30/04/2024 08:24
Getting your Trinity Audio player ready...

tal como quedó reflejada en el “Diario de Sesiones” del Congreso los días 28, 29 y 30 de mayo de 1980.

“HEMOS PERDIDO LA BATALLA, PERO GANAREMOS LA GUERRA”

Decía ayer que hoy les hablaría del Discurso que ha de pronunciar don Ramón Tamames, el candidato a la Presidencia del Gobierno que lleva como propuesta la VOX de Santiago Abascal y cambio de criterio. Porque tras encerrarme unas horas con el “Diario de Sesiones” y leer todo tal y como pasó aquellos días en el Congreso de los Diputados me ha parecido muy interesante reproducir página a página lo que allí se habló, se debatió y se habló. Es cierto, y con ello les adelanto el resultado, que el PSOE de Felipe González aquel día perdió, ya que su Moción de Censura solo tuvo a la postre 152 votos a favor por 166 en contra. Pero no adelantemos acontecimientos y sigamos al pie de la letra y transcrito tal cual se produjeron las tres sesiones que se produjeron en el Palacio de la carrera de San Jerónimo.

Señores, hasta aquí llegó la primera intervención de Alfonso Guerra. Hubo más que iremos viendo estos días. Aunque insisto en reproducir las últimas palabras de don Alfonso porque esas mismas cambiando el nombre de Suárez por el de Pedro Sánchez podrían ser las que pronuncie Santiago Abascal en su intervención el próximo 21 de marzo, cuando salga a defender su Moción:

“El señor Suárez ha llegado al tope del grado de Democracia que es capaz de administrar. El señor Suárez ya no soporta más democracia. La democracia ya no soporta más a Suárez. (Risas). Cualquier avance democrático de esta sociedad exige la sustitución de Suárez”

Está claro que la Historia de España es un cachondeo (si no fuese porque siempre, o casi siempre, termina a tiros o cañonazos).

Y si usted quiere escuchar al Señor Guerra en su intervención pase a escuchar en este link que le ofrecemos: https://app.congreso.es/AudiovisualCongreso/escucharAudio?legislatura=Legislatura_I&carpeta=Iniciativas&idIntervencion=2578&tipo=I

LEER MÁS:  Pedro Sánchez es quien necesita Sumar. Podemos podría romper con Sumar para hacer un Meloni a la siniestra. Por Luis Losada Pescador

Continuará

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox