Pues les aseguro que, ciertamente, el “Caso Begoña Gómez” está despertando ya todas las “sospechas” del mundo… y aunque solo sea por los gritos desaforados que ayer lanzó la Ministra Ana Redondo en el Congreso de los Diputados bien podemos decir que ni en las Cortes Republicanas del Frente Popular, con Dolores Ibárruri, “La Pasionaria”, como líder comunista y feroz en sus intervenciones actuó nunca tan a lo bravo como ayer lo hizo la señora Ministra de Igualdad, tanto que al final tuvo que pedirle perdón al Diputado del PP que humildemente le había hecho una pregunta sobre “cómo explica la desafección de los más jóvenes con el Movimiento Feminista” y, entre col y col, tuvo la inocencia de soltar el nombre de doña Begoña Gómez… ¡Y aquello fue un terremoto! porque la señora Redondo perdió los papeles y les aseguro (bueno, es un decir figurado, si en ese momento hubiese estado en el Oeste americano habría sacado las pistolas y habría luchado contra Gary Cooper, en “Solo ante el peligro”), pero vayamos paso a paso. ¿Por qué ha saltado a la palestra la mujer del Presidente Sánchez, que hasta ahora parecía una “mosquita muerta”, siempre en segunda fila o en tercera? Pues, ya está en la Prensa, en las emisoras y en la calle… eso sí, todavía no ha llegado a la Justicia, pero como ha saltado a la luz al tiempo casi que el escándalo del tal Koldo, Aldama y el Ministro Ábalos, aunque hay de suponer que no pasarán muchas fechas sin que lo esté.
De ahí el pánico que, al parecer, ha entrado en la Moncloa. Según me dicen personas bien informadas Sánchez lleva días sin dormir, sin poder dormir (¿recuerdan cuando dijo ante la posibilidad de que Iglesias entrara en el Gobierno que eso no sería posible porque no podría dormir con don Pablo en el Gobierno?), y esto es más grave, pues no es lo mismo cesar, aceptar la dimisión forzosa de un cargo del Gobierno o cargarse un periódico o a un periodista, a que tenga que hacerlo con la mujer que comparte contigo el cargo y las prebendas del “Falcon”, los helicópteros y los aviones especiales, que la posible inculpada comparta contigo la mesa y el mantel y la cama y los hijos.
Y de ahí que haya dado instrucciones como un loco a todos los miembros del Partido, y a todos los periodistas (de la antigua “Prensa del Movimiento” que está recreando a su servicio) para que ataquen ferozmente al PP, aunque en exclusiva a la imbatible Isabel Díaz Ayuso, que para su desgracia no ha podido con ella, ni en las urnas, ni en sus televisiones, ni en sus juicios.
¡Vergüenza! ¡Vergüenza! ¡Vergüenza!
Gritó doña Ana Redondo desaforada, con los ojos como puñales y con la lengua de la serpiente cascabel. Lo digo, ni “La Pasionaria” gritó tanto.
Lo que quiere decir, lo que quiere decir, es lo que vengo diciéndole a mis lectores desde el 12 de febrero del 2016, que fue el primer artículo que le dediqué a tan ilustre personaje: que este hombre es un peligro, porque es el Rey Eteocles en persona, aquel que dijo “El Poder a cualquier precio jamás es caro” y estuvo dispuesto hasta matar a su madre, a su hermano, a sus hijos y al pueblo de Tebas por seguir siendo el Rey y no perder el Poder.
Lo siento, pero así es don Pedro Sánchez. De ahí que en estas madrugadas que está pasando en la Moncloa con dificultades para dormir, esté pensando en cómo actuó en un caso parecido el grandísimo Julio César, aquel que dijo “Entre el Poder y el divorcio, yo me quedo con el Poder”… y aquel mismo día se divorció de su mujer, Pompeya, y eso a pesar de que la señora era nada más y nada menos que la hermana de Pompeyo “el Grande”.
Pero, como no soy yo solo el que estoy siguiendo el “Caso Begoña Gómez” les voy a hacer un resumen de lo que escriben otros compañeros de la profesión, porque con el “Caso Begoña Gómez” todos los que nos dedicamos a esto hemos descubierto que este es su “talón de Aquiles”.
Comencemos por:
Más agresiva que “La Pasionaria”
“Vergüenza, vergüenza, vergüenza», grita Ana Redondo al diputado del Grupo Popular
La ministra socialista de Igualdad, Ana Redondo, ha acusado al PP, entre gritos, de «machismo reaccionario» por atacar a Begoña Gómez, mujer del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. El rifirrafe entre Gobierno y oposición ha tenido lugar después de una pregunta del diputado del PP, Jaime de los Santos, en el Congreso de los Diputados, donde este miércoles tiene lugar la Sesión de control al Gobierno. Después su airada intervención, la ministra se ha acercado al portavoz de Igualdad del Grupo Popular para disculparse por su salida de tono, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes presenciales.
El diputado popular ha interrogado a Redondo sobre «cómo explica la desafección de los más jóvenes con el movimiento feminista» (pero luego y muy moderadito el diputado del PP al recriminarle la Ley del “Solo sí es sí” se le ocurrió citar muy de pasada a doña Begoña Gómez, aunque por lo bajini, sin inmutarse, le acusó de aprovecharse de la posición de su marido para “medrar laboralmente).
Una vez que ha terminado el turno de palabra y la presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Francina Armengol, le ha retirado la palabra, la ministra ha seguido repitiendo «qué vergüenza» desde su escaño. La tercera institución del Estado ha invitado a «una reflexión» a los representantes por ese intercambio de palabras. «Los ciudadanos a los que servimos no se merecen esto, un poco de decoro a la cámara parlamentaria», ha declarado Armengol. (“Ok Diario” – Rafael Molina)
¿Puede acabar en prisión María Jesús Montero?
El intento del Gobierno de despistar el caso PSOE o caso Koldo de corrupción aireando datos de una inspección fiscal a la actual pareja –no lo era en el momento de los hechos– de Isabel Díaz Ayuso puede acabar en un escándalo pero del propio Gobierno de Pedro Sánchez y, en concreto, de la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero.
Montero conocía y comunicó a las 17:20 de la tarde la información que a las 21:37 publicaría un periódico -eldiario.es- afirmando que la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cobró, presuntamente, dos millones de euros en comisiones por contratos de mascarillas.
Pánico en Moncloa: Sánchez puede ser inhabilitado por los negocios de Begoña
Y si quieren saber con todo detalle lo que está ocurriendo con el “Caso Begoña Gómez” péguense al programa de Carlos Cuesta en “Libertad Digital” , porque se lo pasarán mejor que viendo “Así cayó el Imperio Romano”.
El Partido Popular ha registrado, ante la Oficina de Conflicto de Intereses, una denuncia contra Pedro Sánchez. Se reclaman entre 5 y 10 años de inhabilitación para el presidente del Gobierno, por no abstenerse en el rescate de Air Europa. Apuntan que, su mujer, Begoña Gómez, tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con la compañía aérea.
Por la transcripción
Julio Merino
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad20/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (I). Por Julio Merino
- Actualidad20/11/202420 de Noviembre. Fecha aniversario de la muerte de Franco y José Antonio Primo de Rivera
- Actualidad20/11/2024Felipe González y Alfonso Guerra declaran la guerra al oscuro Sánchez. Por Julio Merino
- Actualidad19/11/2024«Aquí hace falta ya un sargento de hierro», Pedro J. Ramírez dixit. Por Julio Merino
Ana Hernando ha demostrado ser una vulgar alcahueta, una palanganera, que ensucia el Congreso de los Ddiputados con sus gritos histéricos.
Al Congreso se va a hablar, a contrastar opiniones, con educación, y sin insultos, ni gritos, más propìos de peleas de vecinos mal avenidos…
Eso era antes. aunque no me pregunte cuándo fue ese «antes». Parece que no era mejor allá por 1910 cuando Pablo Iglesias – el original – amenazaba de muerte a Maura; o en 1936, cuando la Pasionaria hacía lo propio con Calvo Sotelo.