29/04/2024 19:15
Getting your Trinity Audio player ready...

MEJOR NOVELA NEGRA DEL AÑO 2019

La novela negra enaltece técnica y creativamente al autor por ser un elemento clave de la literatura que ha desarrollado su propio mundo con entornos muy singulares. Todo escritor de novela negra que se precie transmite una impronta personalista que florece del tronco común del virtuosismo literario. En este caso de Javier Quirce es representativa su particular transmisión del interés por el suspense, con personajes sólidamente edificados desde una contrastada experiencia de conocimiento de la psicología que le permite diseñar un mundo de conocimientos y emociones sostenidos durante toda la obra, en toda la serie de su obra Steinberg.

Si añadimos a la descripción fidedigna de los países donde se desarrolla la trama un concepto profundamente filosófico sobre la acción que trasciende con inteligencia, brillando las complejidades del universo novelado, y un componente metafísico y parasicológico para conjuntar un núcleo de excelencia imaginativa y sostenidamente interesante, comprobaremos que la singularidad de la calidad en la novela negra se multiplica en la obra de Javier Quirce. Con una contundente demostración de virtuosismo literario, domina uno de los géneros que por su atracción siempre tendrán cabida en la demanda de potenciales lectores; cuantos, por si aún no lo saben, buscan un excelente proyecto escrito que podría saltar a la gran pantalla con una producción a la altura del magnetismo inherente de El extraño caso de Herman Klein.

Javier Quirce no sólo es un exponente de la novela de suspense sino que también firma una obra comprometida a la altura de un género que enriquece con una imaginación propia del ingenio.

LEER MÁS:  ESDiario entrevista a Jesús Longueira: "Los etarras siguen acosando en el País Vasco"

 

 

https://www.kobo.com/es/es/ebook/el-extrano-caso-de-hermann-klein-1

https://www.linkedin.com/in/javier-quirce-30530114/?originalSubdomain=es

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox