22/11/2024 05:28
Getting your Trinity Audio player ready...

Hoy se ha demostrado: más de 10.000 personas gritando a las puertas de Génova: «Casado dimisión» y «Ayuso presidenta».

Pero, mi olfato de viejo rockero eso lo vio en cuanto se acercó a las elecciones de mayo de Madrid. Isabel Ayuso tenía carisma y caía bien a todo el mundo… y ya vi que sería imparable de cara a las urnas, autonómicas o nacionales.

Por eso me satisface reproducir mis palabras del pasado mes de agosto.
 Pasen y lean.

                                        

Doña Isabel es imparable

Señores, amigos de «El Correo de España», a primeros de agosto abrimos una encuesta para ver qué «cartel electoral» podría tener el PP con más posibilidades de victoria en las elecciones generales del 23. Nuestra propuesta, en función de otras encuestas y de la popularidad, positiva o negativa de los personajes populares posibles, sugerimos dos parejas: una, la formada por Pablo Casado y don Teo Egea y otra con Díaz Ayuso y Álvarez de Toledo. Pues bien, al cabo de 4 semanas votando el resultado ha sido espectacular a favor de las dos mujeres. Isabel Díaz Ayuso, hoy por hoy, barre a Pablo Casado y doña Cayetana, por lo que se ve, también tiene su gancho electoral.

 

Y como lo que dije el primer día de la encuesta creo que vale, lo reproduzco hoy.  

 Lo que está pasando con Doña Isabel Díaz Ayuso desde el triunfal 4-M es increíble, un raro milagro político. Esta mujer tiene ahora mismo tal fuerza electoral que puede vencer a Casado, a Sánchez, al coletas y al Errejón juntos. Sin premeditación ni alevosía, o tal vez sí, se ha ganado, y cada día que pasa más, la calle…y no sólo de Madrid, sino de toda España, incluyendo Barcelona y el feudo del creído Feijoo 

Parece como si el Dios de la Democracia y la Fortuna la hubiesen tocado con la varita mágica de los predestinados y la hubiesen elegido para ser PRESIDENTA de España, antes incluso de ser Presidenta del PP de Madrid ni del PP nacional. 

Por eso, ahora mismo es imparable y ni el cobardica Casado ni todos los fulleros y borreguitos de Génova van a poderla frenar…y si a Don Pablo le quedasen dos dedos de frente sería él quien la subiese a la cuádriga que la llevará a la Moncloa, pues al menos así podía aspirar a quedarse como Ministro de Exteriores. 

Por tanto, lo que debe hacer ya, con urgencia, es transformar la Convención de Valencia en un Referéndum, también llamado Elecciones Primarias, para salir de Génova con honor…y con Doña Isabel Díaz Ayuso y Doña Cayetana Álvarez de Toledo como amigas. 

  «MADRE, TODO SE HA PERDIDO MENOS EL HONOR»

LEER MÁS:  Ea… ya lo tiene todo. Por Julio Merino

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.