12/10/2024 22:52
Getting your Trinity Audio player ready...

Esta controversia se inició hace un año y el tiempo transcurre inexorable hacia la resolución. Pintan bastos para la influencer y abogada en ejercicio Begoña Gerpe que entonces contaba con 200.000 suscriptores cuando al día de hoy  ha multiplicado los efectos de sus manifestaciones con un añadido de 300.000. A raíz de las declaraciones presuntamente racistas contra el pueblo gitano que vertió en Youtube, se echó encima un pesado morral que amenaza con quebrarle la espalda personal y profesional. No obstante fue denunciada por un delito de odio penado con cárcel y la inhabilitación profesional. Como dice el aforismo popular: «Ten cuidado con lo que deseas, no sea que lo consigas». La letrada ha visto desmentida la ligereza de su discurso por las consecuencias de unas afirmaciones imprudentes que, aunque cabe la interpretación de la justicia cuando sea juzgada, son suficientemente taxativas, tautológicas en lo generalista como para augurar una tormenta en los tribunales de la que puede no salir impune.

A partir del minuto 1:58.

La abogada Gerpe grabó otro vídeo en su defensa cuando supo que podía ser denunciada:

Los impulsos no son buenos. Al aforismo antes mentado cabría añadir una cita de la Biblia muy a propósito del carácter confiado en demasía, hasta rozar el ensoberbecimiento, de la abogada Gerpe: Proverbios 16:18-22 RVC : La soberbia precede al fracaso; la arrogancia anticipa la caída. Es mejor ser humilde entre los humildes que compartir despojos con los soberbios. El que atiende a la palabra, halla el bien; ¡dichoso aquel que confía en el Señor! Ignoro si la mediática youtuber es creyente o no, pero sus valores personales difieren mucho de los postulados de la humildad con que la gente como Dios manda se conduce por la vida.

Probablemente entre la espada y la pared de esa lenguaraz ligereza, se reafirmó en sus declaraciones ante 200.000 suscriptores sin retirar el vídeo motivo de la denuncia, quizá porque habría agravado legalmente su situación de por sí compleja. Pero lo cierto es que desde que se cursó aquella denuncia, a los suscriptores iniciales se han sumado trescientos mil más; una cuestión de importancia porque supone mayor desagravio publicitado. La abogada Séfora Vargas Martín que cuenta con sólo 165 suscriptores en su canal, dejó claro, con pormenorizada y contenida indignación, la gravosa cuestión de supuesto delito por una ofensa con tintes racistas, en la que presuntamente la Gerpe habría incurrido con un desenfreno público y desaconsejable para una profesional de la abogacía.

LEER MÁS:  Un psicópata golpista pretende destruir España y acabar con la democracia y el Estado de Derecho. Por Rafael García Alonso

Séfora Vargas Martín, gitana de nacimiento y brillante abogada en defensa de los derechos de su pueblo, representa el metafórico David dispuesto a encajar la piedra de la justicia en la frente del Goliat de turno. Así presenta su vídeo donde anuncia la querella contra la letrada gallega:

Mi respuesta al video difamatorio, racista y discriminatorio de la abogada Begoña Gerpe. Donde se mofa, burla, induce al miedo, falta al respeto, denigra a la comunidad gitana al completo sin ética profesional, sin rigor procedimental y cometiendo al completo el Delito de odio en toda su integridad. Perdonad que lea, pero si no me rijo por un guión, pierdo los papeles y no quiero caer tan bajo. Durante el video, dice literalmente que «los gitanos no tenemos presunción de inocencia, sino presunción de culpabilidad.

A tenor de la extensa y desmenuzada explicación de la denuncia podría pensarse que se están mostrando demasiadas cartas para el futurible litigio, pero con certeza es tan significativa la contundencia de la exposición que se adivina la intención de inquietar a la denunciada mediante una brillante elocuencia que deja negro sobre blanco la posibilidad de que prospere la querella hasta su objetivo final.

Vanidad de vanidades y sólo vanidad, como dijo el sabio Cohelet, esperemos que haya justo desenlace para quien lo merezca.

Autor

Ignacio Fernández Candela
Ignacio Fernández Candela
Editor de ÑTV ESPAÑA. Ensayista, novelista y poeta con quince libros publicados y cuatro más en ciernes. Crítico literario y pintor artístico de carácter profesional entre otras actividades. Ecléctico pero centrado. Prolífico columnista con miles de aportaciones en el campo sociopolítico que desarrolló en El Imparcial, Tribuna de España, Rambla Libre, DiarioAlicante, Levante, Informaciones, etc.
Dotado de una gran intuición analítica, es un damnificado directo de la tragedia del coronavirus al perder a su padre por eutanasia protocolaria sin poder velarlo y enterrado en soledad durante un confinamiento ilegal. En menos de un mes fue su mujer quien pasó por el mismo trance. Lleva pues consigo una inspiración crítica que abrasa las entrañas.
https://www.linkedin.com/in/ignacio-fern%C3%A1ndez-candela-59110419/
LEER MÁS:  El 98 fue una traición pactada: Entrevista a Federico Santaella
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox