19/09/2024 18:40

Después de las peticiones de las acusaciones populares que solicitaron que declarase Pedro Sánchez como testigo cuando fue nombrado por el imputado Barrabés durante su comparecencia, el Juez ha tomado la decisión de que sea así. El Juez del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha tomado la decisión de citar como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e imputar al rector de la Universidad Complutense en el marco de la investigación que se ha abierto a Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción entre particulares.

En dos providencia el juez menciona que se llevó a cabo la toma de declaración de Begoña Gómez Fernández, quien optó por ejercer su derecho a no declarar en el marco de las diligencias previas número 1146/2024 del día 19 de julio de 2024.

El magistrado argumenta que, a partir de los documentos presentes en las diligencias y las declaraciones testimoniales realizadas hasta el momento, es necesario investigar la posible concurrencia del delito de tráfico de influencias en cadena y la relación con una autoridad por parte de la persona investigada. Por ello, considera conveniente que se reciba declaración del esposo de Begoña Gómez, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

En este sentido, se acuerda realizar la diligencia de prueba testifical el próximo día 30 de julio del año 2024 a las 11:00 horas en el Complejo Presidencial de la Moncloa, conforme al artículo 412.3 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en relación con el punto 2.12. Es importante señalar que se debe notificar al testigo y a la persona encargada del lugar donde se encuentra su domicilio oficial para llevar a cabo esta diligencia según lo establecido en la providencia emitida.

LEER MÁS:  Socialismo vs democracia. Por Filípides

Así pues se torna complejo el panorama cuando se va a declarar desde el origen de la máquina del fango y de la corrupción al negarse a hacerlo Begoña Gómez por consejo de la defensa. Una estrategia que parece colmar la paciencia del juez que sigue las investigaciones de la trama con el encadenamiento de unas declaraciones de los sospechosos que van derivando en imputaciones. En el caso de Pedro Sánchez declarara fuera de las suposiciones legales incurriría en un delito de falso testimonio penado con cárcel. Ante la evidencia de las corruptelas va a ser fácil dirimir si encajan o no las piezas de este puzle que podría acabar con la carrera delictiva de Pedro Sánchez desde la torticera toma de gobierno del 2018. La cuerda floja en que se ha convertido la presidencia del gobierno depende del ejecutor de sus abusos en precario equilibrio legal. Veremos la próxima treta para intentar evitar la acción de la justicia imparcial. Mucho juego sucio ha de haber para que la desafiante Begoña Gómez no quede encarcelada.

Autor

Redacción
Redacción
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Angela Feminia

ESTE TIENE UNA MALDICION ENCIMA, Y TODO SU GOBIERNO, CUANDO SACARON A FRANCO DEL VALLE DE LOS CAIDOS, ASI QUE NO PIENSE QUE SE VA A IR DE ROSITAS

1
0
Deja tu comentariox