12/05/2024 06:14
Getting your Trinity Audio player ready...
Es una búsqueda de respuestas para confrontar perspectivas vitales. La oralidad es un retrato sin tiempo, que en ocasiones nos da el poder de herirlo, a veces puede ser un ajuste de cuentas con la vida sin maquillaje… En otras una sentencia lapidaria para encontrar nuestra verdad, esto es la comunicación…
 
Él es un periodista relevante, serio, con talento y credibilidad, preocupado por el momento político actual, el que vivimos en España y fuera de nuestras fronteras. 
Desarrolla con gran presteza su actividad profesional. Hablo de Manuel Campo Vidal.
 
En la plataforma Filmin acaba de estrenar el documental: «Manuel Campo Vidal: Pasión por la Comunicación». Lo ha realizado su hermano Luis, en cincuenta minutos de duración se recogen importantes y destacados años de la historia de España.
 
El periodismo riguroso contribuyó a cimentar y afianzar la democracia, se nos muestran pasajes de todo ello. También relatos del final del Franquismo, la Transición, los debates presidenciales, la entrada en Europa… 
 
Desde siempre le fascinaron los debates y soñaba con que él los moderaría. En 1974 Manuel estaba en París estudiando, uno de sus profesores era Manuel Castells. Este mismo año vio su primer debate entre Miterrand y Giscard.
19 años más tarde vería cumplido su sueño, fue entre Aznar y Felipe González, lo hizo en Antena 3.
Durante una docena de años fue el Presidente de la Academia de la Televisión.
Uno de sus mayores logros fue enaltecer la televisión. Lleva a gala haber sido el primer presidente de Audiovisual Sporty.
Es hombre de relato convincente, de comparar opiniones y drenar tensiones, nada de alharacas públicas. Elige con cuidado la terminología linguística que utiliza. Le gustan las críticas constructivas. Es un referente para el mundo del periodismo, es de los que piensan que el periodismo debe ser independiente, de lo contrario quedará reducido a una pantomima.
 
«Estoy muy interesado en el progreso y avance del periodismo, después de haber dejado parte de mi vida en esa profesión, la recuerdo como una noble profesión de inigualable importancia por su influencia.» (Joseph Pulitzer).
 
 
 

Autor

Pilar Redondo
Pilar Redondo
Escribe en varios periódicos, entre ellos: "ÑTV", "El Cierre Digital", y revistas, algunas: "La Casa", "Sueños de papel", "Azahar".
Desde hace 23 años es miembro de la Asociación Literaria Hasday, aunque colabora con cuantos colectivos culturales se lo solicitan. Fundadora del primer club de lectura de la Biblioteca Provincial de Córdoba.
Junto a Francisco Muñoz coordina las rutas culturales: "Los Grandes de Córdoba" y "La Batalla de Munda".
Ha trabajado en dos programas de Canal Sur Televisión: "El público lee" y "Pido la palabra". Organiza actos culturales en colegios, instituciones, etc.
Es autora de dos libros de relatos: "Relatos atormentados" y "Relatos de humor", (incluidos en la Colección Guadalquivir).
Tres poemarios: "Mortalmente eterna", "Quejíos del alma", "La piel del alma".
Doce cuentos infantiles, pertenecientes a la Colección Albolafia y cuyo emblema es la rana Clotilde.
Junto a otras nueve escritoras es productora de un disco de poemas musicalizados, titulado: "Poetizando, mujeres con voz y verso". Es en apoyo a las víctimas de la violencia de género y cualquier tipo de violencia en general.
Ha publicado dos libros de artículos periodísticos: "El pacto de las libélulas" y "Los labios de las amapolas".
Junto a don Julio Merino ha escrito las siguientes novelas: "Vitoria Colonna, el gran amor del Gran Capitán". "Las marionetas de Cuspis". "La princesa del jazmín", "la boda cautiva", "Leila de Granada", (Pertenecientes a la trilogía de La Reconquista).
"Cuando los dioses se hacen humanos", "Penélope la Reina tejedora". "Betsabé y el Rey David", "Pelayo el Astur", (forman parte de la serie de los dioses).
Es fundadora de dos clubs de lectura en la Biblioteca Provincial de Córdoba. En uno llevan una andadura de casi dos décadas, y en el segundo, es de reciente creación, de este 2023.