Getting your Trinity Audio player ready...
|
“Mi cargo como Presidenta de Madrid está por encima de mis responsabilidades en el PP”
Me parece muy bien que tengamos que combatir el desastre del Gobierno progresista y su gestión de locos, pero no se puede dejar que ganen la guerra de las ideas. Por eso me parece inteligente que la nueva directiva se haya repartido los papeles y que Núñez Feijóo se haya reservado la gestión y la economía y que haya dejado libertad a doña Isabel para combatir la ideología que han impuesto las Izquierdas durante toda la Transición.
Hoy mismo según se ha publicado el Gobierno de Madrid ha decidido presentar un Recurso ante el Tribunal Supremo contra el currilum de bachillerato elaborado por el Ministerio de Educación.
Es cierto que las demás Comunidades donde gobierna el PP ya lo tenían que haber hecho, pero está visto que doña Isabel Díaz Ayuso juega con un motor especial.
“Esto forma parte de un rediseño de España entera y con este Recurso queremos dejar claro que nuestro Gobierno no se va a callar, como venía haciendo”
La presidenta madrileña ha decidido presentar un recurso ante el Tribunal Supremo contra el currículo de Bachillerato elaborado por el Ministerio de Educación. De esta manera, la Comunidad de Madrid vuelve a tomar la delantera en presentar batalla contra el Gobierno de Pedro Sánchez: no es una acción conjunta de las comunidades gobernadas por el Partido Popular. No obstante, Isabel Díaz Ayuso informó de sus intenciones al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.
Es «presidenta de la Comunidad de Madrid por encima» de sus responsabilidades en el PP, explicó la jefa del Ejecutivo regional. Y ésta «es una cuestión de extrema necesidad», teniendo en cuenta además que la fecha límite para presentarlo era este lunes. «Sí lo he hablado con Feijóo» y desde su gobierno «han decidido andar este camino». «El PP respeta que cada comunidad tome sus decisiones en los asuntos en los que tiene competencia», como es el caso de la Educación.
«Están volando los puentes entre el pasado, el presente y el futuro y dinamitando el armazón en el que se sustenta la convivencia española«, subrayó Ayuso en rueda de prensa en la Real Casa de Correos.
El Gobierno autonómico eleva así su rechazo ante el Alto Tribunal destacando la parte de los temas elaborados por el Ministerio de Educación y FP, ya que considera que dejan de lado aspectos esenciales para la formación de los alumnos, especialmente perjudicial en Bachillerato. Por ello, pedirá la suspensión cautelar del real decreto, con el fin de poder usar, mientras tanto, los libros de texto actuales, y no se descarta recurrir al Tribunal Constitucional.
Para la presidenta madrileña, «no puede silenciarse el debate sobre algo tan importante que se gestó en mitad de una epidemia, en coalición con lo más dañino que tiene España, y sin consenso». «El Gobierno más débil de la democracia no debería destrozar así la educación de todos los españoles», destacó Ayuso.
La presidenta subrayó que «el fondo de todo esto se pergeñó a escondidas y en el peor momento, cuando España estaba atendiendo a una crisis mundial» y ahora se está llevando a cabo «con plazos imposibles de cumplir, con las peores artes suplantando el sistema de saberes, conocimientos y acervo cultural que conecta entre generaciones nuestro pasado, presente y futuro y con afán de ingeniería social».
«Nuestro Gobierno no se va a callar»
«Estamos contemplando cómo el Gobierno busca transformar la sociedad y hacerla a su medida«, denunció la jefa del Ejecutivo regional, quien considera que esta reforma educativa «no puede ejecutarse sin un gran debate nacional sereno, plural, transparente y abierto y donde participen todas las fuerzas cívicas, políticas y culturales».
Y es que Ayuso indicó que las nuevas generaciones «no sabrán quiénes son y de dónde vienen» y, por tanto, «las deja en un limbo sin futuro». «Se les está instrumentalizando ante un presente de crisis, de drogas, de adicciones y ante un futuro que está por hacer», señaló la presidenta, quien considera que «esto forma parte de un rediseño de España entera».
«Con este recurso queremos dejar claro que nuestro Gobierno no se va a callar y que va a utilizar todas las herramientas del Estado de Derecho con lealtad, pero con firmeza y va luchar por esta generación para que no hurten del debate político la mayor transformación de la sociedad española para dejarla deformada a medida de gente que odia España y el edificio cultural que nos hemos dado los países más libres, democráticos y prósperos los occidentales».
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad24/11/2024Pedro Sánchez: O cárcel o huida. Por Julio Merino
- Actualidad22/11/2024La bomba Aldama estalla al PSOE, en Moncloa y a los pies de Gómez y Sánchez. Por Julio Merino
- Actualidad22/11/2024Begoña Gómez-Javier Hidalgo: Amigos hasta que la cárcel nos separe. Por Julio Merino
- Actualidad21/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (II). Por Julio Merino