“Nada hay más estimulante en la guerra que vigilar al enemigo, descubrir sus movimientos. Ver lo que hacen los otros, los que quieren matarle a uno”
Ramón J. Sender (Los cinco libros de Ariadna).
Los días contados es la primera novela de la trilogía transilvana que Miklós Bánffy publicó entre 1934 y 1940. La narración se sitúa en los albores del siglo XX en una Hungría convulsionada políticamente: el difícil equilibrio de la Monarquía Austrohúngara se resquebraja, la inestabilidad política está llevando el país al colapso y la aristocracia, que hasta entonces había regido los destinos del estado, comienza a evidenciar su incapacidad para gobernar.
¿No es la misma situación que está viviendo España?
España se precipita al abismo. En menos de una década no seremos lo que hoy somos, y lo más trágico, es que no habrá forma de volver. Todo lo más, sobre un pacto de voluntades sustentado en un acuerdo de utilidad, podrá reconducirse el espacio físico que, aun llamándose igual, ya no será España.
¿A quiénes obedecen los que vienen destruyendo España? ¿Se trata de misiones ordenadas? ¿Cómo han sorteado todo? Sin duda alguna estamos ante cuestiones que desvelan gran parte de estos cuarenta y cinco años de desafortunado devenir.
¿Y si todo fuera culpa de una forma de Estado caduca, inoperante y sin sentido, incapaz de reconducir la deriva?
Autor
Últimas entradas
- Actualidad11/08/2024¿Quiénes celebran el 18 de julio? Por Pablo Gasco de la Rocha
- Actualidad13/07/2024El esfuerzo por sobrevivir comienza a ser titánico: Se Acaba La Fiesta y la Corona pone a dar consejos a las Niñas. Por Pablo Gasco de la Rocha
- Actualidad09/07/2024Los tres Mosqueteros de la CEE contra los españoles y los inmigrantes. Por Pablo Gasco de la Rocha
- Actualidad09/07/2024Sr. Marlaska, nadie va a prohibir que le siga haciendo la cena a su “marido”. Por Pablo Gasco de la Rocha
LOS DIAS CONTADOS, exactamente ese es el quid de la cuestión, pero Sr. Gasco de la Rocha, el tema no es como Vd, lo plantea. Europa y España tiene una crisis de FE terrible, ahí viene el castigo, Europa con España a la cabeza han dado la espalda a Dios desde hace lustros, pero la gota ya ha colmado el vaso. Es que no os dais cuenta de que quien gobierna España, es el mismísimo Satanás. Pues ahí lo tienes. Hasta La curia de la iglesia está podrida, no hay Papa porque cayó en la Herejía desde que se sentó en la silla de Pedro con un cónclave fraudulento.
Esa es la situación. ESPAÑA Y EUROPA SE ISLAMIZA A PASOS AGIGANTADOS ESE ES EL CASTIGO.