21/11/2024 17:02
Getting your Trinity Audio player ready...

Teresa Giménez Barbat. Estudió Antropología en la UB. Se dedica a escribir artículos y reseñas de libros en la frontera entre la ciencia y las disciplinas sociales. Fue fundadora de Ciudadanos y, del 2015 al 2019, eurodiputada. Ha publicado cinco libros.

En esta entrevista reflexiona sobre su libro Contra el feminismo.

¿Por qué decidió escribir un libro abiertamente en contra del feminismo?

Si el feminismo fuera abogar por la igualdad de derechos y libertades entre hombres y mujeres sólo gente muy marginal estaría en desacuerdo. Pero usted escuche lo que dicen las feministas oficiales, las de Ministerios e Institutos. Se ha convertido en otra cosa. Y, no sólo no me interesa, es que es pernicioso.

Igualmente combate la ideología de género…¿Cuál es la relación entre esta ideología y el feminismo?

En principio no debería tener nada que ver. Lo que se ha cargado el feminismo es precisamente esa ideología de género que dice que el hombre (mejor si es blanco y heterosexual) es el origen de la discriminación de la mujer.

¿Cuáles son las principales cosas que la gente encuentra odiosas en esta ideología y no se atreve a decir?

Muchas. Una de ellas es esta demonización del varón que es central en la ideología de género. O la propia destrucción de cualquier significado racional del concepto de género.

¿Qué monstruos dogmáticos impone el feminismo mainstream?

El patriarcado, o sea, el control hasta hace poco del poder extra doméstico por parte del hombre, se interpreta como una especie de alianza ancestral de los machos para mantenernos en un segundo plano. La realidad es que se ha dado prácticamente en todos los lugares del planeta y en todos los tiempos, lo que sugiere motivos de adaptación evolutiva. O esa idea incomprensible de que los hombres agreden a las mujeres «por el mero hecho de serlo», que es un sinsentido biológico. A un hombre hetero que esté sano, las mujeres le caen mucho mejor que los hombres. Por algo hemos llegado a los 8 mil millones. O esa idea extravagante de que no existe el sexo biologico pero que tienes que hormonarte u operarte para pasar ¿al otro?

LEER MÁS:  Reconocimiento póstumo al genial Morricone, Ennio que estas junto al Altísimo. Primera parte. Por Miguel Sánchez

¿Cómo han logrado imponer los dogmas de género de tal manera que tachan de fascista al que no los acata?

Porque quienes creemos en la razón y la ciencia no sabemos darle importancia cuando empieza. Y lo que están consiguiendo es transformar el calificativo «fascista» en algo relacionado con el sentido común. Poca gente se toma en serio que se lo llamen.

¿Cuáles son las principales falacias de esta ideología y cómo se pueden refutar?

Se basa en presupuestos que nadie ha comprobado. Por ejemplo, que los hombres detesten a las mujeres «por el mero hecho de serlo», ¿se ha conocido por alguna encuesta a nivel mundial o se lo han sacado de la manga? Lo segundo, claro. ¿Que el sexo es fluido lo ha refrendado la ciencia o lo inventó un listo en un departamento de Estudios Sociales? Son ellos quienes deben dar pruebas de tamañas afirmaciones. Pero, para refutarlo, empiece preguntando: ¿y eso cómo lo sabéis? Es un paso indispensable.

¿Se podría decir que el marxismo tradicional de la lucha de clases ha mutado en la lucha hombre mujer? 

Eso es lo que sostienen muchos estudiosos del fenómeno. Se trata de seguir enfrentando a la gente y de colocarse políticamente.

¿Cómo la ciencia desmonta el negacionismo de la biología que impone el feminismo hegemónico?

La ciencia no tiene ningún problema. Un sexo produce un gameto grande llamado óvulo y el otro uno pequeño llamado espermatozoide. No se ha visto nunca a nadie que produzca espermatóvulos o ovulozoides, algo entre medio. El género o las preferencias sexuales son otra cosa donde median también las vicisitudes hormonales de las personas. Además, recuerde que no es la ciencia quien debe salir a desmentir. Son los que dicen cosas extraordinarias quienes tienen que aportar pruebas.

¿Cómo puede ayudar este libro a despejar la mente de muchas personas que parecen abducidas por esta ideología totalitaria?

LEER MÁS:  El futurible desenlace penal de Begoña Sánchez

He querido escribir un libro entretenido y no carente de sentido del humor para tratar temas muy serios que nos afectan directamente a través de leyes insensatas, incluso, injustas. De alguna manera es un manual para esta batalla con muchos ejemplos ilustradores.

¿Qué es lo que aporta de nuevo el libro frente a trabajos similares?

Creo sinceramente que no hay en España trabajos similares, aunque sí libros muy buenos que enfocan los problemas desde distintos ángulos. Me han inspirado sin duda alguna. Pero «Contra el feminismo. Todo lo que encuentras odioso de la ideología de género y no te atreves a decir» está fundamentado en la ciencia, la biología y la antropología evolutiva. Esto le da mucha fuerza.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Hakenkreuz

Ya… ¿Y no se condena el pecado mortal «no serviam» del feminismo, ultraje abominable contra Dios creador de hombres y mujeres, conforme a la sabiduría verdadera revelada por Dios en el Nuevo Testamento?

¿Es sensato y conforme a la fe en Cristo y la Palabra de Dios que los católicos, los fieles a Jesucristo Nuestro Señor, Dios y Hombre verdadero, otorguen tanta credibilidad y autoridad a la «ciencia», a la biología, a la antropología y al engaño darwinista del mono «evolucionado», a sabiendas que «avanzan» de error en error y de engaño en engaño?

1
0
Deja tu comentariox