27/04/2024 23:25
Getting your Trinity Audio player ready...

En la entrevista cinematográfica que le realizaron a José Antonio, filmada en Chamartín de la Rosa, dijo, entre otras cosas “… Cuando España encuentre una empresa colectiva que comprenda todas esas diferencias -en referencia a superar la división engendrada por los separatismos locales, por los partidos políticos y por la lucha de clases-, España volverá a ser grande corno en sus mejores tiempos”. Y a fe que, como en todo lo demás, le asistía la razón, incluso con la perspectiva que nos ofrece la España de hoy.

Estos días, tanto en Barcelona como en La Coruña, hemos disfrutado viendo jugar en directo a nuestra Selección Nacional de fútbol y más allá de los resultados finales de ambos encuentros que, realmente, a la postre incluso pueden resultar irrelevantes, hemos tenido la ocasión de ver en las calles aflorar el sentimiento patrio.

Tanto en una ciudad como en la otra, los estadios donde se celebraron ambos encuentros estuvieron casi llenos pese a los precios abusivos fijados por la Federación y el hecho de que en ningún caso se disputasen en jornada no laborable. Sin embargo, de nuevo las calles se llenaron de Banderas nacionales y daba gusto ver a los más jóvenes, sin complejo alguno, vestidos con camisetas, gorritas y bufandas con los colores nacionales y en los rostros de las niñas y jóvenes, las hermosas españolas, dibujados los colores de nuestra enseña.

Luego, en el campo, tras escuchar con respeto el Himno Nacional, tarareado por un impresionante coro de voces, los animosos gritos de ¡España, España!, y el delirio colectivo con el triunfo final de los nuestros.

Ayer en La Coruña, al igual que el otro día en Barcelona, a nadie le importó de dónde era ni en qué equipo militaba cada uno de los jugadores de la Selección. Daba igual que fuesen catalanes, madrileños, vascos, gallegos, castellanos o de Castrillo de los Polvazares, incluso que fuese alguno de los que, sin haber nacido aquí, han decidido voluntariamente ser españoles; daba igual que, en la liga regular, jugase en el Madrid, en el Barsa o en la Ponferradina, lo único importante era que representaba a España y la que jugaba era España y, con eso, estaba todo dicho.

LEER MÁS:  Álvaro Peñas entrevistado en Remix News

La única sensación de pena y tristeza que produce todo esto es que sea necesario recurrir a algo tan banal como un partido de fútbol para que se despierte el aletargado sentimiento de patriotismo que siempre ha anidado en el corazón de la inmensa mayoría de los españoles y que si está en estado latente se debe a esa izquierda malvada y malsana que ha propalado que todo aquel que manifieste su sentimiento de españolidad es un “facha”.

Hemos visto que tanto en Barcelona como en La Coruña con la Selección Nacional, como en Guetaria o en la propia ciudad Condal con la llegada del “Juan Sebastián Elcano”, son miles los españoles que, sin que nadie los convoque, no dudan en poner de manifiesto su condición de españoles sin importarles lo que pueda decir esa izquierda malsana y matona.

Los buenos españoles tenemos que aguantar estoicamente, sin decir nada, pues no sería “políticamente correcto”, que toda esa caterva miserable salga a las calles enarbolando banderas rojas, tricolores o del arco iris, en tanto que ellos pretenden coartar nuestra libertad a la hora de expresar que somos y nos sentimos españoles y que estamos muy orgullosos de serlo.     

Pues, ya está bien. Si queremos volver a ser grandes como en los mejores tiempos, es necesario perder el miedo y, juegue o no la Selección, manifestar, gritando a los cuatro vientos, el orgullo de ser españoles,  que, por cierto, es una de las pocas cosas serias que se puede ser en este mundo.

Autor

Eugenio Fernández Barallobre
Eugenio Fernández Barallobre
José Eugenio Fernández Barallobre, español, nacido en La Coruña. Se formó en las filas de la Organización Juvenil Española, en la que se mantuvo hasta su pase a la Guardia de Franco. En 1973 fue elegido Consejero Local del Movimiento de La Coruña, por el tercio de cabezas de familia, y tras la legalización de los partidos políticos, militó en Falange Española y de las J.O.N.S.

Abandonó la actividad política para ingresar, en 1978, en el entonces Cuerpo General de Policía, recibiendo el despacho de Inspector del Cuerpo Superior de Policía en 1979, prestando servicios en la Policía Española hasta su pase a la situación de retirado.

Es Alférez R.H. del Cuerpo de Infantería de Marina y Diplomado en Criminología por la Universidad de Santiago de Compostela.Está en posesión de varias condecoraciones policiales, militares y civiles y de la "F" roja al mérito en el servicio de la Organización Juvenil Española.

Fundador de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña, del Museo Policial de la J.S. de Policía de Galicia y de la Orden de la Placa y el Mérito de Estudios Históricos de la Policía Española.

Premio de narrativa "Fernando Arenas Quintela" 2022

Publicaciones:
"El Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII. 1908-1931" (Fundación Policía Española)

"La uniformidad del Cuerpo de Seguridad en el reinado de Alfonso XIII 1887-1931 (LC Ediciones 2019)

"Catálogo del Museo Policial de La Coruña". Tres ediciones (2008, 2014 y 2022)

"Historia de la Policía Nacional" (La Esfera de los Libros 2021).

"El Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico 1941-1959" (SND Editores. Madrid 2022).

"Policía y ciudad. La Policía Gubernativa en La Coruña (1908-1931)" (en preparación).


Otras publicaciones:

"Tiempos de amor y muerte. El Infierno de Igueriben". LC Ediciones (2018)

"Historias de Marineda. Aquella Coruña que yo conocí". Publicaciones Librería Arenas (2019).

"El sueño de nuestra noche de San Juan. Historia de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña". Asociación de Meigas (2019).

"Las Meigas. Leyendas y tradiciones de la noche de San Juan". Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña (2011).

"Nuevas historias de Marineda. Mi Coruña en el recuerdo". Publicaciones Arenas (2022). Ganadora del premio de ensayo y narrativa "Fernando Arenas Quintela 2022".
Últimas entradas
LEER MÁS:  Los petroleros de flota “Pluton” y “Teide” en el puerto de La Coruña. Por Eugenio Fernández Barallobre