Concha Velasco, nació en Valladolid un 29 de noviembre de 1939, cuando el Bando Nacional Español de su padre, el comandante de caballería Don Pio Velasco Velasco, había triunfado ante los criminales bolcheviques que representaba su madre, la maestra republicana María Concepción Varona García de Mardones.
Es una historia curiosa la de esta chica que fue muy franquista ella, mientras duró el Régimen del Movimiento Nacional del 18 de Julio y era querida y agasajada por doquier, hasta que murió Francisco Franco.
Tendría yo 10 años cuando esta individua sacó su microsurco de la “Chica ye ye”. Nunca me fie de sus simpatías. Tanto era así, que no soportaba esa cancioncita y mis amigos lo sabían y pasados 2 o 3 años, me la ponían para molestarme. ¿Por qué sería? ¿Acaso es que ya barruntaba yo que era una falsa y mentirosa, que presumía de algo que no era?
Pues pasaron los años y nunca me gustó y menos cuando se declaró republicana a todas luces. Todo el mundo la alaba como artista, pero como yo no soy todo el mundo, la destrono como persona, por su falsedad y su politiqueo barato.
Y ahora, me hago unas cuantas preguntas:
¿Cómo se puede ser católica y republicana, más bien frentepopulista, a la vez?
¿Acaso esta católica no recordaba cómo su madre y esa panda de desalmados, quemaban iglesias y destruían Cristos y Vírgenes, destruyéndolos o haciendo fuego con ellos? ¿Acaso esta católica daba por hecho que es muy católico fusilar a pobres inocentes con la Cruz en el pecho, con hábito o sin él, tanto a hombres como a mujeres? ¿Acaso esta “bendición” de la escena, le parecía bien como sus amados republicanos metían palos por las vaginas a pobres monjitas jóvenes y con vida les cortaban los pechos? ¿Acaso esta amante del genocidio más espantoso y horrible contra seres inocentes, perdonaba a los que los iban a fusilar, solo por el hecho de ser católicos y no cometer apostasía y preferir morir implorando a Dios y perdonando a sus asesinos?
Pues ahí la tenéis, con un precioso Cristo crucificado en su ataúd
¡Ver para creer!
Claro que viendo a las “personalidades” que acudieron a su capilla ardiente, por aquello de la quema de iglesias, conventos, Cristo, Vírgenes, Santos ..,sacerdotes, monjes, monjas y feligreses.
Ahí los tenéis: sus íntimos amigos, un tal José Sacristán, Marisa Paredes, Margarita Robles, ….., y cómo no, al tirano, sátrapa, traidor y canalla de un tal Pedro Sánchez , el rojo con sospechas de criminalidad, que ante tanto abucheo, dijo que eran unos “Intolerantes”. Curioso para un traidor que ha cruzado todas las líneas rojas, abrazando a separatistas, criminales y demás sicarios antiespañoles, que junto a él han impuesto la III REPUBLICA COMUNISTA, auspiciada, consentida y apoyada, al parecer, por la Corona.
Y añade este maldito republicano:
Concha Velasco es historia de España.
Grande entre las grandes. Una de las más carismáticas artistas españolas. Con su muerte se va un mito de la cultura española.
Valiente, comprometida y referente de nuestra cultura en mayúsculas: cine, teatro, música, televisión.
Todo mi cariño para su familia y amigos.
Descanse en paz.
Tan solo le ha faltado decir: “Descanse en paz, ….. allí arriba con el Altísimo”
TERRIBLE ESCÁNDALO EN LA CAPILLA DE CONCHA VELASCO CON PEDRO SÁNCHEZ ABUCHEADO ANTE MANUEL VELASCO
Y sigo haciéndome preguntas y más preguntas:
¿Qué hacía allí Isabel Díaz Ayuso?
¿En calidad de qué acudía, como Presidenta de la Comunidad de Madrid o a título personal?
Me da exactamente igual; recibiste tu pago por estar en dónde no deberías haber estado, ya que eso era una “reunión del comunismo antiespañol”, sumado a algunos incautos que cayeron en la trampa por su buena fe.
La actriz Marisa Paredes ha acudido a la capilla ardiente de Concha Velasco tras su fallecimiento este sábado y ha cargado contra la Presidenta de la CAM por su presencia.
MARISA PAREDES critica a ISABEL DÍAZ AYUSO en la capilla ardiente de CONCHA VELASCO
Y ya, la última pregunta:
¿Por qué tiene tanto seguidor el comunismo antiespañol, independientemente de los valores artísticos que tuviera la finada?
Nota de Redacción: Descanse en Paz, Concha Velasco.
Autor
-
Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún. Aficionado a la escritura y a la historia de España.
Caballero Legionario que fue del IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.
Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas
Luchador nato por el Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.
Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.
Últimas entradas
- Actualidad12/11/2024Bertrand Ndongo, un valiente vituperado y agredido por hienas radicales. Por Miguel Sánchez
- Actualidad07/11/2024Valencia: La diferencia de trato y ejecución entre la riada del año 1957 y la del 2024. Por Miguel Sánchez
- Actualidad03/11/2024¡España está en riguroso luto! Valencia como una “zona de guerra”. Por Miguel Sánchez
- Actualidad30/10/2024El corrupto Sánchez desaparecerá de nuestras vidas un día… ¿Y después qué? Por Miguel Sánchez
Respecto a Concha Velasco puede ser todo lo roja que quiera, pero yo la valoro como actriz por lo menos durante las películas de sus primeros 20 años de carrera. Las demás, incluso una que salió desnuda pir exigencias del guión, no las valoro.
Curioso, yo la valoro muchísimo pero en exclusiva por algunas interpretaciones de comedia ya mayorcita – por ejemplo, unos sainetes y escenas de obras de teatro buenísimas que interpretó en un programa de Antena 3, creo en los años 90… por Youtube andan ( de Jardiel Poncela, por ejemplo, o de Carlos Llopis y de los Álvarez Quintero ) o algún Estudio 1 ( no precisamente «Don Juan Tenorio» ). No me gustan sus películas de joven pues su papel era únicamente la de una rabanerilla descarada y pretendidamente graciosa; ni pizca de gracia me hacen esas películas de pícaros que desaprovechaban el talento glorioso de José Luis López-Vázquez, por ejemplo. En la versión cinematográfica de «La decente» de Mihura, Velasco estaba insopòrtable, convirtiendo a su elegante y decentísima «enterada» en una marisabildilla descarada, chuleta y barriobajera. Otras actrices eran muchísimo mejores y no les dieron ni el 5% de oportunidades que a la omnipresente Velasco. Y no digo esto por su adscripción política, demasiados buenos actores hay que me maravillan en los mencionados Estudio 1 – no se perdían una obra en los años 60 ó 70 – y ahora andan por ahí presumiendo a la vez de haber sufrido la horrenda censura franquista y de no haberse plegado jamás a la horrenda censura franquista ( y a mí que me lo expliquen ).
Creo que hay que juzgarla como artista y no por sus ideas sean estas las que sean. Matrimonios como el de sus padres ha habido muchos en España,gracias a Dios, gentes de derechas con gente de izquierdas. En mi larga vida he conocido a algún republicano que era muy catolico, bendita inconsecuencia?
El «Don Juan Tenorio» de Estudio 1 está muy bien.
Las películas que hizo Concha Velasco de joven son muy buenas, mucho mejores que las que hizo a partir de 1976.
Las películas «de pícaros», como dice usted, son maravillosas. «Los tramposos» o «Los que tocan el piano» son obras maestras del cine. Y el talento de López Vázquez y demás no se desaprovechaba.
En la versión cinematográfica de La decente, Concha Velasco está muy bien.
Independientemente de su postura política, era una muy buena actriz. Yo no la comparo con otras (las comparaciones son algo a lo que los españoles somos muy aficionados), sino que la valoro por lo que ella fue.
Lo que usted dice de los actores y la «horrenda censura franquista» es cierto, pero todo lo demás me parece una serie de comentarios desafortunados que no vienen a cuento.