Getting your Trinity Audio player ready...
|
Meses antes de morir , de ir a su destierro definitivo, en su feudo histórico de Alondra me dijo que estaba seguro de que tendría en mí un leal defensor y amigo después de que se marchara. Así se lo prometí, incluso por seguir luchando para que pudiera pagar. Luego todo cambió y me sentí minúsculo. Podía ser su defensor cuando me dieran ocasión para hablar de él, pero se me hacía imposible batallar por los Inversores cuando él ya no estaba. ¿Qué pasó con las negociaciones de aquel Holding Patrimonial con el que se firmaron una treintena de documentos, en apenas dos años, con el objetivo de ceder los derechos de litigio de Rumasa antigua por valor de 8.000 millones de euros? Lejos quedaba el frenético trabajo bajo la supervisión legal del jurista D. Antonio García Trevijano. Todo minado de severas claúsulas de confidencialidad que me impedían explicar los denodados y serios trabajos de carácter internacional. ¿Quién era yo sin él para prometerle una odisea irreal? Nadie, nada; la más infinita, absurda y contradictoria voluntad de la nada.
La reeditada lucha de David contra Goliat, la reiterada entre el Bien contra el Mal siendo el Mal camuflado tras el fingido Bien y viceversa. En España mucha envidia y no menos ignorancia; un espacio de batalla que dificultan los propios españoles descreídos con el justo y entregados con los canallas. No ha sido fácil, pero merecen la pena tantos sinsabores y esfuerzos porque la causa lo demanda por tantas personas ávidas de esperanza, como de Justicia D. José María, mucho Don ahora protagonista, siempre.
Sobre todo, estos últimos años se ha trabajado con discreción hasta que decidimos llevarlo a la luz pública. Agradezco a D. Álvaro Romero por publicar los casi 20 artículos que han removido las duras tierras que con el tiempo cubrían la inacción judicial, enterrando muchas esperanzas. Puedo decirlo, con la consciencia de la mucha demora que se materializó en los despachos judiciales después de trabajar jurídicamente la instrucción del caso Pagarés de Nueva Rumasa, que hace más de un año se forjó el propósito taxativo de crear un revulsivo público para que los Inversores pudieran tener la oportunidad de ser rememorados públicamente e intentar acceder a compensaciones si conseguíamos llegar al día en que dictaminen los tribunales. Pero todo estaba anquilosado sumando cuatro años de congelación. El objetivo marcado fue tirar del carro de la concienciación pública y judicial para desbloquear la paralización de un proceso interminable y agilizar los trámites. Y, a tenor de la fijación de fechas y la reserva de salas para enero hasta abril del 2024, se han despejado las dudas que Javier Navascués y en mayor medida el combativo Josele Sánchez me planteaban en sendas entrevistas de televisión y radio, con aplastante sentido común, sobre la voluntad de resolver. Pero el tiempo me ha dado la razón con expreso agradecimiento a los responsables de que siga en marcha el procedimiento.
Un largo camino plagado de víboras y escorpiones
Autor
-
Editor de ÑTV ESPAÑA. Ensayista, novelista y poeta con quince libros publicados y cuatro más en ciernes. Crítico literario y pintor artístico de carácter profesional entre otras actividades. Ecléctico pero centrado. Prolífico columnista con miles de aportaciones en el campo sociopolítico que desarrolló en El Imparcial, Tribuna de España, Rambla Libre, DiarioAlicante, Levante, Informaciones, etc.
Dotado de una gran intuición analítica, es un damnificado directo de la tragedia del coronavirus al perder a su padre por eutanasia protocolaria sin poder velarlo y enterrado en soledad durante un confinamiento ilegal. En menos de un mes fue su mujer quien pasó por el mismo trance. Lleva pues consigo una inspiración crítica que abrasa las entrañas.
https://www.linkedin.com/in/ignacio-fern%C3%A1ndez-candela-59110419/
Últimas entradas
- Actualidad05/11/2024Rimas y Jetas: La muy pública Irene Montero contra Amancio Ortega
- Actualidad25/10/2024Meditaciones de otoño VII: Una verdad única en la intención existencial. Humildad y despertar. Por Ignacio Fernández Candela
- Actualidad12/10/2024Begoña Gerpe en evidencia: La abogada Séfora Vargas Martín denuncia una supuesta falta de ética personal y profesional
- Actualidad12/10/2024Meditaciones de otoño VI: La engañosa dimensión de la ambición humana. Un regreso en humildad. Por Ignacio Fernández Candela