17/05/2024 04:52
Getting your Trinity Audio player ready...

Después del asesinato de Fernando Villavicencio se auguraba un tiempo oscuro en Ecuador con el narcotráfico dispuesto a provocar la mayor violencia al ver en riesgo sus sanguinarios intereses delictivos. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció hoy la existencia de un «conflicto armado interno» en el país y ha ordenado a las Fuerzas Armadas llevar a cabo operaciones militares contra el crimen organizado. Esta decisión se produjo poco después de que un grupo de encapuchados irrumpiera en un canal de televisión en la ciudad de Guayaquil.

En medio de una crisis carcelaria tras la fuga de uno de los reclusos más peligrosos del país, Fabricio Colón Pico, el país entró en un estado de excepción con toque de queda nocturno el lunes. Según el decreto ejecutivo, la restricción de tránsito abarca desde las 23:00 hasta las 05:00 horas, y las personas que circulen durante dicho horario serán puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

En el asalto del canal TC de Guayaquil, criminales encapuchados amenazaron al personal de la televisora con armas. También se les vio portando lo que parecían ser explosivos, obligando a los empleados a permanecer en el suelo. El periodista José Luis Calderón fue apuntado con armas en la cabeza y le colocaron un taco de dinamita en el bolsillo de su chaqueta. Afortunadamente, unidades especializadas de la policía ecuatoriana llegaron al lugar, lograron detener a 13 de los implicados y evacuar a las víctimas.

Al menos ocho personas han fallecido y otras dos resultaron heridas en varios ataques armados registrados este martes en diversos puntos de la ciudad costera de Guayaquil. También se han detenido a 12 personas en la ciudad costera de Esmeraldas por hechos violentos registrados este martes, que incluyeron la quema de automóviles y el intento de incinerar un autobús.

LEER MÁS:  Jesús Poveda: “Liderar es descubrir los dones que Dios nos ha dado y sacarles rendimiento”. Por Javier Navascués

En el Barrio Chone, cuatro personas fueron detenidas por posesión de armas. Durante el registro de la vivienda, se encontraron cinco armas de fuego de diferentes calibres y más de 300 municiones. En la ciudad de Atacames, la policía detuvo a tres individuos que tenían en su poder 15 bombas molotov y una motocicleta robada.

La Policía ecuatoriana informó sobre la liberación de tres agentes que estaban secuestrados desde el lunes por la noche. Sin embargo, aún se desconoce el paradero de otros policías y varios funcionarios de prisiones que también fueron retenidos por grupos criminales en medio de la ola de violencia en el país.

Se han mostrado imágenes donde se ejecutan guardas penitenciarios. La guerra declarada por el narcotráfico contra Ecuador no tiene concesiones.

https://twitter.com/i/status/1744821727555686852

 

Por su parte, el Gobierno de Perú ha anunciado el envío inmediato de un contingente de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional a la frontera con Ecuador, debido a la oleada de violencia en ese país. Además, declarará en emergencia toda la frontera norte del país y enviará a las Fuerzas Armadas para vigilar la zona.

Varios Gobiernos de América, organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Comunidad Andina, así como organizaciones no gubernamentales como Human Rights Watch (HRW), han condenado la ola de violencia registrada en Ecuador. El Gobierno de Chile expresó su preocupación y rechazo a la violencia producida por grupos relacionados con el crimen organizado, brindando su apoyo a las autoridades ecuatorianas y a su pueblo.

Solidaridad con Ecuador

Las muestras de solidaridad se demuestran  desde varios países de la región hacia Ecuador  Argentina ofrece enviar fuerzas de seguridad para ayudar a Ecuador, mientras que Bolivia expresa su repudio a la violencia y su predisposición de apoyo para devolver la tranquilidad a las calles. Por otro lado, Venezuela rechaza la violencia desatada por bandas criminales ecuatorianas, mientras que Chile manifiesta su enérgico rechazo a la violencia producida por grupos relacionados con el crimen organizado y expresa su deseo de que la situación se resuelva en el marco del Estado de derecho. Brasil monitorea con preocupación los hechos en Ecuador y está atento a la situación de sus ciudadanos en el país, y República Dominicana rechaza los actos de violencia contra el pueblo ecuatoriano. Costa Rica expresa su apoyo ante las medidas provisionales de emergencia decretadas en Ecuador, México se mantiene atento a la situación y ofrece asistencia o protección a su comunidad en Ecuador, y Paraguay también expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Ecuador, manifestando su firme apoyo a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

LEER MÁS:  El video que demuestra la sobrecarga en la Sanidad pública

Esta solidaridad regional es una muestra importante de apoyo entre países vecinos en momentos críticos.

Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Hakenkreuz

El problema de fondo respecto al narcotráfico es que una proporción creciente de población prostituida por un plato de lentejas en países hispanoamericanos vive del narcotráfico, tal cual. No solo pueblos y regiones enteras, con políticos votados, jueces y policía comprados y subvencionados por los narco multi millonarios e involucrados en ese rentabilísimo negocio de muerte y destrucción generalizados, sino cada vez mayores áreas de cada país solo conocen como actividad económica la de la droga, principal fuente de divisas procedentes de Norteamérica y Europa, pues el comercio mundial de droga supera en valor al de todas las otras mercancías y servicios juntos. Y con esa creciente población involucrada en las narco factorías multinacionales, no es de extrañar que hasta tengan un arsenal de armas y ejércitos para proseguir su actividad sin que sean importunados de ningún modo. Y esa proporción de población creciente que se dedica a la producción y exportación de droga, desde el narco multi millonario, hasta el desgraciado pobre camello desesperado que trata de pasar por las aduanas de aeropuertos escondiendo sus alijos, no atiende a razones ni criterios morales de ningún tipo, no pretende vivir de recoger café o plátanos ganando un salario más bajo como ocupación honrada alternativa opuesta a la poderosísima industria mundial del narcotráfico (cocaína, heroína, hachís, drogas de diseño, etc.), alimentada por un consumo que crece exponencialmente, incluso entre los más ricos y poderosos, cuyos recursos alimentan el narcotráfico como la gasolina al fuego.

La droga es el sector económico más rentable de todo el planeta a pesar de la labor policial de aparente persecución (aparente, porque la droga supone una importante fuente de ingresos extra para los gobiernos, una vez incautado el efectivo de su venta), principal fuente de recursos y de exportación hispanoamericana y de cada vez más países asiáticos y africanos, siguiéndole la prostitución (la otra, la carnal), incluso infantil. La demanda de cocaína, hachís, heroína y todo tipo de drogas no para de crecer en todos los países de población más acaudalada, incluso entre los más jóvenes. Y algunos países como Holanda, venden todo tipo de drogas como actividad económica legal y como parte importante del PIB de ese degenerado y demoníaco país protestante (en el que también la prostitución es «legal»). La droga inunda hasta los parlamentos de las naciones (si a los políticos se les hiciesen controles médicos públicos, se sorprendería toda la población de la proporción de yonkees que tienen en el poder votados por ellos mismos), los consejos de administración de multinacionales (ídem) y grandes empresas, las más altas instituciones y organismos del mundo (menudo putiferio de droga es la ONU, el FMI, la OCDE, la UE, la OMS, etc., auténticos infiernos de depravación infrahumana, responsables máximos y copartícipes de este comercio de destrucción mundial) y prácticamente no hay ambiente social en el que la droga no se esté generalizando en un proceso de autodestrucción lúdica y hedonista nunca antes contemplado en el mundo. Es como si una parte creciente de la población hubiese perdido todo atisbo de sano juicio y se precipitase al infierno con un entusiasmo inaudito.

Y siempre se persigue policial y judicialmente (salvo en donde están comprados policías, jueces y políticos por los narcoterroristas, cada vez en más naciones corrompidas hasta el extremo) al narcotraficante, al suministrador u oferente. Nunca se castiga al consumidor, verdadero sustentador alimentador de todo este infierno de autodestrucción insensible a todo dolor y sufrimiento ajeno (incluso de parientes, amigos, sociedad en general, etc. que sufren lo indecible por el infeliz esclavo. Sólo vale el egoísta y ególatra derecho a «hacer con la vida de uno, lo que a uno le plazca sin pensar en absoluto en los demás», autodestruirse incluido y destruir con dolor y sufrimiento a los seres que aman al drogadicto, niños y niñas de drogatas incluidos). Y eso que sin demanda no hay negocio (una demanda estúpida a más no poder, pues sin drogas, que no son en absoluto necesarias ni traen bienestar verdadero, el mundo estaría muchísimo mejor, sería menos esclavo, más libre, aunque los drogadictos lo nieguen). La tendencia en los muy votados y malnacidos políticos (a buen seguro que drogadictos en su mayor parte, de otro modo su comportamiento es totalmente anómalo) es a legalizar (a cambio de votos), incitar al consumo incluso en colegios e institutos y generalizar el hachís o marihuana en muchos países, a pesar del destrozo que provoca en el drogadicto y su familia y seres queridos con el paso del tiempo, tanto a nivel mental, como moral (orgía de psicopatía). Interesa mucho que la gente se drogue, antaño con vodka (en la infernal URSS), hoy con todo tipo de drogas en las demoníacas democracias. Así puede sobrevivir la democracia y sus beneficiarios políticos y adláteres (siervos todos de satanás), de otro modo no. Con gente sana física, mental y espiritualmente no sobreviviría ni un día, pues nadie quiere vivir en un infierno, aunque esté decorado con paisajes celestiales de cartón piedra. Así, no es de extrañar que buena parte de la población de occidente sea drogodependiente esclava sin solución de ansiolíticos, depresivos, psicofármacos, etc., haciendo ganar sumas astronómicas a las multinacionales farmacéuticas de la obsolescencia planeada de la salud, del aborto y de la muerte, que no tienen por finalidad curar (totalmente ruinoso para los beneficios), sino hacer de la enfermedad un lucrativo negocio de esclavos adictos (abonados a la farmacia) que, una vez caen en sus drogas, ya no pueden vivir sin ellas. De eso se trata, de generar adictos esclavos. Esas farmacéuticas narco asesinas, que reducen la población a base de barbitúricos o la convierte en masa zombie vegetal esclavo sin capacidad de reacción, cura, raciocinio o de profundización sobre la situación que está viviendo, son las que ahora vuelven a la carga con lo de las inoculaciones obligatorias, la solución final o eutanasia inyectable, so pretexto de protegerle del veneno mundial propagado desde la roja China asesina. Esclavos, eso es lo que interesa. Se quiere y se busca esclavos.

Claro, todo esto era, entre otras muchas cosas demoníacas, lo que el ultra extremo derechista racista antijudío y exterminador de obreros en Coburg Adolf Hitler quería evitar y evitó transitoriamente en Alemania, especialmente en sus juventudes, o como pretendió la no menos odiada Falange Tradicionalista con sus flechas y pelayos y con todo el resto de población española hasta la catástrofe de 1976. Por eso es tan odiadísimo este tipo de maneras de ser, por transgredir ese derecho tan democrático de autodestruirse con drogas, incluso arruinando y destrozando a la propia familia rota de dolor por el ser dominado por las drogas o muerto por sobredosis. Es el socialismo (entre otras cosas narco socialismo) que es lo mismo que democracia. Pero qué puta es la democracia, igualito que la de Babilonia del Apocalipsis….

1
0
Deja tu comentariox