23/11/2024 05:15

LA “BOMBA ALDAMA”

ESTALLA EN EL PSOE, EN LA MONCLOA

Y A LOS PIES DE BEGOÑA GÓMEZ

y “Air Europa” puede ser la puntilla

«Pito, pito, pito, Javierito

¿Dónde vas triste de ti?

—Voy en busca de Begoña

que ayer tarde no la vi.

Pita, pita, pita, Begoñita

¿Dónde vas triste de ti?

—Voy en busca de mi Aldama

que ayer tarde no le vi

para pedirle que no cante

lo tuyo, lo mío y los 475 millones

de “Air Europa”

En San Petersburgo lo acordaron,

era de noche, de madrugá

Ni contigo ni sin ti mis males tienen remedio

pero tu marido,

Pito, pito, pito, Javierito

Pita, pita, pita, Begoñita

¿Dónde estáis que la Justicia

os busca para mandaros

la Guardia Civil?”

Se esperaba que las declaraciones del encarcelado Víctor Aldama fuesen reveladoras, pero no una “bomba” explosiva (incluso con efectos retardados) que les ha estallado al PSOE, a Pedro Sánchez, a Begoña Gómez y a toda la trama del “caso Ábalos”.

Han sido, fueron, una verdadera “bomba”, ya que todos no solo quedan en entredicho sino al borde de una futura prisión. El “conseguidor” Aldama solo ha tirado de la manta “un poquito”, según él mismo confesó al saber que el Presidente Sánchez le había llamado delincuente y que todo era falso: “Si quiere pruebas, las tendrá”.

Ahora se explican mejor los intentos del “amo de la Moncloa” por hacerse con el control del CGPJ, al igual que hizo con el Tribunal Constitucional… porque él sí sabía lo que estaban haciendo los suyos e incluso su propia mujer (“Que dos que se acuestan en un colchón pronto se vuelven de la misma opinión”).

Ya solo falta, que sepamos, que el “cantante” Aldama aclare cómo y qué se acordó en San Petersburgo y las demás “subvenciones” que llegaron al grupo “Globalia”.

Señores, la Prensa española está hoy que arde como pueden comprobar en el artículo que hoy publica “Voz Populi”.

Julio Merino

Y mientras tanto el “niñato” Hidalgo en Botsuana

Aldama dice que Sánchez conocía sus gestiones para rescatar Air Europa y se reunió con el ‘exnúmero dos’ de Ábalos

«Ábalos recibía cinco o seis llamadas de Sánchez. Era su todo. Su jefe campaña, su asesor, todo». Así ha contestado Víctor de Aldama este jueves en sede judicial sobre los pormenores del rescate de Air Europa y si el presidente del Gobierno conocía de su papel en la operación. Según informan fuentes jurídicas a Vozpópuli, el comisionista de la trama Koldo ha confesado que el secretario general del PSOE sí estaba de las gestiones realizadas por él mismo como intermediario entre el exCEO de la compañía aérea, Javier Hidalgo, y el Gobierno.

LEER MÁS:  Francisco Torres, Eurico Campano e Isabel Valero en ÑTV, la televisión de El Correo de España

Además, el empresario ha detallado que a él «nadie» le ocultaba las reuniones relativas a las negociaciones con el rescate que se cerró finalmente por 475 millones y que llegó a participar en alguna de ellas. En concreto, Aldama ha asegurado que se reunió con el entonces número dos de Trasportes y ahora presidente Correos, Pedro Saura, con el presidente de Aena, Maurici Lucena, y con el propio Ábalos en distintos momentos. 

La intervención de Aldama en el rescate de Air Europa como intermediario entre el tándem Koldo-Ábalos era algo que ya se había desvelado, gracias a la investigación de la UCO. Ahora, el comisionista de la trama tira de la manta y cuenta cuál era su papel, el papel real de un empresario ajeno al Gobierno y que participó en reuniones con personajes claves en el rescate millonario costeado con fondos públicos.

En su declaración de este jueves en la Audiencia Nacional, el expresidente del Zamora CF ha despejado varias de las incógnitas que rodeaban a su participación en el rescate a Air Europa. Desde el verano de 2020, según defiende el propio Aldama, hizo varias gestiones en medio de las negociaciones, entre las que se encontraban varias reuniones con Ábalos -al menos unas 20 de ellas celebradas en el MITMA- y en el domicilio del ministro. 

Sobre los entresijos del rescate, el investigado también por su participación en el fraude millonario de los hidrocarburos ha manifestado que el «tema era muy muy tenso» y que eso obligó a que finalmente la SEPI, entidad dependiente del Ministerio de Hacienda se hiciera cargo del rescate. Según ha asegurado Aldama ante el juez, existieron reuniones «muy tensas» entre la entonces ministra de Economía, Nadia Calviño y la vicepresidenta María Jesús Montero, situación que respondería a su juicio que el tema dejase de estar en manos del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Información compartida con Hildago

En paralelo a estas reuniones, Aldama procuró mantener informado en todo momento a Javier Hidalgo. El exCEO de Globalia requería información casi a diario al empresario, quien a su vez presionaba a Koldo y Abalos para acelerar las negociaciones.  

Tal y como ha mantenido ante el juez, las conversaciones intervenidas por la UCO entre Hidalgo y Aldama ya reflajaban que el comisionista estaba al tanto del minuto a minuto de las negociaciones. Aldama detalla a su socio los movimientos de Ábalos; es entonces cuando se hace mención «al 1», identificado por los investigadores como Pedro Sánchez. «Acabo de hablar voy para ya el ministro está en este momento con el presidente en el Consejo saliendo le cuenta la situación y nos llama incluso con el presidente ahora te veo», le comentaba. 

LEER MÁS:  El Punto Azul. Por Laureano Benítez Grande-Caballero

También intercambió mensajes con Ábalos, en los que ante la insistencia de Hildalgo le pide que le haga el favor de llamarle: «Está el pobre mirando el móvil». A esto, el exministro socialsta le informa que el actual jefe de Correos, Pedro Saura, y el presidente de la SEPI, Bartolomé Lora, serás las personas encargada de ponerse en contacto con el empresario, tal y como ha confirmado Aldama esta mañana en su declaración. 

Las conversaciones desveladas por la UCO, ya daban pistas de pormenores internos que impulsaron que el Gobierno rescatara con 475 millones de euros a la compañía aérea dirigida por los Hidalgo. Un conjunto de reuniones entre la exministra de Economía, Hacienda, Ábalos y Pedro Sánchez, vinculadas con las acciones desarrolladas en la sombra por Víctor de Aldama y el exasesor del Ministro de Transportes. (Cristina García Vázquez | Gema Huesca)

Y ASÍ LO MUESTRAN OTROS PERIÓDICOS:

Por la transcripción

Julio Merino

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox