La verdad es que Ábalos me caía bien como Ministro. Me parecía un hombre sincero y honrado… ¡Joder y miren por dónde nos ha salido! Ahora dice que su firma era simplemente protocolaria… ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!… con la ayuda del vecino mató mi padre un cochino. La verdad es que yo no entiendo a esta gente. Se pueden aceptar subvenciones, condiciones o “pellizcos” de todo el dinero que se pase por tus manos… pero, a estos caballeros habría que decirles lo que Franco dijo en el juicio sumarísimo que le hicieron al capitán Galán tras su sublevación de Jaca y antes de condenarlo a muerte: “Capitán, no es de hoy, es de siempre y todos los militares lo hemos sabido desde que nos pusimos el uniforme: el militar que se subleva y vence y se hace con el Poder es un héroe, el militar que se subleva y pierde es carne de cañón y “Paredón” al amanecer”.
Pues bien, amigos todos, es lo que yo les digo al ex-Ministro Ábalos y a los suyos: Señores progresistas lo que hacíais era “robar” y el que roba tiene dos salidas, si triunfa y todo le sale bien, chalet, coches de lujo, aviones, fincas, palacios y millones a repartir con la familia y los amigos… pero, si por circunstancias no esperadas (el “lio” de la señora Begoña Gómez) son cogidos con las manos en la masa tenías que tener la dignidad de aceptar la que tenéis encima. ¡Antes o después cárcel!
Y esa es toda la verdad de este juego y si por evitar la cárcel vais a envenenar lo que queda de España encima de roba estáis añadiendo una traición nacional y al paso que dais no va a haber más remedio que rehacer la Constitución para incluir la pena de trabajos forzados de por vida o el “Paredón”.
Dicen que cuando el General Sanjurjo se enfrentaba al Tribunal que le juzgaba y a sabiendas ya de que iba a ser condenado a muerte, cuando el Fiscal le preguntó con quién contaba para llevar acabo su Golpe de Estado (10/8/1932) respondió: “Señor Fiscal, si hubiese triunfado con todos, incluyéndole a usted y este mismísimo Tribunal, pero como perdí, con nadie. Pero así lo acepto y así estoy dispuesto a morir” (afortunadamente no fue así y el pobre General Sanjurjo murió en un tonto accidente aéreo).
Julio Merino
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad03/01/2025Exministro Ábalos: «Con la ayuda de un vecino mató mi padre un cochino». Por Julio Merino
- Destacados31/12/2024Caso María Luisa de Parma, Reina Consorte de Carlos IV. Por Julio Merino
- Destacados13/12/2024I Jornadas Serrano Suñer: Conferencia Togores Sánchez: Serrano Suñer salvó a España de la II Guerra Mundial
- Actualidad09/12/2024Si el Fundador Pablo Iglesias levantara la cabeza… Sánchez debería estar ya en la cárcel. Por Julio Merino