeres por estar en contra del sistema o simplemente por ser homosexuales o no querer tener un trabajo También muchas personas fueron denunciadas por vecinos que les odiaban y tenían poder para meterlos en una celda La policía y la guardia civil tenían mucho poder y detenían arbitrariamente a quien ellos decidían Fue una época terrible y espero que no vuelva jamás

Claire

Gepetto, soy la autora del artículo.
Tengo una curiosidad, ¿ quién es ud?

Geppetto

Deberias buscarte un nombre apropiado a los que escribes y no intentar parecerte a mi
No das la talla

Geppeto

Eres un analfabeto y yo soy universitario Mira mi talla de gigante y mira la tuya de enano Tu eres basura Un lerdo amargado y solitario con un trabajo de mierda Eres un securata a que si Me das asco y pena trozo de mierda

Geppetto

Menudo articulo sesgado y estúpido mas propio de la memoria histórica que de un periódico presumiblemente serio como este. Cundo termino formalmente la guerra de liberación el partido comunista puso en funcionamiento un servicio terrorista que buscaba desfondar el régimen del 18 de julio rompiendo la cohesión social a base de atentados y asesinatos, para hacer frente a ese desafío de sangre y muerte se creo una policía que persiguió a todo aquel que, pistola en mano intentaba subvertir el orden, las rollistas estas a las que amorosamente llaman 13 rosas no eran mas que 13 petardistas que estaban recreando los comandos comunistas que asesinaban españoles y tras ser descubiertas y detenidas fueron juzgadas y condenadas a muerte por un tribunal perfectamente legal, .
La Brigada político social aun ni existía y cuando se creo se dedico, fundamentalmente, a perseguir delincuentes.
Por cierto, este escritorzuelo de medio pelo no sabe que los archivos de la Brigada politico social fueron destruidos por los socialistas en cuanto echaron mano del poder porque su contenido echaba abajo muchas bografias de rudos «democratas» que no eran mas que chivatos socialistas a sueldo de la policia española

Última edición: 9 meses hace por Geppetto
Claire

No sabía que había dos Geppettos.
Uno con una t.
El otro con dos t.

Geppeto

El auténtico soy yo El otro es de un basurero que pasaba por aquí

Geppetto

Solo hay uno, el que firma parecido a mi no es mas que un tipo envidioso que pretende apuntarse los meritos de mis comentarios.
En la firma comprobaras que yo siempe he firmado con mi nombre de Geppetto, con dos Ts, el que intenta plagiarme solo puede hacerlo usando una sola T
Un asno sin escrúpulos y lo que es peor, sin cerebro

8
0
Deja tu comentariox