Getting your Trinity Audio player ready...
|
ESPAÑA
AL BORDE DEL 36
Pues sí, al parecer, y por lo que estamos viendo estos días, la España no comunista, la España moderada, la España conformista, parece haber despertado según se está viendo en las manifestaciones que se están produciendo ante las Sedes del Partido Socialista del PSOE. Está claro que las políticas seguidas por Sánchez y sus secuaces (comunistas, separatistas, independentistas, nacionalistas, terroristas y demás ralea) estaban encaminadas a derribar cualquier signo de independencia y libertad en las Derechas y casi lo habían conseguido. Han despertado, o están despertado, demasiado tarde.
En esta situación he tenido curiosidad por recoger algunos pensamientos de la Historia que pueden servirnos para meditar sobre la posible solución que tenga esta esperpéntica situación política, económica y social que vivimos.
Les pido que lean y mediten estas frases:
Thomas Jefferson, tercer Presidente de los Estados Unidos (1801 – 1809):
- “CUANDO LA TIRANÍA SE TRASFORMA EN LEY, LA REBELIÓN SE CONVIERTE EN DEBER”
George Washington, primer Presidente de los Estados Unidos (1789 -1797):
- «LA JEFATURA DEL ESTADO NO PUEDE SER EXCLUSIVA DE NADIE Y MENOS DE UNA FAMILIA Y SI ES SELECTIVA YA NO SERÍA MONARQUÍA, SERÍA REPUBLICANA…PUES VAYAMOS DIRECTAMENTE A LA REPUBLICA».»
Francisco Largo Caballero, Secretario General del PSOE (Julio de 1933. Cine Pardiñas):
-
“LEED NUESTRO PROGRAMA Y VERÉIS QUE EN EL PROGRAMA MÍNIMO LA PRIMERA CUESTIÓN QUE SE PLANTEA ES «SUPRESIÓN DE LA MONARQUÍA». ES DECIR, QUE EL PARTIDO SOCIALISTA TIENE COMO PRIMER PUNTO EN SU PROGRAMA MÍNIMO, NO EN EL MÁXIMO, SINO EN EL MÍNIMO, LA SUPRESIÓN DE LA MONARQUÍA.”
-
“EL DÍA 19 IREMOS A LAS URNAS, SI SALIMOS VENCEDORES TRAEREMOS LA REPÚBLICA MARXISTA Y SI PERDEMOS, LOS SOCIALISTAS UNIDOS SE ECHARÁN A LA CALLE PARA CONQUISTAR EL PODER CON LAS ARMAS”
Dolores Ibárruri, “La Pasionaria”, líder del comunismo español:
- “CAMARADAS, COMPAÑEROS, NO LE DEIS MÁS VUELTAS, HAY QUE ACABAR, APLASTAR, EXTERMINAR, A LAS DERECHAS E INCENDIAR TODAS LAS IGLESIAS DE ESPAÑA EN CUANTO TENGAMOS EL PODER”
Francisco Franco, Jefe del alto Estado Mayor del Ejército, febrero de 1936:
- “AL EJÉRCITO NO LE ES LICITO SUBLEVARSE CONTRA UN PARTIDO NI CONTRA UNA CONSTITUCIÓN PORQUE NO LE GUSTEN, PERO TIENE EL DEBER DE LEVANTARSE EN ARMAS PARA DEFENDER A LA PATRIA CUANDO ESTÁ EN PELIGRO DE MUERTE”
José María Gil Robles, líder de la CEDA, en conversación con el Rey Alfonso XIII en el exilio:
- “MAJESTAD, SOLO PASA UNA COSA: QUE MEDIA ESPAÑA NO SE RESIGNA A MORIR A MANOS DE LA OTRA MEDIA”
Manuel Azaña, II Presidente de la República:
- “ANTES DE DARLE LA INDEPENDENCIA A CATALUÑA A LOS SEPARATISTAS Y ROMPER ESPAÑA, PREFIERO ABRIRLE LAS PUERTAS AL GENERAL FRANCO”
Julián Besteiro, el heredero del fundador Pablo Iglesias en el PSOE:
-
«Hay signos de que parte de nuestra masa se contagia de los principios revolucionarios. Yo he oído a obreros decir que en estos momentos nos debemos apoderar del Poder, aunque sea dictatorialmente, y esto es un grave error. ME ATERRA PENSAR LO QUE SERÍA EN ESPAÑA UNA DICTADURA DEL PROLETARIADO.» (El Sol. 1933).
Indalecio Prieto, líder parlamentario del PSOE:
-
«EN ESPAÑA UNOS Y OTROS DECÍAMOS AMAR LA PATRIA; UNOS Y OTROS LA VITOREÁBAMOS; UNOS Y OTROS JUSTIFICÁBAMOS NUESTRAS ACTITUDES EN EL DESEO DE SERVIRLA, PERO ENTRE TODOS CONCLUIMOS POR ARRUINARLA.»
José Calvo Sotelo, líder de la Derecha española y asesinado por los rojos:
- “AMIGOS Y COMPAÑEROS, SEÑORÍAS, YO LO TENGO MUY CLARO “VALE MÁS MORIR CON HONRA QUE VIVIR CON VILIPENDIO Y DE RODILLAS”.
-
«Ya solo falta un muerto (¿Calvo Sotelo?)… y cuando escribía esto me llega la noticia del atentado que ha sufrido en Madrid el que fuera líder del PP en Cataluña y fundador, entre otros, de «Ciudadanos», don Alejo Vidal-Quadras. «
Pues, yo digo lo de siempre: ni quito ni pongo Rey, pero ayudo a mi señor, en este caso a lo que pienso del futuro: si el señor Sánchez sigue en la Moncloa será el entierro de España… y me da la impresión que las Derechas y los “moderaditos” de Núñez Feijóo ya se han dado cuenta y ahora pretenden conseguir lo que no supieron impedir a tiempo. Las manifestaciones de estos días han llegado demasiado tarde y ahora tiene más fuerza un solo hombre, o lo que sea, el que está en Waterloo, que 100.000, 200.000 o medio millón de manifestantes de los que acuden a las manifestaciones con el temor de que les tache de extrema Derecha.
Por la transcripción
Julio Merino.
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad20/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (I). Por Julio Merino
- Actualidad20/11/202420 de Noviembre. Fecha aniversario de la muerte de Franco y José Antonio Primo de Rivera
- Actualidad20/11/2024Felipe González y Alfonso Guerra declaran la guerra al oscuro Sánchez. Por Julio Merino
- Actualidad19/11/2024«Aquí hace falta ya un sargento de hierro», Pedro J. Ramírez dixit. Por Julio Merino
Al borde de una nueva guerra civil
Una mas porque otra cosa no ha habido, pero guerras civiles…
España a retomado su historia liberal y ora vez esta destrozándolo todo
Pues como no sea armado con un paraguas….
El ejército tiene el mandato constitucional del artículo 8, punto 1, y no se oye ruido de tanques ni de motores desde 1981.
A ver si el ejército está a sueldo de rojos y antiespañoles, porque si traga con lo que está pasando, habiendo las manifas que hay por muchas capitales de provincia, ni 36 ni pelita de bar de «ultras» del «furgol». Nada de nada como siempre.
Sí que ha habido… en el siglo XIX y una en el XX; en los siglos anteriores no hubo más que en cualquier otro país, revisa por ejemplo la historia de Inglaterra o la de Japón ( siglos y siglos de Guerras Civiles, señores feudales unos contra otros constantemente ).
Yo diria que debe Vd volver a leer lo que he escrito
Desde 1808 España ha sido un frenesi de Guerras Civiles conspiraciiones, traiciones asesinatos y golpes de Estado.
Franco paro esa deriva
Pero en cuando volvieron los politicos… se jorobo otra vez
Olvidese del Ejercito y mírese los dos brazos.
Lo que no haga Vd no lo hara nadie por Vd
Lo que no hicieron millones manifestándose con Rajoy a la cabeza antes de su mayoría aplastante, entre otras cosas, contra la supremacía de ETA impune en España y contra la dictadura antiespañola en Vascongadas y Cataluña, no lo hará nadie salvo Dios Todopoderoso mismo librándonos de unos y de otros, exterminándolos a todos según el capítulo 19 del Apocalipsis, pues muertos no volverán a hacer daño alguno, ya que desgraciadamente son contumaces en su proceder sin arrepentimiento ni penitencia alguna, abusando de la infinita misericordia de Dios.
Si los que tienen armas no hacen nada, usted dirá que harán 3 millones de votantes de VOX escuderos sumisos del abortista lgtbi+ PP liderado por el nacionalista gallego, parapetados tras la policía para evitar que cuatro etarras, cdrs y rojos no les arranquen la cabeza a puñetazo, pedrada y palo limpio. Los únicos valientes y sin complejos han sido los malnacidos rojos y antiespañoles en casi medio siglo. Y, por lo que se ve, siguen siéndolo, cada vez más. Las iniciativas individuales no valen para nada. Es necesario un ejército que ni tan siquiera existe, y que de existir no va a luchar porque lo único que cambie sea el aseguramiento de las fortunas de los constitucionalistas, no la defensa verdadera de España, que eso no hay partido político ni votantes que le interese en lo más mínimo, ni de derechas ni de izquierdas ni de centro.
Esos que se manifiestan con la banderita del escudo republicano con corona encima (no con el águila de San Juan Apóstol, símbolo de la España católica de siglos y siglos), no solo no cambiarán nada a mejor, sino a peor. Acabarán hablando vascuence y catalán en público y no en la intimidad, soltando etarras como hizo Rajoy, pactando y negociando con ellos y promoviendo la destrucción de España como hizo Aznar y Rajoy, cediendo todo a los enemigos de España interiores y exteriores a cambio de conservar, que de eso es lo que se trata en exclusiva, los patrimonios de la masa de votantes de derechas, temerosa de que ahora les esquilmen los rojos desde la inquisición socialista fiscal. No se verán estas manifestaciones de Ferraz delante de la clínica abortista esa de dat-r o delante de un cuartel militar de la Legión pidiendo armas para el pueblo de derechas, no. La derecha «valiente» y cobarde no puede esperar que alguien le proteja sus patrimonios derramando su sangre mientras ellos se esconden y se refugian en su pacifismo amanerado. En realidad, de eso se trata, de dinero, riquezas, fortunas, patrimonios, activos físicos y financieros, prebendas, privilegios y nada más, por desgracia. Hoy no tenemos un Franco, o mejor, un Hitler para defender España pero de verdad, no de pose propagandística, y mandar al infierno a políticos y votantes, pues el infierno es su verdadera patria.
Sí señor, así es. Solo Franco paró esa deriva. Lástima no tuviese un digno sucesor para continuar su régimen.
¿Al borde del 36? ¿Cuáles serían los bandos? ¿Los rojos y los nacionales? ¿O los patriotas/nacionales vs los globalistas? Los antidisturbios que dispararon por la espalda a manifestantes pacíficos y desarmados, ¿darían su vida por Sánchez? ¿O simplemente «hacían su trabajo retribuido»?