Getting your Trinity Audio player ready...
|
Ana Muinelo, directora del CEIP Eduardo Rojo y Kellogg’s España, junto a Colectividades Chabe, volvieron a dar la campanada. El tándem que Muinelo y la multinacional estadounidense forman desde hace cinco años, presentó el Campus Social Basket Kellogg’s.
La generosidad por bandera.
Serán 300 niños de Madrid, Málaga (CEIP Doctor Galvez Moll) y Valencia (Santiago Apostol), los que a través del Campus Social Basket Kellogg’s, disfrutarán de una actividad lúdico deportiva fuera del alcance de sus familias, en las que usando el baloncesto como medio aprenderán valores muy necesarios para su desarrollo.
Usman Garuba.
Ni más ni menos que Garuba, jugador de los Houston Rockets e internacional por España ha sido el protagonista de poner en conocimiento de todo el país, la generosidad de la empresa agroalimentaria Kellogg’s, marca de comida saludable. Los niños del Eduardo Rojo vivieron una mañana que jamás olvidaran. Un acto en el que se habló de comer sano, de deporte y sobre todo de ilusión. La ilusión que se palpaba en el ambiente del colegio vallecano. Usman Garuba, jugador de la NBA e ídolo referente de baloncesto mundial, estaba allí, en Vallecas
Era Amparo Lobato, jefa de Asuntos Corporativos de Kellogg’s en España, la que a las diez de la mañana daba el pistoletazo de salida, presentando a Muinelo, directora del colegio, a Susana Entero, directora de la empresa americana en España y a Borja Fanjul, máximo responsable de la Junta Municipal de Puente Vallecas, además de Teniente Alcalde y Presidente del Pleno del Ayuntamiento de la capital.
A partir de ahí todo fue un alboroto, pues Usman Garuba que se mantenía escondido detrás del photocall hizo acto de presencia y por increíble que todavía a algunos les parece, delante de los niños de Vallecas había un jugador de los Houston Rockets, equipo con dos títulos NBA y cuatro finales disputadas en su historia.
Usman, la persona.
Lo de hoy ha sido la primera prueba para Usman, antes de disputar el europeo con la Selección Nacional. Sonriente en todo momento, ha respondido a decenas de preguntas, algunas muy personales de los niños del de San Diego, en el que hemos podido saber que, como persona inteligente, siempre ha preferido a Cristiano Ronaldo antes que a Messi, que tiene novia o que es más de LeBron que de Jordan. También ha comentado con los más pequeños su afición por la lectura y los videojuegos, recordando en uno de los momentos más especiales, que no hacía mucho era él, el que estaba en un colegio similar al que hoy asistía como estrella, sin olvidar que hace dos meses cumplió solamente veinte años. Sin lugar a duda Usman Garuba siempre será recordado por los alumnos, profesores y equipo directivo del Eduardo Rojo como lo que es, una estrella del deporte a nivel mundial, pero lo que es más importante, una maravilla de hombre que hoy demostró ser el número uno, sin tener que meter una sola canasta.
Posteriormente atendió a los numerosos medios que se personaron en el Eduardo Rojo, al que también asistió Gigantes, acompañando a la empresa estadounidense y al equipo del colegio Eduardo Rojo.
Autor
Últimas entradas
- El Tiempo21/11/2024Previsión viernes, 22 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz y Miguel Ángel Cardenal
- El Tiempo20/11/2024Previsión jueves, 21 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz y Miguel Ángel Cardenal
- El Tiempo18/11/2024Previsión martes, 19 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz y Miguel Ángel Cardenal
- El Tiempo17/11/2024Previsión lunes, 18 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz