19/09/2024 23:24

En un comunicado hecho público ayer la Agencia mundial que más viene defendiendo los derechos humanos ha hecho público las alarmas sobre los cambios que el Presidente Sánchez quiere hacer a la “Ley Mordaza”

Por lo que se ve ya tiene cierto reparo en la lógica democrática de Sánchez

Pero, lean ustedes, y se darán cuenta de los peligros que corremos los “españolitos de a pie” teniendo en la Moncloa al personaje que tenemos. Nos acostamos monárquicos y podemos levantarnos republicanos… ojo, pero también nos acostamos españoles y podemos levantarnos marroquíes… ojo, nos acostamos blancos pero podemos amanecer negros… ojo, nos acostamos siendo la mujer del Presidente Sánchez y nos levantamos siendo la salvadora de “Air Europa” y “Globalia”…

Porque con este hombre, Dios salve a la Reina, al Rey, a Dios y a su Patria:

 

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado en el Congreso algunas de las anunciadas «medidas de regeneración democrática», entre las que ha mencionado una nueva reforma de la ley mordaza «en lo relativo a la libertad de expresión en coherencia con la Constitución». 

Amnistía Internacional ha expresado la necesidad de que se materialice pronto un consenso parlamentario para acabar de manera efectiva con las vulneraciones de derechos de la Ley de Seguridad Ciudadana y del Código Penal. 

En un comunicado, Amnistía Internacional ha señalado las preocupaciones de la organización sobre el anuncio realizado:

De 2015 a diciembre de 2022 se han impuesto algo más de 291.400 sanciones aplicando los artículos de «resistencia, desobediencia o negativa a identificarse» y «faltas de respeto a la autoridad», suponiendo el 77% de las sanciones impuestas en materia de seguridad ciudadana. Estos dos artículos son dos de las principales preocupaciones al impactar negativamente en el ejercicio de derechos humanos de manifestantes y periodistas por conductas protegidas por los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica.

LEER MÁS:  Javier Lambán, Producciones Teatrales. Por Ramiro Grau Morancho

Asimismo las autoridades deben derogar la disposición adicional de la Ley Mordaza que pretende dar cobertura legal a las devoluciones en caliente, acabar con esta práctica y garantizar los derechos de las personas migrantes en la Frontera Sur a pedir asilo y obtener protección.

La ley que sustituya a la Ley Mordaza deberá alinearse con los estándares internacionales de los derechos humanos, incluyendo la prohibición expresa a la realización de redadas e identificaciones racistas y del uso de balas de goma por las fuerzas de seguridad.”

Por la transcripción

Julio Merino

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox