15/05/2024 17:45
Getting your Trinity Audio player ready...

La vida se vive de manera continua, como una película, pero se recuerda por instantes, como en un álbum de fotos. Este libro es así. La memoria juega, avanza y retrocede, se sitúa y se vincula a otros momentos, con sus circunstancias y sentimientos. Escribía Nietzsche que los pensamientos muy ordenados siempre traicionan la espontaneidad. Este ágil libro es de una poderosa autenticidad.
En nuestras vidas hay personas que nos marcan, por sus palabras y silencios, acciones y comportamientos, presencias y ausencias, vicios y virtudes, gestos y sentimientos. Creamos así sus imágenes subjetivas y, de paso, la manera de vivir nuestras vidas. Desde el trampolín de la relación con su padre, esta autobiografía salta a las distintas etapas de la vida de Anne Degrelle. Tiene la autora el especial don de hacernos sentir cada momento vital con las palabras adecuadas a la edad que tenía cuando los experimentó: la alegría de una niña, o sus miedos, el cariño de una familia; la pujanza de la vida en una adolescente y jovencita –inextinguible sentimiento en toda su trayectoria-; la fortaleza de la primera madurez; la plenitud familiar de la segunda madurez complicada con “los problemas de la vida”; la serenidad de la “tercera madurez” y el amor de madre y de abuela…
Vidas entrelazadas. Dice Anne que su padre estuvo omnipresente en su existencia, incluso desde el silencio y la ausencia… Estas páginas son el descubrimiento que ella hace de él y más, el redescubrimiento que ella hace de sí misma. Hay una expresión que podría encabezar y terminar este libro: amor a la vida.
Ernst-Christoph Schkoop

COMPRA EL LIBRO

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox