20/09/2024 09:36
Getting your Trinity Audio player ready...

Señores, amigos, sí, yo creo que el encierro obligado por el virus comunista que sufrí estos meses de atrás y el no menos obligado en el que estoy ahora mismo tras la tonta caída que tuve hace unos días a la salida del baño me están volviendo majara, vamos, vamos, que se me está yendo la chota… pues de locos es hacer lo que he hecho hoy, sábado 14 de noviembre, de 11 de la mañana a 3 de la tarde y de 6 a 9 de la noche.

Sentado en mi silla de ruedas y conducido y ayudado y acompañado por varios amigos y amigas me he pasado 7 horas en la puerta de mi casa con un blog y un bolígrafo y haciendo a todo el que pasaba por la calle, (María Cristina, de Córdoba) una sola pregunta:

— Señor (o Señora o Señorita), ¿si mañana hubiese elecciones usted a quién votaría?

Y les aseguro que me lo he pasado bomba, porque he aprendido de verdad lo que es una encuesta callejera.

Con respuestas para todos los gustos.

—“Yo, a la rubia esa de las Izquierdas que me gusta”
— “Yo, al PSOE, ¿a quién voy a votar si no? si son los que me mantienen”
— “Yo, al PP si está la Ayuso”
—“Yo, ni a mi padre, son todos unos mentirosos”
“Yo, a los de VOX, que son los únicos que tienen cojones”
— “Yo, al PP, aunque si no figura la Ayuso me lo pensaré”
— “Yo, a los míos de siempre, yo soy comunista desde que nací”
“Yo, a doña Inés la pobre se ha quedado compuesta y sin novio”
— “Yo, a los de VOX, Abascal no miente”
“Yo, a esos nuevos que han salido de la España vacía”
— “Yo, ni al cura son todos iguales”
— “Yo, a Julio Anguita, el único decente”
“Yo, al Sánchez, ese es el más guapo”
— “Yo a la Ayuso, si se viene a Córdoba”

 

Pues bien señores, entrevistadas 109 personas que pasaron en esas horas por mi calle y tuvieron la atención de acercarse y responder a mi pregunta el resultado es el que aquí les expongo. Aquí no hay cocinas encuestadoras, ni expertos, ni Redondos,  ni Tezanos. Pregunta, respuesta y anotación al canto.

En total 109 personas aceptaron y respondieron a mi pregunta y de ellas, como pueden ver en los círculos que les ofrezco los resultados fueron así:

Encuesta Calle Julio Merino (14-11-21) Elecciones Generales

 

 

Como pueden ver hay una variante en relación con el PP. Mi sorpresa fue que cuando preguntaba por el Partido Popular la respuesta era siempre la misma: ¿Con Casado o con Ayuso?… y por ello las separo en los resultados.

Aunque queda claro que, a día de hoy, el estado de ánimo de la Derecha, o del Centro Derecha, o de la gente que está hasta los huevos de todo, es que la calle está ansiosa de alguien que ponga los cataplines sobre la mesa y diga hasta aquí hemos llegado… y por ello, quizás, don Pablo Casado baja a marchas forzadas y doña Isabel Díaz Ayuso sube hasta no se sabe dónde puede subir esta mujer, porque hay quién ya no la quiere en Madrid, hay quien la quiere en la Moncloa. Tampoco es un secreto que la VOX de Santiago Abascal esté calando en el pueblo español y que cada día suba entre la gente más diversa. Algunos querrán acusarla de Extrema Derecha, pero ya sus votantes no tienen nada que ver con Extremas Derechas ni gaitas, lo malo de todo esto es que don Pedro Sánchez y sus comunistas, independentistas, etarras y podemitas tienen por delante todavía dos años y que en esos años pueden pasar, van a pasar muchísimas cosas… entre ellas, casi seguro, que no haya ni elecciones y que pasemos directamente a una Dictadura tipo Venezuela.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.