19/05/2024 05:10
Getting your Trinity Audio player ready...

ECDE de España se ha puesto en contacto con José Luis Roberto, Presidente Nacional de España 2000 para valorar, tiempo después, la dimisión de Mónica Oltra a principios de verano así como la actualidad en torno a su partido y la política española.

¿Por qué decidió defender a la víctima del exmarido de Mónica Oltra?

Una afiliada a España 2000, que había estado en este tipo de centros, trajo a Teresa al partido y escuché de primera mano su relato; con lo poco que entonces había salido en prensa me di cuenta que el procedimiento había deparado una completa indefensión (incluso siendo víctima y menor la llevaron esposada a declarar) y se veía claramente un intento vergonzante de la administración por ocultar los abusos de un educador, que aunque no salía su nombre, era el marido de Mónica Oltra.

En esta situación me ofrecí a llevar gratuitamente su defensa que dividí en tres partes:

-Reclamar los 6000 euros de RC (la administración no quedo como RC subsidiario, siendo completamente anormal) y que estaban retenidos con la excusa del recurso de casación al TS que había interpuesto el abusador. Conseguimos la entrega.

-Reclamación Patrimonial de 240.000 euros por los daños sufridos, en un procedimiento contencioso administrativo. Proceso largo. Pendiente del recurso del Supremo.

-Denuncia penal contra tres cargos de la Conselleria cuya implicación y responsabilidad estaba clara.

Con posterioridad la asociación Gobiérnate presentó denuncia penal contra Oltra, que se archivo al estar aforada, y contra cuatro cargos más de la Conselleria.

El juzgado 15 archivo nuestra denuncia excusándose en el recurso de casación. Apelamos a la Audiencia argumentando que eran asuntos diferentes y se nos dío la razón, ordenándose al 15 que abriera diligencias.

Se acumulo la denuncia de Gobiérnate a nuestro juzgado y además VOX se personó también como acusación popular (al igual que Gobiérnate)

De las declaraciones de esos cargos fue el juez el que vio la implicación de Oltra, y fue el juez quien solicitó la TSJ la investigación de la vicepresidente.

Todo unido a la prepotencia de Oltra ha dado lugar a los informes de la fiscalía y del TSJ favorables a su investigación y posteriormente a su traslado al juzgado 15 al perder su aforamiento.

Era una cuestión ciertamente de justicia, lo que suponía un enfrentamiento directo contra Mónica Oltra hasta las últimas consecuencias…¿En qué medida se siente responsable de su retirada de la vida política?

LEER MÁS:  Andrés Samperio: “A Podemos, tras fomentar el odio, sus votantes le han dado la espalda”. Por Javier Navascués

La responsable es ella. Su chulería, su prepotencia, el creerse que esta por encima del bien y del mal, es lo que la ha metido en un laberinto, plagado de estupideces, que al final la ha llevado a dimitir.

Cualquier actuación de sentido común por su parte, desde el primer momento que se cometieron los abusos, se habría cerrado sin más responsabilidad y a estas alturas estaría olvidado.

Mi contribución ha sido hacer público desde el principio, hace ahora casi dos años, todas las irregularidades cometidas e iniciar los procedimientos judiciales oportunos para que la víctima pudiera recibir la compensación que le corresponde y los culpables la pena.

¿Ha recibido presiones o amenazas durante todo este tiempo?

Cuando se inició todo el proceso, en la primera denuncia pública en un periódico de Valencia, una diputada del PP me dijo textualmente: «Ten mucho cuidado. Esta mujer es mafia pura». Yo me crie en un barrio suburbial de Valencia, trabajo toda la vida en seguridad, la mafia y las amenazas no es algo que me haga variar mi forma de actuar.

No he recibido amenazas, no creo que se atrevan, pero si que hemos recibido el vacío absoluto para conseguir las ayudas asistenciales que a Teresa y sus hijos corresponden, si que hemos recibido el despido de ella su pareja del hospital donde trabajaban.

Como todos los malvados, las presiones y las amenazas las enfocan a los más débiles.

Por lo demás que nos puede decir de su labor en España 2000, tras ser elegido Presidente Nacional en el último Congreso y las expectativas para este nuevo curso…

España 2000 está cada vez más presente en Valencia, en movimientos ciudadanos, en actos, en manifestaciones, colaborando con todos aquellos que tienen como frente común el que este gobierno no repita.

Si sigues las actividades del partido por las redes sociales podrás comprobar lo que digo. Mi labor es ser uno más en el cumplimiento de este objetivo. Queremos que para el 2023 los que ahora nos mal gobiernan no estén, y para ello estamos con todos los que piensan igual.

Todo parece indicar que Sánchez y los enemigos de España agotarán la legislatura pase lo que pase…¿Hasta que punto considera que el futuro es cada vez más incierto, a nivel económico moral etc?

LEER MÁS:  Voces desde el Báltico. Por Álvaro Peñas

El futuro es negro. El otoño será caliente. La agenda 2030 y sus puntos de desarrollo sostenible nos abocan a un Nuevo Orden Mundial contrario a los principios en los que nos hemos formado.

En los próximos años vamos a ver un cambio completo de la sociedad, cada vez mas teledirigida, con menos libertades, y con una resistencia cada vez mas numantina para que eso no ocurra. El relativismo contra la moral, la globalización contra la identidad, la inmigración contra la sociedad europea. Todo ello son pautas de los poderes económicos para cambiarnos en un proceso al que muchos nos negamos y vamos a hacerlo de la forma más activa posible.

¿Cuándo se empezarán a ver las consecuencias reales de la ley de Memoria Democrática?

La ley de Memoria Democrática deberá entrar en vigor en breve, cuando se publique en el BOE, y dada su redacción la aplicación dependerá del que gobierne en esos momentos. La intención es cercenar la libertad, romper los principios constitucionales de libertad de expresión, y ganar a base de multas la guerra que perdieron y que todos habíamos olvidado excepto ellos.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.