21/02/2025 21:42

Hace pocos días, nos despertamos con la noticia de que la Concejala de Igualdad, Formación y Relaciones con la ciudadanía del Ayuntamiento del Puerto de Santa María (Cádiz), Dª Silvia Gómez Borreguero del Partido Popular, en el transcurso de un Pleno ordinario de este Ayuntamiento, hizo una defensa a ultranza del aborto.

Dijo Dª Silvia que “el aborto es un “derecho” conquistado por las mujeres después de muchos años de sometimiento al hombre”. Dijo Dª Silvia: ““nosotros” somos las únicas que podemos decidir qué hacer con nuestro embarazo porque es un “derecho” que tenemos adquirido en la Constitución y aquí hay una serie de señores que tienen que decirnos a “nosotros” qué es lo que tenemos que hacer. Entre otras cosas porque “nosotros” somos las únicas que podemos decidir que nos sale de ahí mismo”.

La cuestión saltó porque un Concejal de la oposición, imagino que de ningún partido de la izquierda, preguntó por la posibilidad de ayudar a madres con embarazos no deseados.

Dª Silvia se lanzó a una furibunda diatriba contra esta proposición lanzando a diestro y siniestro -más bien a diestro, creo yo- toda clase de invectivas. Para los de la LOGSE, insultos. “Los hombres son unos manipuladores, quieren tenernos en casa sin trabajar cuidando de los hijos, asustándonos con la disminución de la población, alegando que la familia es muy importante, queréis controlar el mundo, la familia y a la mujer”, y acabó diciendo: “Pero mira, ¡no!, hay algunas que estamos intentando que eso no suceda”.

En primer lugar, desprendiéndonos ya del bochornoso espectáculo que esta buena Srª ha dado en el Pleno Municipal (un foro público donde los haya), hay que decir y puntualizar varios asuntos.

1º.- La Concejala al cargo de la FORMACIÓN MUNICIPAL, no puede decir sin faltar al lenguaje y al decoro intelectual por tres veces, “nosotros somos la única, nosotros somos las únicas, nosotros (refiriéndose a ellas)”. ¿Qué clase de formación tiene esta Srª? ¿Cómo puede hacerse cargo de la FORMACIÓN de los habitantes del Puerto de Santa María si no sabe usar el masculino o el femenino cuando combina con otras palabras, adjetivos, pronombres o verbos? Gritar sí que sabe, pero hablar…eso es harina de otro costal.

2º.- Dice Dª Silvia que el derecho a abortar está consagrado en la Constitución española. ¿Dónde Dª Silvia?, enséñeme el artículo y así de paso ejerce Vd. la labor de formación que ostenta en ese Ayuntamiento. Ilústrenos a todos. Se lo pido en nombre de los ciudadanos del Puerto de Santa María, a los que Vd. se debe, y que deben estar tan confundidos como yo. ¿O es que no se la ha leído? A ver si además de hablar tiene Vd. alguna dificultad lectora. De paso, Dª Silvia intente Vd. leerse la Declaración Universal de los Derechos Humanos y nos indica donde está el artículo que consagra el aborto como un derecho de la humanidad. Por favor se lo pido…

3º.- En algo, tiene Vd. más razón que un Santo, los hombres no podemos parir. Nos falta todo lo que, a Vds., las permite hacerlo. Qué le vamos a hacer. Pero eso, a Vd. no le da derecho a excluir al hombre de cualquier decisión sobre su hijo. Porque es su hijo, y eso también es así desde hace cientos y cientos de años (diría cientos de miles). ¿Y es también Vd. Concejala de Igualdad? (da igual, no conteste).

4º.- Milita Vd. en un partido que durante décadas estuvo en contra del aborto. Pero en los últimos 10 años, ya veo, se están Vds. tornando partidarios de este sórdido asunto. Por una parte, la dirección del partido cada vez se amolda más a las tesis de la izquierda, muy favorable a la práctica de este despropósito. Borja Semper dice que acata la decisión del Constitucional sobre el recurso a la Ley del aborto del 2010 pero que está a favor de la vida. Es cierto, está a favor de la vida, del que consiente que viva, pero no del que condena a muerte. Había en Calasparra (Murcia), hace 10 años ya, una Concejala del Partido Popular, Davinia Saorin (una mujer muy joven), que manifestó su horror y desacuerdo con la práctica del aborto. Hoy, 10 años después no sabemos qué puede opinar al respecto. Pueden haber pasado varias cosas, una que siga en sus trece, en cuyo caso es muy posible que ya no milite en el Partido Popular, por convicciones personales solidas o porque haya sido apartada del partido por sus solidas convicciones contra el aborto. O ahora está a favor, porque si no, no salía en la foto. Adhiriéndose firmemente a los postulados Marxistas (“estas son mis convicciones, pero si no le gustan tengo otras”). Ruego al Señor que sea el primer supuesto.

LEER MÁS:  Itakaren denbora. Por Luys Coleto

El Sr. Feijoo ha dicho que “respeta la decisión de la mujer”. Vamos, que no le importa que aborte.

No dudo que en el Partido Popular hay muchas personas que están frontalmente contra el aborto, pero tampoco dudo que no están ya en los órganos de decisión del partido. Esto le paso a D. Alberto Ruiz Gallardón, que se fue del partido después de que le apuñalasen al estilo Julio Cesar por haber mandado el recurso contra el aborto al Tribunal Constitucional. Le honra, pero ya no está ni se le espera (en el partido, digo). Y como él, muchos otros.

Mientras tanto, el Partido Popular sigue mintiendo y traicionando a sus electores contrarios al aborto, elección, tras elección. Y ellos, o no se dan cuenta o no les importa mucho que les mientan (como dicen en la Bolsa de valores, está descontado). Y así nos va.

Finalmente, le aconsejo a la Concejala Dª Silvia Gómez Borreguero que transite, políticamente hablando, y se pase a la formación de + SUMAR, – RESTAR o / DIVIDIR. Y si puede a PODEMOS. Irene Montero y Ione Belarra la esperarán entusiasmadas. Harían Vds. un terceto imparable.

No obstante, queridos lectores, no desesperen Vds. porque LA VIDA SIEMPRE SE ABRE CAMINO.

Carmelo Álvarez

Colaborador de Enraizados

Nota de Redacción ÑTV ESPAÑA: Vídeo de la furibunda radical que vive del cuento político en el Puerto de Santa María desde 1995. Su formación académica es patente durante su intervención.

Autor

Fundación Enraizados
Fundación Enraizados
Fundación Enraizados
La Fundación Enraizados nace como asociación en 2012 con el objetivo de ser una voz católica en la vida pública. Nuestros valores se basan en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia: dignidad de la persona, subsidiariedad, bien común, solidaridad y justicia social. Trabajamos en defensa de la Vida, la Familia, la Educación,
la Historia de España (sin leyendas negras) y la Fe Católica.
¡Conócenos!
www.enraizados.org
www.https://martiresenespana.org
www.espanaenlahistoria.org/
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox