07/09/2024 20:41

 

Festividad del Apóstol Santiago, Patrón de las Españas: “Santiago y cierra España”

Mis queridos lectores, esta celebración del Apóstol Santiago, Patrón de España, en épocas anteriores, era junto a la Inmaculada Concepción, la Virgen del Carmen, el día de Navidad y otras, EL DÍA MÁS GRANDE.

Era un día muy simbólico y excelso en el que los españoles de todas las tierras celebraban la Festividad con fervor, amor al Apóstol, a la España inmortal, a los Valores Eternos y a las tradiciones católicas y patriotas.

Sin duda, “ los tiempos, han cambiado que es una barbaridad”, pero no es porque ahora haga más frio, mas calor, llueva mucho o poco; el tema tan manido y mentiroso del mal llamado “cambio climático”, ha sido impuesto en una Sociedad inerme. Lo que pasa ahora con esos adoctrinadores diabólicos de mentes, corazón y alma, los defensores de la Globalización.

No, no y no. La realidad es bien distinta, es la enfermiza doctrina impuesta por unos herejes subidos del infierno. Los de una Historia Comunista degenerada y mentirosa. Todos los tiempos pasados fueron demoníacos, sangrientos y despiadados, mientras que ahora gozamos de una “democracia” que es la mejor del universo. Y como consecuencia, han construido el gran rebaño lanar que han formado con tantas mentiras miles de veces, con todos los medios habidos y por haber, que han resultado efectivos y que el pueblo sumiso, complaciente, incauto, sin virilidad, ni dignidad, lo asume, lo respeta y lo acepta.

¡Dios que asco de ciudadanos, con los que tengo que compartir esta bendita Tierra!

Así pues, de los 17 Reinos de Taifas creados para destruir España, como objetivo principal, sólo cinco, menos de una tercera parte, festejan el día más grande de España:

Cantabria, Galicia, la Comunidad de Madrid, Navarra y Vascongadas

Aunque hay otros pueblos o localidades que también lo celebran, pocos, pues de 8.000 de antaño, han quedado éstos:

.- Asturias: Cangas de Onís. Castropol, Grado, Langreo.

.- Las Palmas: Galdar. San Bartolomé de Trajana.

.- Alicante: Villajoyosa

.- Islas Baleares: Alcudia. Calvía. Formentera.

.- Barcelona: Granollers

.- Gerona: Gerona

.- Tarragona: La Rápita

En Latinoamérica, que no Hispanoamérica, pues ya solo nos une el idioma y algo de religión, se celebran fiestas patronales en:

Santiago de Chile, Santiago de Caracas (Venezuela), Santiago de Cuba, Santiago de Cali y Tunja (Colombia), Santiago de Guayaquil (Ecuador), Santiago de los Caballeros (República Dominicana), Santiago de Guatemala y Santiago de Veraguas (Panamá), Mendoza (Argentina), entre otras.

También en el Tláloc mexicano, como dice: “Este 25 de julio se lleva a cabo la celebración del Santo que blandió su espada para defender a los españoles y traer las lluvias a suelo mexicano”. Bueno, algo es algo.

Origen e historia

Santiago Apóstol, también conocido como Santiago el Mayor, fue uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret. Según los textos del Nuevo Testamento, él y su hermano formaban parte del círculo más cercano de discípulos de Jesús, siendo testigos de numerosos milagros y eventos significativos en la vida de Cristo.

La tradición sostiene que Santiago viajó a la Península Ibérica para predicar el Evangelio. Sin embargo, su misión fue interrumpida cuando regresó a Jerusalén, donde fue ejecutado alrededor del año 44 d.C., convirtiéndose en el primer apóstol martirizado.

Finalmente, poco después de su muerte, ocurrieron varios milagros que impulsaron la conversión al cristianismo en Galicia. Uno de estos sucesos relata que los animales que arrastraban el carro con el cuerpo de Santiago hasta Compostela, aunque eran salvajes, se mostraron sorprendentemente calmados durante el recorrido.

En el siglo XIII, el Rey Fernando II del Reino de León, hoy descabezado como tal por los impostores de la Historia, escribió:

Quien quisiera conservar el reino de España y dilatarle, este consejo ha de seguir”

Que procure tener propicio al beatísimo Santiago, cierto y especial Patrón de las Españas”

Yo, Ferdinando, por la misericordia de Dios, rey del cetro de León. Alférez de Santiago”

¿Quién fue Santiago Apóstol? 

 

Aprovecho la ocasión, para que todos los que aún defendéis al Santo Valle de los Caídos, el Recinto más extraordinario del mundo y único desde hace siglos y a sus fieles y austeros monjes Benedictinos, todos en eminente peligro…

No ya, por la “Memoria Comunista” Que también.

No por los impostores de la Historia. Que también.

No por la Banda de comunistas, separatistas y etarras, hoy en el poder “putocrático”, que también.

No por una derechona infame, masona, mentirosa y traidora. Que también.

No por una monarquía inclinada a la izquierda permanentemente, que ejecutó al Régimen “anterior”, con infamia, tiranía, perjurio y Alta Traición. Que también.

No por ese Vaticano, cuyo inquilino es el mismo demonio. Que también.

No por esa Conferencia Episcopal Española. Que también.

No por toda esa marabunta sin valores, ni principios y sin dignidad. Que también

No. Rotundamente, NO.

La verdadera culpa, la tiene la mayoría, sí la mayoría, ese 65% de ciudadanos que aseguran seguir siendo católicos, aunque nunca vayan a misa.

Todos sabéis la situación del Santo Valle, una completa ciudad, construida para honrar a los muertos de un Bando católico y otro hereje, pero El Caudillo, fue tan bueno y único en la historia que unió a vencedores y vencidos. Quiso que ambos Bandos durmieran juntos y revueltos para toda la eternidad.

¡Craso error cometiste, mi querido General Invicto!

Pues bien, os pido un favor, no soy muy de pedir favores, para mí, nunca los hice, pero sí para apoyar a estos humildes monjes Benedictinos, que están permanentemente, con un pie dentro y otro fuera del Recinto. Cortándoles el agua, la luz y llevando más de 15 años sin cobrar lo asignado para dicha Comunidad.

LEER MÁS:  La asociación Enraizados ha lanzado una campaña de recogida de firmas para defender a los monjes benedictinos del Valle de los Caídos y la Santa Cruz

Por tanto, os pido que todos, aquellos que seguís siendo católicos, patriotas, que estáis contra el aborto y la eutanasia, seguís creyendo en la familia tradicional y no habéis perdido los valores fundamentales, para una existencia mejor, solicitéis ser miembros de esta Asociación que la encontrareis en Facebook, para apoyarla en unos momentos muy difíciles de la Historia impuesta:

Amigos de los Monjes Benedictinos de la Abadía del Valle de los Caídos

Si así no lo hiciereis, que Dios y la Patria os lo demanden

¡Viva Cristo Rey!

¡Viva el Apóstol Santiago, Patrón de las Españas!

¡Viva la Reina Madre S.A.R. Dª Ysabel!

¡Vivan y presentes, todos los millones de españoles, que murieron católicos y por España!

¡Arriba esos hombres y mujeres, que con su mente, su corazón y su espada limpia, defenderán a Dios y a la Patria!

Autor

Avatar
Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Rufo Villafaña

LA EVANGELIZACION DE ESPAÑA SE DEBE A LA VIRGEN DEL PILAR.
 
 
Nuestra Señora del Pilar es admirable por muchos títulos: Es una aparición de la Virgen cuando aún Ella estaba en vida, se le aparece a un apóstol desanimado para indicarle que le construya un templo (es por tanto el primer templo dedicado a la Virgen en el mundo), y en ese impulso ella termina siendo la semilla de la hispanidad católica. Vamos pues a ver algunos de los hechos maravillosos de esta advocación.
Santiago el Mayor, el hijo del Zebedeo y hermano de San Juan Evangelista, después de haber recibido la bendición de la Madre de Dios viaja a España para evangelizar a las gentes de esas tierras.
Pero el apostolado no caminaba según los deseos del apóstol, no eran muchas las conversiones, y el desánimo fue conquistando su corazón. Pidió entonces una señal al cielo. Había caminado desde Galicia, pasando por Asturias y se encontraba en Aragón, en las cercanías de la ciudad de Zaragoza.
Un día el cielo no solo atendió a su pedido, sino que en la noche del 2 de enero del año 40, él – que se encontraba con algunos discípulos – “oyó voces de ángeles que cantaban Ave Maria Gratia Plena, y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol”, según relatan documentos antiguos.
Nuestra Señora consoló a Santiago, le ordenó que le construyese un templo con el altar en torno al pilar donde Ella se estaba apareciendo y le prometió que permanecería en “este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio”. De esta manera le decía al Apóstol que sus duros trabajos darían frutos hasta que se acabase este mundo, y le indicaba que el secreto de las victorias, y también del apostolado, estaba en siempre recurrir a su intercesión, a la mediación de Nuestra Señora.
 
De hecho, incluso en estos ateos tiempos España sigue siendo foco de fe católica para todos los hombres.
Nuestra Señora desaparece pero queda el pilar, y al momento Santiago y sus discípulos planean y ejecutan la construcción del templo. Y también Santiago ordena a uno de ellos como sacerdote para que atienda las labores de esa la primera iglesia mariana.
Aunque nunca faltaron personas que quisieron atribuir esta historia a la leyenda, por ejemplo diciendo que los documentos que la sustentan vienen del S. XII, sus palabras han sido desmentidas por hallazgos como el del sarcófago de la mártir Santa Engracia, del S. IV y que se encuentra en Zaragoza, que representa en bajorrelieve a la Virgen descendiendo de los cielos y apareciéndose a Santiago. Otros documentos muy antiguos dan fe de que antes de la ocupación musulmana de Zaragoza ya existía un templo dedicado ahí a la Virgen.
Los milagros junto a la Virgen del Pilar no se pueden contar, de los numerosos que son.
El Cojo de Calanda
Uno de los más retumbantes, y que está dibujado en un cuadro en la pared derecha de la actual Basílica es la del Cojo de Calanda, Miguel Juan Pellicer.
Era finales de julio de 1637, cuando Miguel que estaba trabajando con su tío en Teruel, se cae al suelo y una de las ruedas del carro de su tío pasa por encima de su pierna derecha, quebrándosela a la altura del tobillo.
Es trasladado al hospital de Valencia y luego a Zaragoza, ya en ese momento con una pierna engangrenada y con fiebre. Pero hombre de fe que era, antes de entrar al hospital fue al Santuario de la Virgen y ahí se confesó y comulgó el cuerpo y la Sangre de Jesús.
Cuando llegó al hospital rápidamente se vio que no había otra opción sino cortarla, poco abajo de la rodilla, con los métodos rudimentarios que había entonces, so pena de poner en más riesgo la vida de Miguel. Por tanto, un poco de alcohol, y procedan, que la Virgen del Pilar ayudará.
El hombre se repuso de la operación, pero ya sin pierna se dedicó a pedir limosna en las calles de Zaragoza. Dos años y medio después regresó a Calanda.
Una noche tuvo un lindo sueño: soñó que el muñón se lo ungía con el aceite de la lámpara de la iglesia de Nuestra Señora del Pilar. Cuando su madre entró a la habitación, percibió que había una extraña y fina fragancia, y acercándole la vela para verlo, contempla sorprendida que de las frazadas no salía una sino dos piernas.
Para que no quedara duda del milagro, era la misma pierna que los médicos habían tirado al cementerio del Hospital en Zaragoza, con las antiguas cicatrices que el se había hecho de niño, e incluso con las marcas del carro del tío que habían motivado la amputación. La voz se corrió rápidamente por toda la región, de que el amputado y cojo ya no lo era.
Algunos del hospital tuvieron la idea de recuperar la pierna que habían enterrado, o los restos de ella. Y para que no quedara la más mínima minimísima duda, la pierna no se halló, pues ya no estaba en Zaragoza, pues estaba viva en Calanda.
Ese milagro, muy documentado, ayudó a que la devoción a la Virgen del Pilar se extendiese al mundo entero.
Y es de todas partes que le llueven a la Virgen sus mantos, es decir telas que cubren el Pilar, y que se van turnando cada día. Son los diversos ‘trajes’ de Nuestra Señora del Pilar que advierten al peregrino que la devoción a Ella es de mucha gratitud y es universal.

Rufo Villafaña
2
0
Deja tu comentariox