06/10/2024 11:25
Getting your Trinity Audio player ready...

Hoy, y como antídoto del “rollo” que nos han metido del entierro de la Reina inglesa me entretuve buscando frases curiosas para una de mis “locuras” y encontré estas que me han divertido:

 

«Cuando los reyes traicionan a su pueblo sólo tienen dos salidas: el cadalso o el exilio».

Vergniaud

 

«¡Yo lo tengo muy claro, por encima de las lenguas regionales, por encima de hechos diferenciales, por encima de estatutos, por encima de monarquías o repúblicas, por encima de constituciones y partidos, por encima de derechas o izquierdas … debe estar, tiene que estar ¡ESPAÑA!… sí ¡ESPAÑA!».

Miguel de Unamuno

 

«Les recuerdo a otros hombres, a otras generaciones, que si alguna vez siente que le hierve si alguna vez sienten que le hierve la sangre iracunda y otra vez el genio español vuelve a enfurecerse con la intolerancia y con el odio y con el apetito de destrucción, que piensen en los muertos y que escuchen su lección: la de esos hombres, que han caído embravecidos en la batalla luchando magnánimamente por un ideal grandioso y que ahora, abrigados en la tierra materna ya no tienen odio, ya no tienen rencor, y nos envían, con los destellos de su luz, tranquila y remota como la de una estrella, el mensaje de la patria eterna que dice a todos sus hijos: Paz, Piedad y Perdón».

Manuel Azaña Díaz

 

«No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada. Porque he venido a poner en conflicto »“al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, a la nuera contra su suegra; los enemigos de cada cual serán los de su propia familia».

Mateo 10:34-36 NVI

LEER MÁS:  Las maletas del Rey y los "idus" de Abril. Por Julio Merino

«No le deis más vueltas: la agonía de las palabras ha dado paso a la agonía de las armas… y ahora a matarnos como siempre».

Diego Martínez Barrios

 

«Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón».

Antonio Machado

«Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas calidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia. ».

José Antonio Primo de Rivera

«Para escribir, para pintar, para esculpir, para cualquier cosa que se me haya ocurrido en mi vida… siempre tuve que estar enamorado. Sin amor, no soy nadie».

Pablo Picasso

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
LEER MÁS:  Dios, patria y justicia en el ideario nacionalsindicalista. Fundamentación católica e inspiración tradicionalista (IV). Por Jose María Permuy