30/04/2024 01:48

La situación más grave de España es que aquí y ahora cada día se venden menos periódicos y se compran más periodistas”

(según noticias que han circulado hoy, los Asesores que ya tienen “colaboración especial” se acercan a los 2.000)

Y esto que ya es para tomárselo a risa, si no fuera para una profesión que tenía a gala señalar a los que se metían el “sobrecito azul” en el bolsillo y a escondidas, es una verdadera tragedia.

Hay periódicos pero no hay periodistas, hay cada vez menos empresas posibles y más empresas subvencionadas.

Bueno, pero como ese no es mi tema de hoy, mi tema de hoy quiero que sea el reproducir “la lista del tahúr” y me he ido anotando en mi cuaderno de viejísimo lector, dedicadas al señor Presidente del Gobierno, sin saber siquiera de dónde las he sacado ni quién me has la soplado al oído ni si van hechas con buena fe o mala fe… veamos:

Señor Sánchez –me dicen– que es un hombre que puede mentir 100 veces, o cien veces 1000, o mil veces 10.000 , o con diez mil veces 10 millones infinitos… o sea, que los miles de millones que está dispuesto a seguir mintiendo para seguir en la Moncloa son infinitas.

Les aseguro, les prometo, les juro, que yo sería incapaz de reproducir los millones de mentiras que he recogido desde aquel triste día de mi vida que le escuché por primera vez en 2019.

Claro que el hombre que es capaz de contar por miles los amigos que dice que tiene (7 millones y medio) porque son los amigos, amigas, amigues, amigus, a los que tiene subvencionados, no se puede poner en duda.

Tampoco quiero recordar lo que me dice que es el español que más veces ha viajado en un “Falcon” y gratis de la Historia ni que llevara al Ministro Bolaños (a Greta) a enseñarle cómo se podía salir del “Laberinto” sin despeinarse:

LEER MÁS:  Expolio deportivo al erario. Por César Bakken Tristán

— “Félix, Félix, mi querido Félix, no lo olvides nunca, no lo olvides nunca, EL FIN JUSTIFICA A LOS MEDIOS”. Ja, ja, ja… déjame que me ría tanto como me reía anoche cuando mi Begoñita me dijo que todo eso de “Globalia” y “Air Europa” es un cuento chino. Pero ya sabes, sube mañana las subvenciones y se acaban los Hidalgos (Pepe y Javierito). Pero, todavía hay más, aunque no creo que sea bueno enseñarte más, porque lo mismo tú me sales otro Ábalos cualquiera. ¿A ti qué te gustaría ser de mayor? A mí español y rico en París.

Joder, pues don Pedro, yo cualquier cosa menos español.

Pues, si te cuento lo del Rey Eteocles te partes de risa y eso sí que lo tengo metido en mi habitación: “Hijo ¿y tú estarías dispuesto a sacrificar a tu hermano, a tus hijos, a tus amigos, a tus fieles, a tu Patria, a tu MADRE?

MADRE, NO LO OLVIDES, EL PODER A CUALQUIER PRECIO JAMÁS ES CARO”

Julio Merino

Periodista y Miembro de la Real Academia de Córdoba

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
LEER MÁS:  La guerra contra la raza blanca (4). Las estatuas derribadas, la gran indiferencia y la catedral de Nantes. Por Max Romano
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox