18/05/2024 21:34
Getting your Trinity Audio player ready...

Que escrutado el 98% de los votos emitidos por los españoles en las elecciones celebradas hoy 12 de marzo del 2023 el resultado ha sido el siguiente: PP (92), PSOE (108) VOX (88), UP (22), MP (4), CS (2)… y que, por tanto, pueden formar Gobierno PP y VOX, dado que la suma de los resultados de ambos les dan una Mayoría Absoluta sobrada (180)… pero, al parecer, ambos líderes los señores Casado y Abascal, no están dispuestos a sentarse juntos en el Gobierno y entonces una pregunta está ya en la calle: ¿Qué puede pasar?

¿Cuál ve usted Militantes, simpatizantes, votantes del PP y de VOX más posible?

¿ Un Gobierno Casado –  Abascal ? O  ¿ Un Gobierno Ayuso – Abascal ?

Y este será el problema que se le presentará al Centro Derecha el día que se celebren las elecciones generales del 2023, al menos por lo que manifiestan las encuestas a día de hoy, cuando todavía faltan casi dos años. Pero esta será la encrucijada tras las elecciones: Casado y Abascal son incompatibles, pero no el PP y VOX.

Lo que quiere decir es que no podrá haber un Gobierno PP-VOX con Casado y Abascal  y con Casado sin Abascal tampoco, y con Abascal sin Casado tampoco… así que blanco y en botella…Porque uno de los dos tendría que hacerse el “haraquiri” y en esa encrucijada solo se pueden hacer el “haraquiri”  la parejita de Génova… porque, de momento, tendrían sustitutos y no podría Santiago Abascal. (Aunque tengan también algún líder  válido  entre su equipo directivo actual)

 

ENCUESTA«El Correo de España»

LEER MÁS:  CGPJ reprende a Iglesias. Por Javier Tejedor

Como ven, la pareja Ayuso-Abascal barre (18.622 V.) frente a la “parejita” Casado-Abascal (800 V.)

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.