Getting your Trinity Audio player ready...
|
Mi antiguamente amada Madrid, hoy hondísmo asco, tras pasearla y fotografiarla: hogaño, pues, Villana y Cortesana. Jamás se vio un Madrid tan feo, tan sucio, tan repugnante. Vayas donde vayas, preferentemente en el Sur cada vez más depauperado, pero también en Norte (qué decir, sin ir más lejos, del parque de Las Tablas). Descuido, abandono, negligencia, bochorno, lo que gusten. Repulsión. Alcorques vacíos, aceras devastadas, multitud de basura pavimentando las rúes. Lo dicho, este verano de escasas lujurias y azoteas ya pueden ir comprando ratoneras, porque va a transcurrir matritense canícula en un completo estercolero.
Salesas, dizque zona chic
Mi querida plaza de Tirso deviene muladar
Junto al metro de Alvarado, número 1 de la calle Palencia
O en la zona VIP de Cuzco, calle Panamá
Papeleras rebosadas, condones en el parque, cajas sin retirarse
…Pues eso. A quien corresponda. A Carapolla o toda la chusma que ensucia y degrada y deshonra una ciudad antaño limpia y disfrutable. Hoy, no. En fin.
Autor
- Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
Últimas entradas
- Actualidad06/09/20242024: el año que el cine te dio pistas de lo por venir. Por Luys Coleto
- Actualidad30/08/2024Atando 14 cabos que confirman la mentira de la viruela del mono. Por Luys Coleto
- Actualidad29/08/2024Masacre: Sólo los niños que recibieron la «vacuna» covid padecieron lesiones cardíacas, además de muertes súbitas. Por Luys Coleto
- Actualidad27/08/2024Vergüenza nacional. Las principales salvajadas cometidas contra los animales en las fiestas populares. Por Luys Coleto