30/09/2024 10:23
Getting your Trinity Audio player ready...

**Así como el caganer retrata al separatismo catalán, el “YesWeCat” del PP en las redes retrata al PP como los gatitos del separatismo, al que han regalado todo hasta llegar al golpe de estado, que a su cómplice Rajoy le parecía “inimaginable”.

**Fue el PP quien dio a Pujol más de lo que pedía en muchas materias. Fue el PSOE quien dejó en residual la presencia del estado en Cataluña mediante nuevos estatutos que nadie pedía. Los separatistas solo han seguido la línea marcada. ¿Cómo es posible que PP y PSOE sigan engañando a muchos incautos? Por la misma razón que el timo de la estampita ha funcionado tantos años y con otras formas siguen funcionando.

**El bachillerato inglés de la princesa de Asturias no es cuestión de dinero. Es de servilismo anglómano, tradicional en la monarquía desde la Restauración, y que afecta a toda una concepción general de España en el mundo. Ni la monarquía ni los gobiernos pueden ser “amigos y aliados (lacayos)” de una potencia que invade territorio español. Pero lo son, y eso define un aspecto clave de una historia ya larga. Que conviene rectificar.

**200 intelectuales peperos y socialistas o cercanos dicen que el Coletas “se pone del  lado del crimen”, porque no cree en “la dignidad democrática de su país”. Para esos campeones de la democracia el rescate de la ETA, la financiación de los separatismos, las leyes liberticidas, etc., de Zapatero, Rajoy y el Doctor, no afectan a “la dignidad democrática”. Nada podría reflejar mejor la nulidad intelectual y democrática de esos cantamañanas. Que componen tan gran parte de lo que llaman intelectualidad española.
**¿Por qué importa tanto a PSOE y separatistas mitificar la república y el Frente Popular? Porque de ahí extraen una supuesta legitimidad “democrática” para sus políticas hispanófobas y liberticidas. Por eso es tan importante conocer la historia. Por eso es tan importante darles la batalla en ese terreno.

LEER MÁS:  Razones para votar a Macarena Olona en las elecciones andaluzas. Por Rafael García Alonso

**Las leyes de “memoria” revelan el carácter antidemocrático y falsario de sus promotores, pero también la inanidad de la universidad y la  historiografía española, que salvo excepciones es incapaz de oponerse a tal delito contra la historia y contra los derechos de los españoles.

**Nuestro gobiernos “democráticos” tienen dos amigos y aliados preferentes: uno ocupa una parte de nuestro territorio, el otro aspira a ocupar otras dos partes. Por eso se dedican a provocar a Rusia, con el  fin de solucionar sus problemas.

Autor

Pio Moa
Pio Moa
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.

En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistasLa quiebra de la historia progresista y otros títulos. En la actualidad colabora en ÑTV, Libertad DigitalEl Economista y Época.