21/11/2024 13:10
Getting your Trinity Audio player ready...

Gonzalo de Oro, presidente del Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que el alcalde de Barcelona Jaume Collboni ha gastado 100.000€ en instalar «un cutre anti-pesebre de cartón» en la Plaza Sant Jaume. Vox va a solicitar en la próxima Comisión municipal que el Ayuntamiento socialista instale en Barcelona un pesebre tradicional «y más económico». Y que “dejen de hacer el ridículo con pesebres, performance que no gustan a la mayoría de los barceloneses.

En esta breve entrevista nos explica la firme postura de su partido en defensa de los belenes tradicionales y del espíritu navideño frente a belenes de mal gusto y desprovistos de alma, como el que ha promovido el alcalde de Barcelona.

¿Por qué desde su grupo parlamentario han denunciado que el alcalde Collboni haya gastado 100.000 euros en lo que denominan ustedes un cutre anti-pesebre de cartón?

No es de recibo que se gasten 100.000 euros de dinero público en algo que te dicen que es un pesebre y que en realidad es algo horrible que no representa ni el espíritu navideño ni la tradición cristiana de nuestra cultura occidental. Creemos que la obligación del alcalde en una ciudad de un país cristiano es buscar un pesebre normal y corriente con las figuras de siempre y sin grandes inventos. La Navidad no está para grandes inventos. Es una fiesta cristiana muy bonita para celebrar en familia, pero no para inventar cosas raras. Para eso hay otros marcos y otras fechas.

Llueve sobre mojado, pues por desgracia Collboni sigue los pasos de Ada Colau derrochando dinero público en estos belenes nihilistas y de mal gusto, que en el fondo son irreverentes….

Así es. El señor Collboni se había comprometido a devolver a Barcelona el espíritu navideño tradicional, pero está siguiendo los pasos de la alcaldesa Colau, exactamente los mismos. Ella fomentaba belenes con cajas de vino o con bolas de plástico y nos decía que eso era un nacimiento, mientras que el señor Collboni nos pone un montón de fotos en una cosa horrible de madera, plástico y cartón y nos dice que es un pesebre y nos lo tenemos que creer. Es absurdo querer burlarse así de la tradición cristiana. Si pretenden innovar es un auténtico fracaso. La Navidad es una tradición cristiana familiar, no un museo de arte moderno.

LEER MÁS:  La cueva de los libros, antología de las reseñas literarias de Luis Segura. Por Javier Navascués

¿Por qué está dispuesto a luchar para que se instale un Belén tradicional y mucho más económico?

Nosotros creemos que el belén debería ser el mismo cada año, con las mismas figuras. Incluso deberían comprarse a los pesebristas que tenemos en Barcelona, ciudad con larga tradición de belenes. Como mucho se podría cambiar el entorno y la forma del belén, pero siempre con un espíritu tradicional en el que se vea al Niño Jesús, a la Virgen María, a San José, a los Reyes Magos etc. La Navidad encierra un misterio tan grande y tan bonito que no necesita que abusemos de la imaginación porque así lo estropeamos todo y mancillamos el espíritu navideño.

Igualmente es inadmisible que los árboles de este horroroso belén sean del color del Partido Socialista…

Los arboles de color rojo, colocados en la fachada del ayuntamiento, creemos que llevan una publicidad subliminal porque es el color del partido socialista, que está ahora mismo en el poder en el ayuntamiento. Los árboles de Navidad son verdes y no se pueden cambiar porque les recuerde al color de Vox. Me parece muy feo que los socialistas quieran protagonizar la Navidad cuando el pesebre que han montado es lo menos navideño que hay.

¿Por qué recuperar y mantener los signos navideños, como Dios manda, es clave para mantener nuestras tradiciones y señas de identidad?

No podemos olvidar la tradición cristiana de occidente, de Europa, de España y de Barcelona. Siempre dejo muy claro que no se trata solo de la propia fe, sino del origen y las raíces de nuestra fe. Hay que respetar la tradición cristiana no solo por los creyentes sino también por los no creyentes que, sin serlo, se ven identificados por esa tradición que es la que han mamado en sus familias. Respetar esto es básico porque Europa está perdiendo su tradición y cultura cristiana y no podemos dejar que ocurra.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
LEER MÁS:  Aquilino Fariñas analiza su libro Reflexiones frente al heteropatriarcado. Ciencia frente a ideología (SND). Por Javier Navascués
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
5 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Aliena

Y a ver si VOX y quien no es VOX deja de hacer el ridículo, el mamarracho y el cretino con la angloimbecilidad de la «performance» de las narices.

JCrespo

A mí lo que me gustaría saber es qué mayoría de españoles no desea la celebración de la Navidad tradicional? Porque prácticamente se nos ha eliminado. Ni villancicos, Reyes Magos, nacimientos (sin ser de pitorreo)… etc.
Una más de el debilitamiento nacional español por nuestras costumbres y tradiciones que ejecutan sin parar. Con los grandes mamporreros de los Medios de manipulación masiva al servicio de la causa, como siempre…

Última edición: 11 meses hace por JCrespo
Hakenkreuz

Si realmente sois católicos, por amor a Dios y los suyos, por favor, rezad todo lo que podáis por la prometida Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo. Incluid ya esa petición en vuestras oraciones diarias. Cuanto mayor sea el clamor en la tierra para que el Señor venga, mayor será la Misericordia que Dios derrame sobre nosotros librándonos de esta antesala del infierno. No se puede seguir confiando en la política, que viene de satanás, del padre de la mentira y de todos los que no saben vivir sin mentir. No se puede instrumentalizar la fe políticamente, herejía suprema, anatema inequívoco. Quien confía en la mentira, confía en satanás y rechaza a Dios. Rezad con fervor y devoción por la pronta Segunda Venida de Jesucristo («Venga a nosotros tu Reino») pues solo Él puede salvarnos de esta puerta del infierno en que se ha convertido el mundo y que ha llevado al error y al engaño a papas, cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes y almas consagradas y fieles. Ya no son vidas, sino almas, lo que se está perdiendo por millones.
Como esta situación de apostasía y culto a satanás (mentira) se prolongue mucho tiempo, vamos a vivir aquello que nos reveló el Señor: «Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie…». La responsabilidad es de los que hacen oración todos los días. Hay que pedir al Señor que vuelva.

Herminio Bolaextra

Las misma mayoría de españoles que no se casan por la iglesia, que no bautizan a sus hijos, que no van a misa, que toman la primera comunión por tradición y por los regalos…. Esa inmensa mayoría de españoles que os están dando la espalda a fundamentalistas católicos y capillitas.

Proby

Ni fundamentalistas católicos ni capillitas ni leches. CATÓLICOS TRADICIONALISTAS. Y los que «nos dan la espalda» son escoria. Así de claro.

5
0
Deja tu comentariox