20/05/2024 18:51
Getting your Trinity Audio player ready...

Toda la Semana Santa, tendremos que usar “Bozal”, cuando en Europa, ya no es necesario ni dentro de locales. Esta decisión del Rojerío, es para doblegarnos en nuestra emblemática Semana de Pasión, pero estos indigentes mentales, resabiaos, herejes y con muy mala leche, no saben que nos hacen un favor, pues así no podrán esgrimir, que ha subido la PLANDEMIA, por culpa de nuestra gloriosa Semana Santa. El Bozal se quitará nada más que termine nuestra ofrenda religiosa a nuestro Santo Cristo Crucificado, posterior al Domingo de Resurrección 

A las 18,00 horas, tuvimos una misa celebrada por el Arzobispo Castrense D. Juan Antonio Aznárez Cobo, nombrado solo hace unos meses, el 9-01-2022.

 Nuestra Iglesia-Catedral, estaba llena a reventar de files; Autoridades, Enlaces y vigilantes, Alabarderos y socios Congregantes.

Toda la misa cantada, junto a nuestro organista. Nos arrepentimos de nuestros muchos pecados y luego comulgamos cristianamente.  

Abracé a mis amigos Javier, que actuó como Jefe de vigilancia de la Procesión y a mi querido Mayordomo-Capataz, D. Antonio Calahorro, al que abracé, dándole la enhorabuena y deseándole lo mejor en su impecable trabajo, como máximo responsable de la procesión.

14-04-2017 – Esta levantada va por todo el personal de Telemadrid, ‘¡Al cielo con él!’

A las 19,00 horas, sacamos a nuestro Santísimo Cristo de la Fe, tocando el Himno Nacional, nos dirigimos al Palacio Real, que tan solo dista menos de 2 kilómetros. A las 20,30 y cuando empezó a gotear, metimos a nuestro Santo Cristo en Palacio, previo a escuchar nuestro glorioso Himno nacional

2017- Semana Santa en Madrid. Martes Santo. Traslado del Cristo de los Alabarderos

El cielo estaba nublado con algunos claros y deseo de aguarnos nuestra “Fiesta”,  la gran fiesta de acompañar a nuestro Cristo crucificado, con recogimiento y fe.

Debo recordar, que nuestra Hermandad, se remonta al año de 1.632, ya hace casi  400 años

La Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, conocido popularmente por “Cristo de Los Alabarderos”, es de las más antiguas de Madrid. Data de 1632 cuando en desagravio a la profanación, por parte de judíos, a una imagen de un crucificado en la C/Infantas, un grupo de ciudadanos crea la Congregación de “Esclavos del Santo Cristo de la Fe” (01SEP). Ubican su sede en la iglesia de San Sebastián (C/ Atocha, 39), siendo el congregante D. Luis Carducho, arquitecto militar de S.M. El Rey, quien construya la capilla para culto de un Cristo crucificado, de autor desconocido. Posteriormente en 1667 D. Pedro de la Torre y D. José Churriguera construyeron un retablo, modificado en 1794 por el tallista de S.M. D. José de Balce. La primera Procesión es en la Semana Santa de 1647 en Madrid, haciéndolo hasta 1931 que se prohibieron las procesiones.

La Iglesia de San Sebastian (1544-1575, destruida por los salvajes talibanes rojos y reconstruida 1943-1959) El origen de su nombre se debe a una ermita que se encontraba en el camino hacia el Santuario de Nuestra Señora de Atocha, sobre el que se funda en 1541. Por entonces estaba probablemente aneja a la Parroquia de la Santa Cruz. Al constituirse en parroquia independiente a los pocos años, se le asignan parte de los feligreses de ésta. Hacia 1550 el primitivo edificio es demolido por amenazar ruina. Se compra en 1553 el actual solar de la calle Atocha, y de 1554 a 1575 es levantado el edificio bajo la dirección de Antonio Sillero, que realiza también la actualmente conocida como capilla del Sagrado Corazón. Esta iglesia, junto con la de san Luis (desaparecida), conservaban el derecho de asilo, es decir, se podían refugiar en ellas quienes temían la persecución de la justicia.

La actual Iglesia-Catedral de nuestras Fuerzas Armadas, se halla en la calle del Sacramento de Madrid.

LEER MÁS:  ¡España, qué bella eres! Rio Mundo (Albacete) – (Capítulo 2º). Por Miguel Sánchez

HISTORIA: Don Cristóbal de Sandoval y Rojas, Duque de Uceda y Primer Ministro de Felipe III, en el año 1615, mandó construir el monasterio de las monjas Bernardas Cistercienses y la antigua Iglesia del Sacramento, hoy Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.

Iglesia Catedral Castrense de las Fuerzas Armadas

La iglesia fue proyectada en forma de cruz latina, por el arquitecto Juan Gómez Mora, año 1615.

Comenzaron las obras de la iglesia el año 1671, medio siglo después de fundado el convento; emplearon 73 años en la construcción, finalizando en 1744.

Intervinieron los arquitectos: Francisco Bautista, Manuel del Olmo, y Bartolomé Hurtado García, quien dirigió la obra principalmente.

El arquitecto Andrés Esteban la decoró en 1744.La fachada de granito y de viso herreriano, muestra de elegancia y sobriedad, es obra de Pedro de Rivera, año 1744.

La iglesia, conjunto armónico, mezcla un clasicismo contrarreformista con toques de barroquismo, rococó, que fundidos forman el barroco madrileño.

Es amplia y luminosa; posee proporcionada nave, bella cúpula, rematada en esbelta linterna llena de luz.

La yesería, decorada con festones, guirnaldas y ristras de flores, es recuerdo del casticismo madrileño del siglo XVII.

Los desperfectos causados por el paso del tiempo y las nuevas adaptaciones litúrgicas provenientes del Concilio Vaticano II, urgieron varias remodelaciones. Merecen especial mención las efectuadas para su declaración como Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de España, por el Ministerio de Defensa tras su adquisición, años 1980-1985, y las de remodelación y embellecimiento, años 1999-2000.

Retablos de diversos estilos enmarcan las imágenes de : San Benito y San Bernardo; la Piedad y Virgen del Patrocinio; la Sagrada Familia; San Antonio, San Pedro Claver Santo Toribio de Mogrovejo y Cuadro de Ánimas, pertenecientes al siglo XVIII, Cristo de los Alabarderos y la Inmaculada Concepción.

Atrae gran devoción la bella imagen del Crucificado, perteneciente a la escuela sevillana de Martínez Montañés y obra de Francisco de Ocampo, año 1615.

PINTURAS: Abundantes y Excelentes frescos decoran las naves de la iglesia a la usanza italiana; son obra de Luís, Antonio y Alejandro Velázquez, herma-nos y miembros de una familia de artistas.

El techo del pórtico muestra grupos de ángeles que juegan con largas filecterias alusivas a la Eucaristía.

Los frescos de las pechinas y de las naves representan las hermanas de los fundadores y varias santas de la orden Benedictina.

Merecen especial mención dos cuadros de Luca Giordano que rematan los retablos de los funda-dores; representan los padres de María, Joaquín y Ana, y la Sagrada Familia.

El retablo central, de estilo neoclásico, compuesto por dos columnas corintias de estuco, enmarca el cuadro que representa a San Benito y San Bernardo adorando el Sacramento de la Eucaristía; es obra de Gregorio Ferro, pintor de cámara de Carlos III y contemporáneo de Goya, 1742-1812.

Antigua Iglesia del Sacramento

La iglesia del antiguo Convento de las Bernardas fue adquirida por el Ministerio de Defensa, para Sede del Arzobispo Castrense y servicio de la jurisdicción Castrense.

Declarada Monumento Artístico Nacional, por Real Decreto 3247/82, BOE de 29 de noviembre de 1982.

GUARDIA REAL – LOS ALABARDEROS.- Cuerpo con más de 500 años de historia y la más antigua de Europa. No obstante fue creada como Compañía Monteros de Espinosa, del Ejército de Tierra, que toma su nombre del Cuerpo de Monteros que creó el Rey Sancho García en el año 1006 con la misión de velar su sueño y que han servido a todos los reyes desde entonces.

Entrenamiento rutinario de la Guardia Real, en la explanada del Palacio Real

¡Qué aprendan de la nuestra la Guardia Real Británica!

GUARDIA REAL ESPAÑOLA

Es decir; tiene más de mil años, con el cambio de sus nombres, pero no de su servicio, que es proteger a los Reyes.

LEER MÁS:  PEGASO, la Joya de la Corona regalada. Séptima Parte. Los superdeportivos Pegaso. Por Miguel Sánchez

Desde entonces, siempre ha estado activa y la época de la Democracia del Jefe del Estado D. Francisco Franco, estuvo a su servicio.

SOLEMNE CAMBIO DE GUARDIA EN EL PALACIO REAL DE MADRID

No tardó mucho el Borbón Perjuro y Traidor, ya que dos días después del fallecimiento de Su Excelencia el Jefe del Estado español, D. Francisco Franco, Juan Carlos de Borbón y Borbón como rey de España el día 22 de noviembre de 1975, el Gobierno de la nación, por Decreto número 2942/1975, de 25 de noviembre, crea de la Casa de S. M. el Rey que estará integrada por las Jefaturas de Protocolo, Cuarto Militar, Secretaría de S. M. El Rey, e Intendencia de la Casa del Rey y Patrimonio, en la que debían integrarse, en cuanto fuese posible, los miembros de las Casas Civil y Militar del anterior Jefe del Estado y de la Casa del Príncipe, que a partir de ese momento desaparecerían.

Reportaje sobre la Guardia Real española, una unidad quincentenaria

Os esperamos a todos, el próximo VIERNES SANTO, a las 19,00 horas, frente al Palacio Real de Madrid, en dónde saldremos procesionando, con nuestro Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de Alabarderos, en su Trono.

Las más emocionantes situaciones de dicha Procesión son:

1º).- La salida del Palacio Real, tocando nuestro Himno Nacional

2º).- En la Plaza de la Villa, el encuentro de nuestro Cristo Crucificado con su madre, la Santísima Virgen de los Siete Dolores.

3º).- Al término de la Procesión, la entrada en su Catedral, con el sufrimiento de los anderos para poder pasar la altura de la puerta y el toque del Himno Nacional.

El sufrimiento de los anderos con El Cristo de los Alabarderos

 

Autor

Avatar
Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox