20/09/2024 12:52
Getting your Trinity Audio player ready...

Porque, según me dicen, lo de Salobreña solo ha sido un jueguecito con la que te están preparando tus dos grandes rivales. Porque,  ahora resulta que no solo tienes un rival, el PSOE  (y la morralla que queda a su izquierda), sino dos, el PP del prepotente (al menos hasta hoy), señor Moreno. Pues, al parecer, los dos están ya preocupados y te necesitan, pero por motivos y necesidades distintas.

Te adelanto. El PSOE te necesita para que le restes votos al PP y no pueda ni acercarse a un Gobierno como el de Madrid, ni siquiera a tener más votos que toda la Izquierda junta. El señor Moreno, y naturalmente, el señor Feijóo, te necesitan para, por una parte, quitarle votos a la Izquierda, pero por otra no restarle muchos al PP, para no tener que depender de VOX.

O sea, que entre unos y otros, no te lo van a poner fácil.

A esto, ya te lo decía ayer, le llamaron hace ya unos meses la “Operación Oso”, o sea, abrazar y darle cuerda al señor Feijóo para que se crea lo de la moderación y el dialogo hasta que llegue la hora de la verdad y se acerquen las urnas y entonces hay que empezar a bajarle y a subir a VOX. Lo que no se están dando cuenta los dos grandes es que se están olvidando de que las urnas no son los despachos y que los ciudadanos votan a su libre albedrio y en este caso el tiro les puede salir por la culata.

Estoy seguro que hasta los “Piolines” de Cataluña y de toda España estarán el 19 en Sevilla o en la Plaza de España de todo el territorio nacional para aplaudirte tu victoria “a lo Ayuso de Madrid”. Enhorabuena por haberte salvado de Salobreña, pueblecito donde yo pasé varias noches con mi “Leila de Granada”.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.