15/05/2024 09:13
Getting your Trinity Audio player ready...

En el gráfico que tienen arriba se observan las variaciones de temperatura acompañadas de la concentración de dióxido de carbono desde hace 550 millones de años hasta la época actual, según GeoCarb III, que es la estimación más fiable existente hoy en día.

La astracanada de la “carbonofobia climática”

Se puede observar cómo la concentración del benemérito CO2 ha variado entre las 7.070 ppm (partes por millón) de hace 520 millones de años, para ir disminuyendo hasta un mínimo de 330 a 360 ppm. Todo ello en un hiato temporal que oscila entre 320 y 270 millones de años (coincidiendo con la colonización de la superficie terrestre por las plantas, durante el carbonífero), para volver a aumentar hasta valores que van desde 1.300 hasta 2.400 ppm. Todo ello hace 140 millones de años.

A partir de esta época, la concentración de anhídrido carbónico desciende hasta llegar a menos de 300 ppm. Podemos observar en el gráfico que no hay ninguna correlación/causalidad entre la concentración de CO2 y la temperatura (de existir, sería al contrario: el aumento de la temperatura repercutiría en el CO2).

En fin.

 

Autor

Luys Coleto
Luys Coleto
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
LEER MÁS:  El 84% del comercio atlántico de esclavos lo controlaron británicos y norteamericanos. Por Antonio de Lorenzo
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Surreal

Magnífico gráfico, magníficas las divulgaciones de Luys Coleto. Este artículo habría sido más contundente si hubiera citado su procedencia («Challenging «Net Zero» with Science» de Richard Lindzen William Happer

1
0
Deja tu comentariox