28/04/2024 07:03
Getting your Trinity Audio player ready...

Estimado Sr. Director:

Con mucho estupor e indignación, como Inspector retirado que soy de la Policía Nacional, leí un artículo, aparecido en “El Correo de España”, firmado por un tal César Bakken Tristán, que titula “Maderos, ni os temo, ni os respeto, ni os necesito, ni os quiero”. Me dio asco leer tal cantidad de sandeces, estupideces y desatinos, que, sin duda, obedecen al odio de un personaje que no merece ni tan siquiera la más mínima consideración.

La cantidad de odio que destila este siniestro personajillo en su miserable libelo retrata perfectamente la personalidad del individuo que lo firma. Se trata de un montón de basura, de insultos gratuitos y descalificaciones convertido en texto que no merece la más mínima atención, de ahí que tan ni tan siquiera me molestase en concluir su lectura.

Basta con leer el encabezamiento de su asqueroso trabajo para saber el contenido del resto, ofensivo y miserable como corresponde, sin duda, a quien lo firma.

Lo triste, es que un diario como “El Correo de España”, ensucie sus páginas con artículos como este. Todo es criticable, absolutamente todo, sin embargo, aquel que desciende al insulto, a la descalificación sistemática, a la ofensa gratuita, no merece la mínima atención y, en consecuencia, esas letras que ha juntado tan solo sirven para arrojarlas al cubo de la basura.

Los que integramos la Policía Española, en la misma medida que mis compañeros que integran la Guardia Civil y los Ejércitos, merecemos, cuando menos, el respeto y pese a que cualquier crítica puede ser constructiva, nunca es admisible descender a la ofensa personal en términos tan canallescos como los que utiliza este individuo.

No es permisible que un tipejo como este utilice ese lenguaje soez y miserable para calificar a un colectivo de hombres y mujeres que, con nuestros defectos y nuestras limitaciones, tratamos, cada día, de trabajar por la sociedad española y por la defensa de nuestra Patria, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Me ha apenado encontrarme, junto a firmas de compatriotas de mucha valía y honestidad, un texto como este al que me refiero. Es lamentable, Sr. Director, ver esos renglones, cargados de odio e inquina, difundidos en un diario como el que usted dirige.

LEER MÁS:  Un acto de contricción. Por Jose Antonio Ruiz de la Hermosa

Creo que no se imagina la rabia que me ha producido leer un texto como el escrito por este miserable. Realmente, he quedado ofendido y decepcionado.

Sepa Vd., que cada vez que entró en El Correo de España, con el que me honro en colaborar, lo hago buscando información veraz, esa que no nos cuentan en la prensa alienada y bien pagada por el gobierno social-comunista que está llevando a España a la miseria, sin embargo, jamás me imaginé que, en sus páginas, podría encontrar un libelo miserable y canalla como este.

Todos merecemos un mínimo respeto, incluso alguien como ese individuo que firma el referido artículo; un respeto que, en absoluto, impide la crítica siempre que esta sea constructiva y pueda servir para corregir futuros errores. Este no es el caso del texto al que me refiero.

No necesitamos que alguien como el firmante del artículo nos quiera, ni tan siquiera que le gustemos, pero si quiere que lo respetemos, exigimos el mismo respeto hacia nosotros.

En cuanto a eso de que no nos necesita, nunca se sabe. Tal vez un día tenga de llamar a nuestra puerta en la seguridad de que allí estaremos, día y noche, y sin importarnos lo más mínimo lo que él pueda pensar de nosotros, acudiremos en su auxilio.

Muchas gracias, Sr. Director por su atención. Reciba un saludo cordial.

Autor

Eugenio Fernández Barallobre
Eugenio Fernández Barallobre
José Eugenio Fernández Barallobre, español, nacido en La Coruña. Se formó en las filas de la Organización Juvenil Española, en la que se mantuvo hasta su pase a la Guardia de Franco. En 1973 fue elegido Consejero Local del Movimiento de La Coruña, por el tercio de cabezas de familia, y tras la legalización de los partidos políticos, militó en Falange Española y de las J.O.N.S.

Abandonó la actividad política para ingresar, en 1978, en el entonces Cuerpo General de Policía, recibiendo el despacho de Inspector del Cuerpo Superior de Policía en 1979, prestando servicios en la Policía Española hasta su pase a la situación de retirado.

Es Alférez R.H. del Cuerpo de Infantería de Marina y Diplomado en Criminología por la Universidad de Santiago de Compostela.Está en posesión de varias condecoraciones policiales, militares y civiles y de la "F" roja al mérito en el servicio de la Organización Juvenil Española.

Fundador de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña, del Museo Policial de la J.S. de Policía de Galicia y de la Orden de la Placa y el Mérito de Estudios Históricos de la Policía Española.

Premio de narrativa "Fernando Arenas Quintela" 2022

Publicaciones:
"El Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII. 1908-1931" (Fundación Policía Española)

"La uniformidad del Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII 1887-1931 (LC Ediciones 2019)

"Catálogo del Museo Policial de La Coruña". Tres ediciones (2008, 2014 y 2022)

"Historia de la Policía Nacional" (La Esfera de los Libros 2021).

"El Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico 1941-1959" (SND Editores. Madrid 2022).

"Policía y ciudad. La Policía Gubernativa en La Coruña (1908-1931)" (en preparación).


Otras publicaciones:

"Tiempos de amor y muerte. El Infierno de Igueriben". LC Ediciones (2018)

"Historias de Marineda. Aquella Coruña que yo conocí". Publicaciones Librería Arenas (2019).

"El sueño de nuestra noche de San Juan. Historia de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña". Asociación de Meigas (2019).

"Las Meigas. Leyendas y tradiciones de la noche de San Juan". Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña (2011).

"Nuevas historias de Marineda. Mi Coruña en el recuerdo". Publicaciones Arenas (2022). Ganadora del premio de ensayo y narrativa "Fernando Arenas Quintela 2022".
Últimas entradas
LEER MÁS:  1943. Homenaje de La Coruña a la Armada. Por Eugenio Fernández Barallobre