17/05/2024 15:04

Se calienta el Parlamento

y empatan las protestas y los aplausos

¡Y ME LLAMABAN MARICÓN!”

(Palabras del Diputado de los Santos González, PP)

PORQUE USTEDES SON LOS LACAYOS DE LOS RICOS EN ESTA CÁMARA”

(Palabras de la Diputada Ione Belarra)

DE LO QUE NO TENGO DUDAS ES DE QUE SÁNCHEZ ESTARÍA DISPUESTO A CAMBIARSE A MUJER PARA SEGUIR EN LA MONCLOA”

(Palabras de un Diputado del PP)

EL GÉNERO MASCULINO, EL FEMENINO, NO BINARIO, AGÉNERO, BIGÉNERO, PANGÉNERO, GÉNERO FLUIDO, TRIGÉNERO, CISGÉNERO, INTERGÉNERO, POLIGÉNERO, MULTIGÉNERO, INTERSEXUAL, TRANSEXUAL, TRANSGÉNERO, PERSONA DE SEXO NO AJUSTADO O NONCONFORMING, NEUTORS BERDACHE O DOS ESPÍRITUS”

(Palabras de la Diputada ROCÍO DE MEER MÉNDEZ)

EL PP NO PUEDE HABLAR DE CORRUPCIÓN”

(Palabras de la Ministra de Igualdad en respuesta al Diputado Jaime de los Santos del PP)

Señores, por lo que estoy viendo en las páginas del Diario de Sesiones el ambiente del Congreso de los Diputados y el comportamiento de sus Señorías se va calentando a medida que avanza la Legislatura (si es que ha empezado). Está visto que el vocabulario roza ya el insulto, cuando no el delito contra el honor… o sea, que comienza a producirse lo que ya conocieron los españoles en marzo de 1936.

Así pudo comprobarse hace unos días en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo (cuando hasta los leones empiezan a despertarse), porque ni siquiera se trataba el tema fundamental que ya estaba en la calle (el escándalo del Koldo, del Ábalos, de la Presidenta Armengol, de la mismísima esposa del Presidente Sánchez, y en los bares y restaurantes no se habla de otra cosa) se debatía para aprobar o rechazar el Proyecto de Ley: “Proyecto de Ley Orgánica de representación paritaria y presencia equilibrada de mujeres y hombres. «BOCG. Congreso de los Diputados», serie A, número 1-1, de 15 de diciembre de 2023. (Número de expediente 121/000001)”. Pero el ambiente estaba ya tan cargado que las intervenciones de los señores Diputados eran bombas incendiarias, mezclando las churras con las meninas y haciendo creer que “aquello” más que un Parlamento era una casa de locos o el comienzo del camino que conduce a la Guerra Civil. Por su interés, y para que el moderadito del PP y los ciegos de las derechas no se llamen andanas (según la RAE se les llamaba a los que se escondían llenos de miedo en un convento para que no les pudieran rozar la policía y huir de los enfrentamientos callejeros).

LEER MÁS:  Los abstencionista, la disidencia más controlada. Por Milenko Bernadic

Veamos la primera bomba: “¡Y ME LLAMABAN MARICÓN!”

Y para que no haya dudas les reproduzco el párrafo donde se pronunciaron las palabras:

Cuando la ministra, abolicionista y feminista, de nuevo pasaje, habla de mi manera de gesticular, ¿está intentando hacer algún tipo de crítica homofóbica? (Varios señores diputados: ¡Muy bien! ¡Muy bien!—Aplausos). Porque esto es algo a lo que, tristemente, estamos muy acostumbrados los hombres del colectivo LGTBI. Y, señora ministra, yo, que creo en su bonhomía —¿ cómo no lo voy a hacer después de que usted en la última entrevista que dio para el periódico El Mundo dijera que en lo de feminismo no la conocían mucho, pero sí mucho más en el colectivo LGTBI?—, le voy a decir que, precisamente por amanerado, me llamaban maricón en el recreo cuando era un chaval y me arrinconaban y agredían. Esto lo digo para ser justos y porque quizá hablar de las formas o amaneramientos de una diputada o un diputado está absolutamente fuera de lugar.”

Veamos la segunda bomba: “PORQUE USTEDES SON LOS LACAYOS DE LOS RICOS EN ESTA CÁMARA”

Estas fueron las palabras que pronunció la comunista Ione Belarra y que figuran en el Diario de Sesiones.

Veamos la tercera bomba: “DE LO QUE NO TENGO DUDAS ES DE QUE SÁNCHEZ ESTARÍA DISPUESTO A CAMBIARSE A MUJER PARA SEGUIR EN LA MONCLOA”

De lo que tengo dudas razonables es de que si el presidente Sánchez necesitara ser mujer para seguir en la Moncloa si no pasaría por un registro, puesto que líneas rojas no le queda ninguna” (risas, aplausos y propuestas)

Veamos la cuarta bomba: “EL GÉNERO MASCULINO, EL FEMENINO, NO BINARIO, AGÉNERO, BIGÉNERO, PANGÉNERO, GÉNERO FLUIDO, TRIGÉNERO, CISGÉNERO, INTERGÉNERO, POLIGÉNERO, MULTIGÉNERO, INTERSEXUAL, TRANSEXUAL, TRANSGÉNERO, PERSONA DE SEXO NO AJUSTADO O NONCONFORMING, NEUTORS BERDACHE O DOS ESPÍRITUS”

LEER MÁS:  ¿Qué fue del espíritu de la General? Por el General Fontenla

Estas palabras de la Diputada de Meer Méndez causaron grandes risas en el Hemiciclo porque en la Ley que se debate solo hay dos tipos de género femenino y sin embargo son los que he citado los que se manejan en el Ministerio feminista.

Veamos la quinta bomba: “EL PP NO PUEDE HABLAR DE CORRUPCIÓN”

Señor Jaime de los Santos, no gesticule tanto, por favor. (Aplausos). Es que es muy contradictorio que el Grupo Popular hable aquí de corrupción, cuando pesan sobre el PP la Gürtel, Lezo, Púnica, Erial, Kitchen, Bárcenas… (Protestas. — Aplausos). Y una sentencia… (Protestas). Es así, es la realidad. (Protestas). Insisto, es la realidad. (Continúan las protestas).”

Bien, por mi parte ya tengo bastante por hoy, además sabiendo que la semana que viene va a estallar la bomba gorda, la de la “Ley de Amnistía”… si antes no se produce un terremoto y se hunde la Moncloa.

Por la transcripción

Julio Merino

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox