Getting your Trinity Audio player ready...
|
Primero fue prohibir que uno de los mejores soldados de nuestras Historia, el Generalísimo Franco, fuese honrado en el Ejército, que llegó al extremo de que en la profanación de sus restos mortales no hubiera siquiera una Compañía de Honores. Después, elegir a dedo a la persona o personas para ocupar determinados puestos de mandos, que es como se entiende que el comunista-antisistema Julio José Rodríguez llegara a ser Jefe de Estado Mayor de la Defensa. Y luego, meter féminas en el Ejército, cuanto más mejor (1).
Es casi lógico que ahora se intervenga en la formación y preparación bélica de los soldados, en cuanto a diseñar cómo se deben hacer los diferentes ejercicios y maniobras militares: qué tipo de impedimenta debe llevar el soldado para que el peso no le dañe la espalda, qué tipo de ejercicio debe exigirse en función de que haya descansado mejor o peor ese día, y hasta cómo debe darse la orden ejecutiva, que en cualquier caso debe pedirse “por favor” … ¿Hasta dónde se dejará intervenir el Ejército?
Siempre ha habido accidentes -de gravedad pocos, gracias a Dios y al cuidado y pericia de los mandos- en las maniobras y ejercicios con que los militares se emplean a fin de tener un Ejército operativo para cualquier intervención bélica en la que sea necesario ocuparse. Cualquiera que haya hecho el Servicio Militar sabe de algún caso, aunque no llegara a ser trágico.
Partiendo del hecho de que hay un Código de Justicia Militar, que todo militar responde de sus actos y que los mandos, suficientemente preparados y responsables, velan por la seguridad y acomodo de los hombres (hoy también de las mujeres) a su mando, no se entiende el revuelo que ha causado el desgraciado accidente que se ha cobrado la vida de dos soldados en una de tantas y tantas maniobras en Cerro Muriano.
No se entiende el revuelo, digo, toda vez que los mandos: capitán, teniente y sargento, ya están siendo investigados por sus superiores. Como siempre fue y siempre se ha hecho ante cualquier incidente o accidente que en el ejercicio profesional castrense se produjera. Lo que me da pie para dar mi apoyo a esos tres mandos, que estarán consternados, cuyo accidente, con los nombres y apellidos de quienes fueron soldados a su mando, no olvidarán nunca.
Pero nadie debe llevarse a engaño, y mucho menos los militares… “De aquellos polvos (1) vienen estos lodos”.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad11/08/2024¿Quiénes celebran el 18 de julio? Por Pablo Gasco de la Rocha
- Actualidad13/07/2024El esfuerzo por sobrevivir comienza a ser titánico: Se Acaba La Fiesta y la Corona pone a dar consejos a las Niñas. Por Pablo Gasco de la Rocha
- Actualidad09/07/2024Los tres Mosqueteros de la CEE contra los españoles y los inmigrantes. Por Pablo Gasco de la Rocha
- Actualidad09/07/2024Sr. Marlaska, nadie va a prohibir que le siga haciendo la cena a su “marido”. Por Pablo Gasco de la Rocha
Has olvidado que fue un castigo, ceporrino?
Es increíble leer tanta basura en tan poco tiempo Estos soldados fueron asesinados por sus mandos militares El capitán un cobarde que veía los toros desde la barrera pues el ni se mojo los pies Esto no tenía nada que ver con unas maniobras Era una machada y una mamarrachada de un mamarracho con divisas que debe de ser expulsado del ejército y pasar unos cuantos años en una prisión militar por utilizar a soldados para sus machadas Seguramente este sujeto estaba bajo los efectos del alcohol cuando ordenó esta barbaridad Mi más sentido pésame para los familiares de las víctimas de este animal
Tiene usted toda la razón, pero la «deconstrucción» del Ejército ya empezó hace mucho tiempo, obligando a que los oficiales a partir de determinada graduación fueran puestos por los políticos, arrebatándole instalaciones sin cuento ( esto fue obra de Felipe González, aprovechando el revuelo del 23-F ), etc… Aznar dio un paso de gigante en el descalabro eliminando el Servicio Militar Obligatorio. Zapatero dio la campanada colocando de Ministra de Defensa a una catalanista embarazada que decía en tono abúlico: «Capitán, mande firmes…» Ya desde hace tiempo los soldados ni hacen guardias sino que se contrata a la seguridad privada. En fin.
Es verdad, «…fueron asesinados por sus mandos militares…», basura, bazofia, cieno, légamo, cochambre… en tan solo seis palabra, seis.
2 cosas.
A) los métodos por lo menos a nivel táctico, de la OTAN, que son los parámetros de formación y entrenamiento de nuestras tropas son un total fracaso. Ya se ha visto bien en Ucrania. Los soldados entrenados por la OTAN, un incluidos los que han sido entrenados en España, cuando pisan el campo de batalla son liquidados a tal punto que es que zelenski ya no tiene soldados más que cuatro viejos (más de 50 años).
Y es que los estándares OTAN no sirven y están desfasados: uso de pequeños grupos de batalla -a nivel de batallón, compañía y sección e incluso de pelotón- y con vehículos blindados ligeros. Estos sistemas tácticos resultaron eficaces en operaciones de combate locales en Irak y Afganistán, para hacer frente a grupos irregulares o pequeños, con armas ligeras o armas pesadas montadas en todoterrenos, y en acciones limitadas. Pero han acabado resultado ineficaces contra un ejército regular fuertemente armado, que utiliza grupos grandes -a nivel de batallón o grupo de batallón, regimiento e incluso brigada- con vehículos pesados y con un potente soporte de artillería, de todo lo cual hacen un uso extensivo. Así que desde este punto tenemos un ejercito que solo sirve como señorita pepis, muy «humanitario» todo.
B) el ejército español fue destruido en el momento en que el príncipe Juanito se presentó en el Sáhara dando un discursitos diciendo que se defendería el Sáhara bla bla bla y que él era el primer soldado en derramar su sangre bla bla bla y acto seguodo se reunió con los landis y les dijo que tuviesen a las tropas bien amarrados porque el Sáhara se iba a entregar. Y que todos ellos (los mandos) tendrían sus recompensas ocuparían los primeros y las principales escalafones. Nadie, nadie tuvo los cojones de cumplir con su deber y, ante tamaña traición, sacar su pistola encañonarle y detenerle por alta traición. La entrega, regalo de un tercio del territorio español al enemigo y sin un solo tiro y claro está, Juanito ni un rasguño, volvió a madrid a celebrar la muerte de Franco brindando con el masón kisinger. Todos aquellos que estuvieron en esa reunión fueron traidores a franco a España y a Dios. Desde entonces el ejército español ya no es ejército sino meretrices de estados unidos y del gran gobierno mundial o gobierno sin nombre.
Los soldados no están para derramar hasta la última gota de su sangre por la patria Eso es una estupidez Están para ser militares profesionales y eficientes y eficaces y muy bien formados con unos mandos también eficaces Los Rambos y los cojones para el cine y los capitanes como este que ordenan mientras ellos se quedan en la tienda de campaña bebiendo a la p..ta calle o como en este caso a la carcel
Geppeto: Si ya es ridículo el apodo en el que se oculta, más ridículo es su comentario. Usted no ha pisado
un centro militar en su vida. Siga usted así, puede que le nombren ministro de Defensa en la próxima remodelación que hag Sánchez en su gobierno.