21/11/2024 17:54
Getting your Trinity Audio player ready...

Los radiólogos del Hospital Gregorio Marañón han presentado un trabajo sobre el papel de la Resonancia Magnética en la estimulación cerebral profunda, una cirugía que se realiza a personas con alguna alteración del movimiento. La experiencia y labor realizada en este campo por los profesionales de este hospital público de la Comunidad de Madrid ha sido reconocida por la Sociedad Española de Radiología Médica. La estimulación cerebral profunda es una técnica emergente, segura y efectiva para el tratamiento de algunos trastornos del movimiento. El Hospital Gregorio Marañón es centro de referencia nacional en enfermedades que cursan con alteración del movimiento.

El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Gregorio Marañón ha sido premiado por la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) por su trabajo en el uso de la resonancia magnética para llevar a cabo cirugía funcional en enfermedades que cursan con trastornos del movimiento.

Concretamente, la comunicación: ”Cirugía Funcional en los Trastornos del Movimiento: El papel del Radiólogo”, presentada en el congreso nacional de la SERAM ha obtenido el reconocimiento cum laude. En este trabajo han participado siete médicos del Servicio de Radiodiagnósitico junto a otra doctora del Servicio de Neurocirugía.

La estimulación cerebral profunda es una técnica emergente, segura y efectiva para el tratamiento de algunos trastornos del movimiento. Consiste en aplicar una corriente de muy baja frecuencia a determinados núcleos cerebrales o conjuntos de vías, mediante la colocación de electrodos. Para que la técnica sea efectiva, se necesita una colocación muy precisa de los electrodos. La resonancia magnética, por su elevada resolución de contraste y su capacidad para la discriminación tisular, es la técnica de elección para identificar el punto de interés, o diana, así como para planificar la trayectoria quirúrgica.

LEER MÁS:  Salvador Amaya, escultor de prestigio, entrevistado por Javier Navascués en ÑTV

Para Irene Garrido, primera firmante de esta comunicación, “el premio recibido constituye un reconocimiento a la labor y la experiencia del hospital Gregorio Marañón en la atención integral de estos pacientes, pues está acreditado como centro de referencia nacional (CSUR) en Enfermedades Raras que cursan con trastornos del movimiento, y pone de manifiesto la importancia de la colaboración interdisciplinar”.

Autor

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox