Getting your Trinity Audio player ready...
|
La familia, una bendición, tantas veces. O un infierno que te va a marcar el resto de la existencia. El lugar donde te tienen que cuidar y proteger, y te destrozan la vida. Aniquilando el único y probable paraíso, una buena y dichosa infancia. Aconteciendo en cualquier tipo de familias, ricas y pobres. Violaciones de hijas o nietas en el propio hogar. Y la madre calla. O, directamente, consiente. O promueve. De todas formas, Ínfima punta del iceberg: aproximadamente sólo se denuncian el 15% de los casos. Dan la cifra desde Save The Children, como mínimo, de 800.000 abusados. Y la edad media en la que los críos comienzan a sufrir abusos en el hogar es muy temprana, a los 11 años y medio. Incluso, a veces, antes. Y el «calvario judicial» que sufren los menores víctimas de abusos sexuales, inenarrable.
Cifras del horror
El 84% de los abusadores son conocidos, subraya el análisis elaborado por la citada ONG, subrayando enfática y necesariamente que la mitad de los casos se produjo en el entorno familiar más cercano. El perfil del abusador más frecuente, además, es el del padre de la víctima (25%), seguido de otro familiar no identificado (19,7%) y la pareja de la madre, (18,8%). El abuelo (12,2%) y el tío (6,6%) son también dos perfiles muy comunes entre los casos analizados de abuso perpetrado en el entorno familiar.
Ya fuera de ese entorno familiar, destacan en un 9,7% los casos en los que los agresores son amistades y compañeros de la víctima, en un 8,6%, conocidos de la familia y en un 6%, educadores.
Pedofilia VIP y pedofilia eclesial/religiosa
Haberla, indudablemente, la hay. Y abundante. Religiosa, en general. Eclesialmente católica, por supuesto. Abundante, reitero. Y sobreabundante, en tantas ocasiones. Y, desde luego, pedofilia VIP. Carne fresca para las élites. Élites de alto, medio y bajo pelo. Crías vírgenes para sus degeneradas juergas. Con sacrificios o sin ellos…
…Pero, en esta ocasión, completamente de acuerdo con Save The Children. Cuantitativa y cualitativamente, dentro de la familia, la mayor parte. Porque brota, atroz, la pregunta. ¿Cómo puede un padre o una madre o un abuelo abusar o violar a su hija o nieta? En fin.
https://www.savethechildren.es/actualidad/analisis-abusos-sexuales-infancia-espana
Autor
- Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
Últimas entradas
- Actualidad06/09/20242024: el año que el cine te dio pistas de lo por venir. Por Luys Coleto
- Actualidad30/08/2024Atando 14 cabos que confirman la mentira de la viruela del mono. Por Luys Coleto
- Actualidad29/08/2024Masacre: Sólo los niños que recibieron la «vacuna» covid padecieron lesiones cardíacas, además de muertes súbitas. Por Luys Coleto
- Actualidad27/08/2024Vergüenza nacional. Las principales salvajadas cometidas contra los animales en las fiestas populares. Por Luys Coleto