Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tantas veces, me hastía el asunto. Siento decírtelo, pero llevas, desde hace un año y medio, adminículo inútil e innecesario. Portas unas bragas sucias, muy tóxicas e insalubres, que de nada protegen. Te lo vuelvo a repetir: experimentando mentalmente contigo, buscan tu definitiva e irreversible sumisión, el aciago sentido de los símbolos. Además del paulatino deterioro de tu salud. Decenas de artículos he publicado sobre el asunto. Si algo te quieres, a ti y a los tuyos, búscalos. Un repugnante trapo sobre tu mui, generándote irracionales pánico y ansiedad, traumatizándote, aislándote, deshumanizándote. Un rostro amordazado y enmascarado, volviéndote majara perdido, domándote, «enjaulándote»: te recuerdo que para los orquestadores de la PLANDEMIA devienes prescindible ganado. Un pañal guarreado, «desfigurando» tu jeta, recordándote una de las señéras claves de esta calandraca pangolinera: quién manda y quién obedece. Bozal de esclavo, acertaste. Y, por si todavía lo dudabas, un truño intencionadamente anticientífico. Te hago un resumen. Tómate tu tiempo, tu ego más egoísta sufrirá, pero estás a tiempo de rebelarte. Nunca es tarde…
…Ritter et al [1975]: «El uso de mascarilla quirúrgica no tuvo ningún efecto sobre la reducción de contaminación ambiental general de los quirófanos».
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/1157412/
– Ha’eri and Wiley [1980]: tras poner microesferas de albumina en la parte interior de las mascarillas de los cirujanos en 20 operaciones, «la contaminación de estas partículas en las heridas de los pacientes se demostró para todos los experimentos».
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/7379387/
– N W M Orr [1981]: “Este ensayo fue diseñado solo para ver si la infección de la herida aumentaba, como se había predicho, cuando no se usaban máscaras. No lo hizo. La conclusión es que el uso de una mascarilla tiene muy poca relevancia para el bienestar de los pacientes sometidos a cirugía general de rutina y es una práctica estándar que podría abandonarse”.
– Ransjö [1986]: «El uso de mascarillas quirúrgicas multicapas para toda visita a habitaciones de pacientes no tuvo efecto alguno en la carga viral en nariz o garganta aun cuando la dispersión de aerosoles de los pacientes fue alta».
– Laslett and Sabin [1989]: «No se encontró infección de ningún paciente sin el uso de gorro o mascarilla. Así, no encontramos evidencia de que su uso sea necesario durante la cateterización cardiaca».
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/2766345/
– Tunevall [1991]: «La diferencia entre el grupo con mascarilla y el grupo sin mascarilla no es estadísticamente relevante y el conteo de bacterias cultivadas a partir de heridas infectadas no difirieron de ninguna manera. Estos resultados indican que el uso de mascarillas debería ser reconsiderado».
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/1853618/
– McCluskey [1996]: «Los datos clínicos disponibles sugieren que la presente generación de mascarillas no protege al personal de infección vírica o bacteriológica por vía aérea».
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8850864/
– Lahme et al [2001]: “El uso de mascarilla por pacientes de anestesia no redujo la concentración de aerosoles con bacterias en nuestro estudio».
https://europepmc.org/article/MED/11760479
– Figueiredo et al [2001]: «Después de 5 años de diálisis peritoneal sin mascarilla, la ratio de peritonitis en la unidad no fue distinto de los hospitales donde se usaban mascarillas».
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11510307/
– Skinner y Sutton [2001]: «La evidencia para abandonar el uso de mascarilla quirúrgica resulta más fuerte que la evidencia para seguir usándola».
https://www.researchgate.net/publication/11832106
– Sjol and Kelbaek [2002]: «El uso rutinario de gorro y mascarilla no parece tener ese impacto beneficioso en la ocurrencia de infecciones».
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11924291/
– Lipp and Edwards [2005]: «El rol de la mascarilla como una medida efectiva de prevención de infecciones es cuetionable. Tras dos RCTs, implicando a 1453 pacientes, no hubo diferencia en las ratios de infección entre los grupos de uso de mascarilla o de no uso de mascarilla».
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16295987/
– Balazi et al [2006]: «Los resultados indican que los respiradores N95 no proporcionan una protección adecuada contra virus, que es considerablemente más pequeño que el tamaño de la partícula de 300 nm usada en los testes de certificación». «La eficacia de las mascarillas quirúrgicas es mucho menor que la de los respiradores N95, de modo que los virones penetran fácilmente».
– Aledort et al [2007]: «Intervenciones no farmacéuticas como el uso de mascarilla, u otros equipos de protección personal, para el público en general, cierres de escuelas o lugares de trabajo en una epidemia fue rechazada por ser probablemente inefectivas». «La demanda de evidencia científica que avalen las intervenciones de salud pública no farmacéuticas para epidemias de gripe es generalizada».
– Bahli [2009]: «No hay diferencia significativa en la incidencia de infección observada entre los grupos de mascarilla y de no uso de mascarilla. De hecho, cuando la mascarilla fue descartada, hubo un decremento relevante en la ratio de infección. No está claro si el uso de mascarilla beneficia o perjudica al paciente».
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20524498/
– Jacobs et al. [2009]: «El uso de mascarilla N95 en trabajadores sanitarios tuvo relación significante con experimentar dolores de cabeza pero no demostró aportar ningún beneficio en términos de reducir la incidencia del resfriado común».
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19216002/
– Cowling et al. [2010]: «Ninguno de los estudios revisado mostró beneficio alguno del uso de mascarilla, ni en trabajadores sanitarios ni en población general». «El uso incorrecto de mascarillas puede aumentar el riesgo de transmisión». «Los estudios actuales que apuntan a su efectividad presentan varias limitaciones como deficiencias del muestreo, generalizabilidad limitada, focalización limitada de la intervención, protocolos de pruebas inconsistentes, diferentes métodos de laboratorio y definiciones de casos».
https://doi.org/10.1017/S0950268809991658
– Joan Webster et al [2010]: «Las tasas de infección del quirófano no aumentaron, sino disminuyeron, cuando el personal de la sala de operaciones no usó mascarilla».
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20575920/
– Sellden [2010]: «La evidencia de usar mascarilla quirúrgica no existe, y estudios que muestren diferencias en los ratios de infección entre su uso o no serán siempre muy complejos de diseñar y ejecutar dado el escaso efecto potencial de las mascarillas».
https://doi.org/10.1097/ALN.0b013e3181fcf122
– Bin-Reza et al [2012]: «Ninguno de los estudios estableció una relación concluyente entre el uso de mascarilla o respirador como protección contra la infección de gripe».
– Carøe [2014]: Basado en el estudio de 6.006 pacientes, «ninguno de los cuatro estudios encuentra diferencia en el número de infecciones postoperatorias, se usara mascarilla o no».
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25294675/
– Da Zhou [2015]: «Hay una ausencia sustancial de evidencia que apoye afirmaciones de que las mascarillas faciales protejan al paciente o al cirujano de contaminación infecciosa».
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26085560/
– Vincent and Edwards [2016]: Consideraron un total de 2.106 participantes. «No hubo diferencia estadística significativa en la ratio de infección entre el uso o no de mascarilla para ninguno de los ensayos».
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7138271/
– Shimasaki et el [2018]: “Concluimos que la prueba de eficiencia del filtro ante aerosoles puede sobrestimar el rendimiento protector de las mascarillas contra patógenos reales como el virus de la influenza”.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29910210/
– Radonovich et al [2019]: «No hay diferencia estadística significativa en la incidencia de casos de gripe confirmados con pruebas de laboratorio entre el uso de respiradores N95 y mascarillas quirúrgicas».
https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2749214
– Xiao et al [2020]: “En un análisis combinado, encontramos que no hay reducción significantes en la transmisión con el uso de mascarillas”. “Un uso indebido de las mascarillas podría incrementar el riesgo de transmisión”.
https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/5/19-0994_article
– Long et al [2020]: «No hay diferencia estadística significativa en la prevención de infección viral respiratoria confirmada por pruebas de laboratorio usando respirador N95 o mascarilla quirúrgica».
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jebm.12381
– A I Lazzarino [2020]: “La calidad del volumen al hablar usando mascarilla se ve considerablemente comprometida y promueve que la gente acorte su distancia”. “Al usar mascarilla, el aire exhalado va a los ojos, lo cual promueve tocarse los ojos, facilitando la autoinfección”. “Al usar mascarilla, una fracción del dióxido de carbono exhalado es re-inhalado a cada ciclo respiratorio, lo que incrementaría la frecuencia y profundidad de la respiración y, por tanto, aumentaría la carga viral en el aire, promoviendo el contagio y, a su vez, empeorando la condición clínica del infectado”. “En la mascarilla se genera un ambiente húmedo, donde el SARS-Cov2 permanecería activo, debido al vapor de agua proporcionado continuamente por la respiración y capturado por el tejido de la mascarilla, se dará un aumento de la carga viral y podría provocar que la inmunidad innata se viera derrotada, aumentando así el número de infecciones”. “No es momento de actuar sin evidencias”.
https://www.bmj.com/content/369/bmj.m1435/rr-40
– Organización Mundial de la Salud, 2020: «En un amplio ensayo aleatorizado de ámbito comunitario, en el que 4862 participantes sanos se dividieron en dos grupos, no registró ninguna diferencia en cuanto a infección con el SARS-CoV-2 entre el grupo que utilizó mascarillas médicas/quirúrgicas y el grupo de control».
https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/337833/WHO-2019-nCov-IPC_Masks-2020.5-spa.pdf
– European Centre for Disease Prevention and Control (Agencia de la Unión Europea). Febrero de 2021: «La evidencia sobre la efectividad de mascarilla médica para la prevención de COVID-19 en la comunidad podría ser compatible con un efecto pequeño o moderado, pero hay incertidumbres significativas respecto a este efecto. La evidencia para la efectividad de mascarillas higiénicas es pobre y de muy escasa certidumbre. Son necesarios estudios adicionales de alta calidad para evaluar la relevancia del uso de mascarillas ante la pandemia de COVID-19».
– Universidad Técnica de Dinamarca. Abril de 2020. Estudio DANMASK-19 con 6.000 participantes, 3.000 de ellos usarían mascarilla siempre y otros 3.000 no usarían mascarilla nunca. Todos debían salir 3 horas a diario a lugares concurridos. Transcurrido un mes, la diferencia de contagios entre ambos grupos fue del 0,3%. Diferencia estadísticamente irrelevante, concluyendo la falta de evidencia científica de la efectividad del uso de mascarilla.
https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04337541
– Revista médica Cochrane. Noviembre de 2020. “Comparando con el no uso de mascarilla, el uso de mascarilla tiene un pequeño o nulo efecto en cómo la gente se infecta y probablemente no aporta diferencia alguna en cuanta gente total confirma la enfermedad en testes de laboratorio”. Iguales resultados se obtuvieron para mascarillas quirúrgicas como para mascarillas N95.
– British Medical Journal y Universidad de Yale. Mayo 2021. Publican estudio sobre el nivel de efectividad de los mandatos del uso de mascarillas en los distintos estados de EEUU, en base a los datos oficiales de su CDC: “El crecimiento de casos no fue significativamente diferente entre los estados con mandato y sin mandato”. “Los mandatos y el uso de máscaras no están asociados con una propagación más lenta de COVID-19 a nivel estatal durante los aumentos repentinos de crecimiento de COVID-19”.
– Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud de Perú. Abril de 2020. Publican, en respuesta a un requerimiento de la Jefatura del INS con motivo de la declaración de pandemia de COVID-19, el Informe RR Uso de Mascarilla y Respiradores Para la Prevención y Control de Infecciones por Virus Respiratorios. Conclusiones: “No se encontró evidencia respecto a la efectividad del uso de mascarillas en individuos sanos de manera usual o cotidiana en lugares de mayor circulación de personas”; “No hay diferencias significativas entre el uso de mascarillas quirúrgicas comparada con ninguna intervención para disminuir el riesgo de enfermedad secundaria por contacto con caso índice dentro del hogar”; “No hay diferencias significativas entre el uso de mascarilla más lavado de manos comparada con solo lavado de manos para disminuir la tasa de ataque de influenza en hogares con caso índice”.
– Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Julio 2020. RECOMENDACIONES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN DE EDIFICIOS Y LOCALES PARA LA PREVENCIÓN DE LA PROPAGACIÓN DEL SARS-CoV-2. Sostiene que “la detección de ARN del SARS-CoV-2 en las partículas de aerosol no significa necesariamente que exista un número suficiente de virus viables con capacidad infecciosa. A pesar de que se han realizado estudios experimentales, para el SARS-CoV-2, la OMS establece que no hay evidencia suficiente sobre la transmisión del SARS-CoV-2 por vía de aerosoles menores de 5 micras fuera de los entornos sanitarios donde se realizan procedimientos generadores de aerosoles y que se necesitan datos basados en nuevas investigaciones que esclarezcan el papel y el grado de la transmisión del SARS-CoV-2 asociado a este fenómeno».
…Pues eso. En fin.
Autor
- Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
Últimas entradas
- Actualidad06/09/20242024: el año que el cine te dio pistas de lo por venir. Por Luys Coleto
- Actualidad30/08/2024Atando 14 cabos que confirman la mentira de la viruela del mono. Por Luys Coleto
- Actualidad29/08/2024Masacre: Sólo los niños que recibieron la «vacuna» covid padecieron lesiones cardíacas, además de muertes súbitas. Por Luys Coleto
- Actualidad27/08/2024Vergüenza nacional. Las principales salvajadas cometidas contra los animales en las fiestas populares. Por Luys Coleto