17/05/2024 06:46
Getting your Trinity Audio player ready...

Presidente Sánchez, ya sabe: cuando veas pelar las barbas del vecino, pon las tuyas a remojar.

Porque tú, señor Sánchez, por el camino que llevas terminarás en Alcalá Meco, donde fue a parar de entrada el General Armada, por querer hacer algo parecido a lo que tú estás haciendo.

El Golpe de Estado (no, mejor el AUTOGOLPE de Estado) de Perú sigue siendo primera notica de las páginas de los periódicos de España, quizás porque la situación política que viven los españoles desde que llegaron al Poder Pedro Sánchez y sus mariachis comunistas, independentistas y demás ralea, casi idéntica a la que han vivido los peruanos desde que llegó al Poder el payaso (hombre del sombrero) el comunista Pedro Castillo.

Un AUTOGOLPE de Estado, sin armas ni violencia, siguiendo los cauces legales, pero con la intención clara de cambiar el Estado… y eso desde el Poder se llama AUTOGOLPE (aquel que da el que tiene el Poder para tener más Poder, todo el Poder. El que sirvió a sí mismo Fernando VII para volver de la Monarquía Liberal a la Monarquía Absoluta)

O sea, el caso de Pedro Sánchez, el ambicioso, que teniendo el Poder quiere, en primer lugar, conservarlo y luego quedárselo en usufructo vitalicio. O sea, repito, un AUTOGOLPE para transformar la Monarquía Parlamentaria en una Federación de Repúblicas Independientes.

La FRI en sustitución de España

Pero, Pedro Castillo se ha encontrado con el pueblo y unas Instituciones, humilladas y desprestigiadas hasta ahora, que han dicho ¡¡¡Basta ya!!! y lo han parado en seco…y ya está en la cárcel.

Ahora les recomiendo que lean la crónica de “Clarín Mundo” (y especialmente se la recomiendo a don Pedro Sánchez porque si cambiamos el nombre de Pedro Castillo por el de Pedro Sánchez tal vez estemos viendo lo que aquí puede pasar pronto o está pasando ya):

Esposado y en helicóptero, el ex presidente de Perú, Pedro Sánchez, se encontraba este jueves preso en el penal de Alcalá Meco, en el distrito limeño de Ate, donde Alberto Fujimori purga una condena de 25 años de prisión.

LEER MÁS:  La dictadura de las minorías. Por Álvaro Peñas

Sánchez está preso, acusado por rebelión y conspiración o asociación delictiva. El Ministerio Público ya abrió un sumario contra el expresidente peruano por estos cargos.

El mandatario fue destituido esta tarde por el Congreso y detenido por las fuerzas de seguridad peruanas.

La Fiscalía General, informó este jueves, el diario El Comercio, ordenó la apertura de un procedimiento de investigación contra el exjefe de Estado «por presuntos delitos contra los poderes del Estado y el orden constitucional», bajo la modalidad de «rebelión» en perjuicio del Estado.

Al mismo tiempo, Sánchez «será investigado por el presunto delito de concierto para delinquir.

El expresidente peruano fue destituido por el Congreso por cargos de corrupción, luego de ordenar el cierre del Parlamento, crear un «gobierno de excepción» para gobernar por decreto e imponer el toque de queda. Dos horas más tarde, sin ningún tipo de apoyo, fue detenido y enviado a prisión. Lo sucedió inmediatamente su vice, Dina Boluarte, quien este jueves se mostraba exultante.

Sánchez fue detenido en un operativo supervisado por la fiscal general Patricia Benavides, quien horas antes ya había condenado el golpe de Estado del exjefe de Estado, algo que que calificó de «quebrantamiento del orden constitucional».

Traslado en helicóptero y allanamiento

Después de permanecer varias horas detenido en la Prefectura de Lima, Sánchez fue conducido en medio de un fuerte resguardo a un cuartel policial en el distrito del Rímac para abordar un helicóptero que lo llevó al penal de Barbadillo, como se conoce a la prisión policial ubicada en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes).

Sánchez salió esposado de la Prefectura de Lima.

Mientras era conducido a este establecimiento, un equipo del Ministerio Público, encabezado por  Benavides, y de la Policía Nacional hacía su ingreso al Palacio de Gobierno, como parte de las diligencias preliminares contra Sánchez por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

A Benavides se la vio salir de la casa de gobierno con cajas de documentación.

La Fiscalía también allanó algunos ministerios para recabar documentación que contribuya a la investigación abierta contra el ex jefe de Estado.

LEER MÁS:  En medio folio: Carta abierta a Doña Maria Isabel Díaz Ayuso. Por Julio Merino

Sobre Sánchez  pesa la orden de detención preliminar, que se puede extender por otros diez días, para evitar que se escape. En el momento de su detención, se dirigía a la embajada de México para pedir asilo.

La intención de la fiscal Benavides es que Sánchez afronte todo el proceso penal en prisión.

 

  • ”A cualquier precio el Poder jamás es caro”
  • “El fin justifica los medios”
  • Y si ya tengo el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Constitucional, las Cortes españolas, los Ejércitos, los Sindicatos, los Cardenales y el Poder Ejecutivo ¿quién me lo puede impedir?

Y llegó el lobo

Ya estamos en el 36, pero con una diferencia: aquel 18 de julio había dos bandos y este 9 de diciembre (un Viernes más negro que el 23-F) solo hay un bando

Conclusión: ESPAÑA MAÑANA SERÁ REPUBLICANA Y COMUNISTA…Y don Pedro Sánchez, el Primer Presidente de la FRI.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox