30/04/2025 14:28

Una vez que se ha producido la muerte del Papa Francisco, lo primero que tenemos que hacer es rezar para que Dios le acoja en su seno y pedir por su eterno descanso.

Como no podía ser de otra manera, el aluvión de declaraciones realizadas por multitud de personas, muchas de ellas conocidas, ha sido enorme y constante. Ha habido opiniones para todos los gustos. La mayoría han ensalzado la figura del Papa, pero no han faltado voces críticas expresando su desacuerdo con determinadas acciones del Papa.

Podría decir que me han sorprendido las manifestaciones hechas por miembros del gobierno y de la izquierda en general elogiando y alabando al Papa, pero no; era lo esperable.

Casi todos han resaltado su amor por los pobres y por los más desfavorecidos. Siendo verdad que es una de las preocupaciones que más ha expresado el Papa, hay que decir que la Iglesia y los Papas siempre se han preocupado de los pobres y de los más desfavorecidos. Por citar algo que tenemos muy próximo, no hay más que ver la labor que hace Cáritas en España con los pobres y migrantes.

Llama la atención que los que, habitualmente, atacan a la Iglesia sean los primeros en venerar al representante de Dios en la tierra. Hay algo que chirría.

Cierto es que el Papa ha tratado algunos temas en los que, como poco, ha creado cierta confusión. Me estoy refiriendo a las parejas homosexuales y a las parejas divorciadas que hacen vida en común. En la Declaración Fiducia Suplicans, sobre el sentido pastoral de las bendiciones, habla de poder bendecir a estos dos tipos de parejas, aunque deja muy claro que esa bendición no supone equipararles al matrimonio eclesiástico, deja alguna sombra de duda de si, verdaderamente, se puede bendecir a personas que están en pecado o, dicho de otra forma, si se puede bendecir el pecado.

La Iglesia nunca ha excluido a los homosexuales ni a las parejas irregulares. Cosa diferente es permitir que una persona que no está en Gracia de Dios pueda acercarse a comulgar. Eso sería cambiar la doctrina de la Iglesia y eso no puede hacerlo ni siquiera el mismo Papa. Esto no va contra los homosexuales y divorciados, es un principio general de la Iglesia que no permite comulgar a cualquiera que esté en pecado.

LEER MÁS:  Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Por José Ignacio Echegaray (Enraizados)

Concilio Vaticano I: “La doctrina de la fe que Dios ha revelado es propuesta no como un descubrimiento filosófico que puede ser perfeccionado por la inteligencia humana, sino como un depósito divino confiado a la Esposa de Cristo para ser fielmente protegido e infaliblemente promulgado”.

La Iglesia no es la propietaria de la Verdad, es administradora de la Verdad que nos dejó Jesucristo a través de las Sagradas Escrituras y tiene la responsabilidad y la obligación de custodiar y proteger la Verdad. La Verdad es una y no puede modificarse.

No todos los que son de izquierdas atacan a la Iglesia, pero sí, prácticamente todos los enemigos de la Iglesia habitan en la izquierda. Como han visto que ha habido algunos temas que ha tocado el Papa y han interpretado que coincidían con la ideología marxista, se han apresurado a idolatrar la figura del Papa. Con esto pretenden lanzar un mensaje de que, por fin, la Iglesia empieza cambiar su doctrina arcaica. Pretenden utilizar a la Iglesia como un instrumento que favorezca sus postulados marxistas ignorando que su misión es la custodia y administración del Depósito de la Fe que nos dejó Jesucristo.

Es esa vieja aspiración de los anticlericales y de los enemigos de la Iglesia de cambiar la doctrina y adaptarla a su gusto. Mire Vd., si quiere tener una religión, móntela, pero déjenos en paz a los católicos. La religión católica es la que es, no la que Vd., por no se qué extrañas razones, quiere que sea.

Está claro que lo que quieren es acabar con la Iglesia Católica porque su doctrina es, si no el único, el mayor freno que existe para el avance de sus ideologías globalistas que están minando la humanidad.

Por cierto, a estos falsos aduladores del Papa Francisco no les he oído comentar nada de la postura del Papa en relación con la familia, el aborto, la eutanasia y tantas cosas que atacan directamente a la dignidad de la persona y que ellos adoran y practican.

En el otro lado están los que critican al Papa por su proximidad a postulados izquierdistas y por haber creado cierta confusión en temas que podrían suponer una alteración de la doctrina de la Iglesia.

LEER MÁS:  Nos dejan a oscuras. Por Alejandro Descalzo

Por esta parte, también se ha dicho de todo, incluso le han relacionado con la masonería porque la Gran Loggia d’Italia degli ALAM en su mensaje de condolencia por la muerte del Papa ha declarado que “su obra está marcada por una profunda resonancia con los principios de la masonería”. Bueno, eso lo dicen ellos y no es, ni mucho menos, la primera vez que intentan blanquear su secta masónica intentando acercarla a la Iglesia Católica.

Me parece una barbaridad vincular al Papa con la masonería, uno de los mayores enemigos de la Iglesia. El Papa es el representante de Dios en la tierra y como tal, los católicos le debemos fidelidad. Es cierto que también es hombre y, como tal, puede equivocarse y cometer errores. Si es así, no debemos atacarle, lo que debemos hacer es lo que he dicho al comienzo de este artículo, rezar por él.

Todos los medios hacen quinielas con los papables, que no le den más vueltas, es una decisión del Espíritu Santo. Cuando digo esto algunos se ríen, no me importa, pero que nos respeten a los católicos, de la misma forma que nosotros les respetamos a ellos.

DEP

Jose Ignacio Echegaray

Colaborador de Enraizados

Autor

Fundación Enraizados
Fundación Enraizados
Fundación Enraizados
La Fundación Enraizados nace como asociación en 2012 con el objetivo de ser una voz católica en la vida pública. Nuestros valores se basan en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia: dignidad de la persona, subsidiariedad, bien común, solidaridad y justicia social. Trabajamos en defensa de la Vida, la Familia, la Educación,
la Historia de España (sin leyendas negras) y la Fe Católica.
¡Conócenos!
www.enraizados.org
www.https://martiresenespana.org
www.espanaenlahistoria.org/
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox