18/05/2024 06:21
Getting your Trinity Audio player ready...

La nación como conjunto de personas de un mismo origen étnico, vínculos históricos, culturales, religiosos y sociales es más que el Gobierno de turno. La patria como unidad de destino de un pueblo que comparte los mismos sentimientos es anterior al Estado. La verdadera representación social se realiza a través de las unidades naturales de convivencia.

¿Tenemos los españoles conciencia de pertenencia a este concepto de nación, o lo que nos une es la pertenencia como ciudadanos con los mismos derechos políticos y sociales a una comunidad social con una organización política común, un territorio común y órganos de gobierno propios?

¿Somos los españoles patriotas más allá de la importancia que damos a lo más popular, superficial e intranscendente?

¿Somos conscientes los españoles que los partidos políticos son poderosas superestructuras financiadas con dinero público que ahogan toda representación?

Tres personas, y sólo tres, Torcuato Fernández Miranda, Juan Carlos de Borbón y Adolfo Suárez, fueron quienes conculcaron la legalidad vigente y construyeron, proyectaron e implementaron otra completamente distinta a la anterior. Dos personas, Felipe González y José M.ª Aznar, fueron quienes vendieron España al mejor postor. Una persona, Mariano Rajoy, es el responsable de que el alzamiento catalán todavía siga vivo. Y dos personas, José L. Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez, son los dos únicos responsables de que se implementen leyes que han llegado al extremo de configurar una cultura contraria al mismo orden natural, porque los comportamientos que antes estaban penalizados han pasado a considerarse derechos con la aprobación de leyes en las que hasta la vida humana queda desprotegida.

Si esto es así… ¿Cómo se entiende el artículo 1-2º de la Constitución?: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”.

LEER MÁS:  Pablo Manuel, piénsalo. Dimite. Es por tu bien. Te lo digo sin acritud. Por Pablo Gasco de la Rocha

Mejor nos reímos con el chiste de la denuncia de los cien 100 japoneses agredidos por uno que los rodeaba.

No cabe duda que si no ponemos remedio cambiando nuestra mentalidad, de aquí a no más de 10 años seremos una nación de ciudadanos de diferentes etnias, en donde mayorías y minorías se enfrentarán cada vez más respecto a temas como los derechos lingüísticos, autonomía, representación política, y reivindicaciones territoriales. Por eso, tenemos que encontrar respuestas defendibles y políticamente viables, que es el principal desafío al que nos enfrentamos como nación.

Es ahora cuando hay que afrontar el desafío de tanta diversidad sobre la conciencia de nación, el sentimiento de patria y la verdadera representación que nos haga realmente soberanos de nuestro destino.

Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Azul

» Jesús le dijo : ¿ Porqué me llamas bueno? Nadie es bueno, si no sólo Dios.
( Marcos, 10.18 N.C )

Geppetto

Los terminos buenos y malos es perfectamente inteligible y por tanto asumible.
España es un desastre y los españoles ya no tienen mas identidad que la que le confiere el pueblo y la region.
O se cambia los planes de estudios colegiales y universitarios o en poco tiempo, sencillamente, no habra españoles
Y por ultimo, como la pasta que amalgamaba la sociedad era la tradicion catolica y esta ha sido abolida por la propia iglesia, los moros se nos estan comiendo por los pies.

María

Totalmente de acuerdo. Se ha perdido la identidad como españoles en nuestra Patria España. Sin identidad no hay pertenencia a ninguna Patria y por tanto no hay Nación. Vamos en ese camino.
Estamos a la venta de cualquiera, de hecho nuestra soberanía en todos los órdenes está en manos de otros que no son españoles.

3
0
Deja tu comentariox