21/11/2024 20:46
Getting your Trinity Audio player ready...

El pasado día 27 de Febrero, se cumplieron,  485 años, de la Fundación de la infantería de Marina, la más antigua del mundo y además, ha estado siempre operativa.

Pertenecientes a la Armada Española, en la actualidad los infantes dominan y están muy especializados en diferentes situaciones de combate, siendo la base las operaciones anfibias, pero indistintamente operan tanto en el mar como en tierra.

La Infantería de Marina, tiene en total unos 5.700 miembros, diseminados por los cuarteles de: Cartagena, El Ferrol del Caudillo, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, San Fernando (Cádiz) y Rota (Cádiz)

Su Lema es: ¡Valientes por tierra y por Mar!

Mote: ¡El piño ofensivo de la Armada!

Himno: ¡Marcha heroica de la Infantería de Marina!

 

 

La Fuerza de Guerra Naval Especial es la actual unidad de fuerzas especiales de la Armada Española. Se formó el 10 de junio de 2009 sobre las bases de la Unidad Especial de Buceadores de Combate y la Unidad de Operaciones Especiales de la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de la Armada.

 

 

 

 

 

 

 

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


LEER MÁS:  A vueltas con miguel Hernández en el año ochenta aniversario de su muerte. Por Eduardo López Pascual
Últimas entradas