21/11/2024 12:35
Getting your Trinity Audio player ready...

Salvo El Debate, todos le han ignorado: mi apreciado François Léotard, “el juguete roto de la derecha francesa. Todos los candidatos a los que apoyó en cuatro comicios presidenciales consecutivos fueron derrotados”. Gafe, podríamos pensar. Nació el 26 de marzo de 1942 en Cannes y falleció el pasado martes 25 de abril de 2023. François Gerard Marie Léotard profesó como novicio benedictino, sindicalista y alto funcionario antes de entrar en política. Fue alcalde de Fréjus entre 1977 y 1997, diputado entre 1978 y 2001, ministro de Cultura entre 1986 y 1988 y de Defensa entre 1993 y 1995. La brillante frase del titular, de él, frisando el abandono de la política.

Advertencia de Léotard

Espetando a un periodista, RMC Info Talk Sport, radio deportiva gabacha, excelente programa «Les grandes gueules» ( Las bocas grandes), 7 de abril de 2005: “Creo que usted y sus colegas, si me permite decirlo, subestiman una parte de la actualidad que está completamente sumergida, completamente desconocida para los medios de comunicación. En Francia, actualmente hay entre 35.000 y 40.000 personas que desaparecen cada año… que desaparecen. Es bastante fascinante y nadie investiga estos miles de desapariciones. Hay suicidios que son falsos suicidios, accidentes de coche que son asesinatos, hay gente que se va y no se la encuentra porque quería cambiar de identidad”…

…Y si quieres concluir la lectura del artículo y ver la entrevista a François Léotard pincha aquí.

 

Autor

Luys Coleto
Luys Coleto
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
LEER MÁS:  Ganar el futuro no es invocar a Leonor. Por Pablo Gasco de la Rocha
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox